Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

Erase una vez... 1ª Edición - Tema: HUMANOS - COMENTARIOS

30 de Abril de 2015 a las 10:48
Bueno ya está esto en marcha. Me ha costado un poco porque lo empecé anoche, muy tarde. Mi neurona estaba medio dormida. Todo esto queda un poco a la espectativa de saber que opinais. Esta vez he domiciliado nuestro Taller en la sección de relatos quincenales. Creo que quedará claro si alguien nos busca (jeje)

Entre tanto, seguid pensando a ver si se nos ocurre algo nuevo que pueda darle otro aire a esto. Y no os olvidéis de promocionarlo por donde podais.

Adelante y no perdamos la ilusión.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2015 a las 16:34

¡Bien! Pues ya estamos en marcha.

A pensar en Humanos todo el mundo, jejeje...

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2015 a las 22:47
Unos minutitos para bubok... ¡Que bien! Me pongo a pensar en humanos...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2015 a las 10:25
¿Cómo van esos pensamientos? Os recuerdo que el plazo comenzó ayer y que se acabará pronto, si tenéis dudas consultad las normas y si no estais de acuerdo, hablad ahora o callad para siempre...

¿El MdC puede publicar también relato? Lo digo porque me parece que, si no, a lo mejor no hay participantes.. bueno, pocos participantes.

No miro para ningún lado.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2015 a las 16:07

Yo tengo un par de ideas. Y claro, dos cosas en marcha. Una vez acabadas valoraré cuál es la mejor para el taller. Entiendo que podemos subir nuestros relatos en cuanto lo creamos oportuno, hasta el domingo. Y entiendo que lo podemos hacer todos. También el MdC.
Me produce cierta inquietud que no se manifieste nadie más, fuera de los que lo hemos hecho.


Déjame decirte, Rosa, que el tema que has propuesto es un tema de hondo calado, de vasto alcance, de extenso significado: lo humano. Concepto que abre una serie de cuestiones fundamentales en el ámbito de la bioética. ¿Qué razones justifican el valor de humano? y ¿cuál es la medida de lo humano?

Algunas reflexiones:

¿Por el mero hecho de ser un ser humano tenemos unos determinados derechos? ¿Qué razones justifican el especial valor que los humanos nos atribuimos, y que solemos llamar dignidad. ¿O la tenemos más bien por determinadas cualidades? En ese caso, hay situaciones en las que, al faltar algunas de esas cualidades, podríamos decir que un ser ya no puede ser considerado plenamente como humano y por lo tanto, desprovisto de algunas de ellas, no hay que clamar por esos supuestos derechos. ¿O tal vez hay que plantear otro orden de derechos en esas situaciones? Un paciente que en un accidente ha sufrido daños cerebrales irreversibles, que sólo se mantiene en vida vegetativa gracias a unos aparatos a los que está conectado, ¿tiene derecho a seguir vivo? O por el contrario, ¿tiene derecho a una muerte digna? Y de nuestra naturaleza y cualidades, ¿Qué aspectos son los que nos confieren la dignidad y los derechos como humanos? Porque si algún día se llegan a producir seres biónicos similares a nosotros se planteará el conflicto de que, en el caso de que lleguen a poseer similares cualidades, poseerán también los mismo derechos que nos otorgamos los humanos.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2015 a las 20:39
Perdonad mi silencio durante estos días, llevo un mes de locos, pero estoy en ello. El día 10 incluido es el último para presentar relato, no?
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2015 a las 23:29
Creo que llegaré justo, pero lo haré (espero).
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2015 a las 0:03
Bueno, pues me alegro que alguien se anime. El domingo a las 22'00 cierro la churrería y me voy a dormir.

El lunes 11 podeis comenzar a comentar y el lunes 18 volvemos a comenzar.

Si quereis ir adelantando se puede proponer tema nuevo el día 11 al gusto.

