Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013

Edición 107. Microrrelatos: "Faltaba lo mejor: el centrifugado"

13 de Abril de 2015 a las 21:06
Podéis presentar los micros desde ya hasta el jueves, 23 de abril, a las 22:00 horas.
Las votaciones, desde entonces hasta el domingo, 26 de abril, a las 22:00 horas.
Resultados cuando pueda en la mayor brevedad posible.
La frase: "Faltaba lo mejor: el centrifugado".

Valor y a por ella.
Suerte.
nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2015 a las 10:50

En la lavandería

Faltaba lo mejor: el centrifugado de mi colada, durante el cual por fin entablamos conversación, pidiéndome, ella a mí, una ficha. Me ofrecí a metérsela yo mismo, pero los nervios me traicionaron. Antes de que pudiera comprobar siquiera si entraba o no en el orificio, �se me fue de entre los dedos, cayendo sobre el embaldosado. Me lancé a recogerla, cuando su mano larga y segura se me adelantó. “Yo te ayudo”, me dijo. Cogiendo mi mano y llevándola al orificio, con el susto todavía en el cuerpo, tanteamos �la raja. ¡Por favor, entra...! ¡Entra!

nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2015 a las 12:58

Laboratorio

Faltaba lo mejor.

-�El centrifugado va�a tardar un rato –dijo.

-Sí –respondió él-, es un aburrimiento esperar tanto.

-Pagándonos lo que nos pagan, se podían meter el control de calidad y el zumo que producen por donde yo me sé.

El compañero nuevo sonrió. Le gustaba su desparpajo. Otras cosas también.

-¿Qué hacemos mientras tanto? –preguntó ella haciéndose la tonta.

-No sé. ¿Jugar a algo?

-¿A qué? –su mirada tenía cada vez mayor interés.

-Sé algunos juegos muy divertidos –dijo él acercándose.

-Estoy segura de ello –murmuró.

nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2015 a las 13:05

ADN de chantajista

Faltaba lo mejor: el centrifugado que extraería las muestras de ADN y determinaría la inocencia o la culpabilidad del presidente de la corporación. Del resultado del análisis dependía no solo el veredicto en el juicio por violación, sino también el futuro del emporio.

El técnico del laboratorio pensaba en ello cuando sonó el teléfono.

— ¿Qué pasa? —contestó con desgana.

—Buenas noticias —respondió una voz nerviosa—. Accedió a nuestras peticiones. Tengo el dinero.

El técnico cortó la llamada esbozando una sonrisa de satisfacción. Luego, desconectó la centrifugadora y comenzó a manipular las pruebas.

nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2015 a las 10:56

Arma letal

Faltaba lo mejor: el centrifugado, después tendría que analizar el resultado de la muestra y sabría si ya había encontrado lo que estaba buscando. Esta vez había sido ultra centrifugación ya que todo lo demás le había fallado. Sacó los tubos de ensayo de la centrífuga, en tres de ellos la sedimentación era normal, en el cuarto un minúsculo renacuajo luchaba por vivir. Lo miró embelesado, por fin había dado con la fórmula, ahora solo restaba observar si aquel bichejo era capaz de sobrevivir. Si la respuesta era afirmativa, el mundo iba a saber quién era Pancracio Buendía.

nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2015 a las 11:01

Amor de madre.

- Faltaba lo mejor: El centrifugado- Me dijo muy nerviosa.
- Ahora la veo, a lo mejor es el filtro.
- Ojalá, estoy muy preocupada.
(Ocho días más tarde)
-Había que darle al botón de inicio, no al de "en remojo".
-Qué bien hijo, pena que no hubieras estudiado.

nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2015 a las 10:37

Graduación

Faltaba lo mejor: el centrifugado de las moléculas conseguiría separar los átomos y aislar los electrones en los que había descubierto que era posible crear vida.

Luián estaba satisfecho; conseguiría el “diosorado”.Su proyecto de ciencias era equiparable a los de Alá, Yahveh, Brahma…

nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2015 a las 10:38

Aquellos maravillosos años

Faltaba lo mejor: el centrifugado. Los pequeños nos sentábamos alrededor del campo de fuerza esperando que iniciara su girar vertiginoso y extrajera, con una explosión rojiza, esa pulpa viscosa y deliciosa que después engulliríamos con deleite. Cuando nuestro exoesqueleto ya vibraba de impaciencia, entraron esos chiflados gritando extrañas consignas a favor de la vida digna de todos los seres, aunque fueron neutralizados enseguida.

— ¿Ellos también sienten? —le pregunté a Krxitnbv, desconcertado por lo que había oído.

— ¡No seas idiota! —Respondió malhumorado— ¡Calla que ya empieza!

Fue el más delicioso jugo de humano que jamás haya probado...

nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2015 a las 10:39

Aspirante a astronauta

Faltaba lo mejor: el centrifugado. Con la cabina rotando y sometido a una elevada gravedad artificial, Marcos estaba seguro que sería el mejor. Su formación zen y sus años yogui en el Nepal le permitirían resistir durante largo tiempo aquellas condiciones extremas.

La velocidad se fue incrementando y la estructura del aparato comenzó a temblar peligrosamente. Las normas de la prueba eran claras: se detendría cuando los sensores detectasen el desmayo del sujeto.

Marcos estuvo a punto de entrar en orbita incluso antes de obtener la plaza de astronauta. Por desgracia, lo impidieron las sólidas paredes del laboratorio.

nocomments
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 3 de Julio de 2013
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2015 a las 9:43

Hasta aquí. 8 son los participantes. Hasta el domingo a las 22 horas esperaré vuestras votaciones.


Hoka hey!