Estoy muy pesimista y no diréis que se me nota



Humanos aunque hubo quien no creía que lo fueran
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2015 a las 10:45
Yo tengo casi listo un pequeño experimento para el nuevo taller. Ahora no tengo tiempo, pero antes del final del plazo lo presentaré. Disfrutad del tiempo primaveral y el fin de semana.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2015 a las 21:40

Pregunta: podemos ampliar el plazo unos días?

Como ya os dije llevo un mes de locos, pero es que esta semana ya está siendo de manicomio saturado y aunque tengo el esbozo, seguro que mañana no llego a tiempo.

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2015 a las 21:53

Veo que no soy el único al que el tiempo le arrolla con su voraz correr hacia no se sabe donde, aunque yo entro hoy sábado solo para deciros que por lo menos en un mes no podré participar. Me dais envidia, pero así es la vida y a mi edad quien me iba a decir que no podría practicar mi entretenimiento favorito. Intentaré seguiros, por lo menos.

Un abrazo a todos
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2015 a las 22:17
Por mí no habría inconveniente en prorrogar unos días el plazo. Creo que todos íbamos algo justillos, y nos vendría bien.
Incongruente, me alegra que aparezcas por aquí. Tómate un mes sabático, si es preciso. De momento estamos en la fase de star up, y si rodamos un poco los engranajes del taller, podrás incorporarte cuando discurra de manera suave pero decidida.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2015 a las 22:59
Veo que estais todos muy ocupados, así no creo que haya ningún problema para ampliar el plazo de publicar hasta el domingo día 17, el lunes 18 comenzamos la semana de comentarios y luego volveremos otra vez.
Si pensais que es poco tiempo una semana paara escribir el relato podemos hacerlo cada dos y una más para comentar, lo que serían tres semanas. A mi me parece que se pierde interés, pero si os parece mejor, me adapto.

Así que se abre la prórroga hasta el día 17.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2015 a las 18:21
Tengo listo mi pequeño experimento. Como ahora no hay prisa, lo leeré un par de veces y tal vez le dé algún retoque. Ahora estoy contando votos de micros. Paso por allí en un momento.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2015 a las 17:24
Gracias por la prórroga.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2015 a las 18:16
Hay temas sobre los que no me gusta escribir. Me siento incómodo. Normalmente en mis historias los "malos" no son especialmente malos. Y no suele haber violencia explicita ni descripción visual del crimen. Por eso digo que lo que he escrito es un experimento. Tengo que romper con ese pequeño tabú. De todos modos es un experimento pequeñito. No llega a las mil palabras. Lo subo en un momento.

Anímate, Rosa. Ya he soltado la liebre. Ahora los galgos saldrán por todas partes.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2015 a las 20:48

Pues no sé si soy galga o podenca, pero mi relato ya está en plena carrera tras la liebre, jejeje...

Bueno, pues ya está roto el hielo de esta primera edición. Ahora a esperar a ver si se anima alguien más y, tanto si es que sí como si es que no, a leer, comentar y disfrutar.

No he leído todavía los que ya hay. Estaba dando los últimos retoques al mío y no quería "contagiarme" de nada exterior al propio relato.

A partir del lunes empezamos a hablar, ¿no?

Ya queda poco.

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2015 a las 20:49

Mañana se acaba el plazo de esto, lo digo por si alguien se ha despistado (¿no?, pues vaya)

Bueno, veamos el lado bueno. Al ser poquitos podremos meternos de lleno en el "destripe" de los relatos. Piqueras, al tuyo ya le he empezado a meter mano. Mañana empiezo con el de Zara. Espero que al mío lo estéis despiezando sin piedad.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2015 a las 10:02
Hola a todos, Ya lo habéis leído, Sacra nos avisa de que hoy se acaba el plazo. Aún espero que tres o cuatro se animen a participar y se están haciendo desear.

En cuanto a lo de los comentarios, Sacra, haré lo que pueda, pero ya sabes que no tengo ni idea de cómo se hace y por más que lo intento no suelo ir mucho más allá de me gusta o no me gusta. Pero, te aseguro que no será porque no lo intente.

Así que, atentos a la fecha los que aún estais afilando el lápiz. Ya queda pocooooo




escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2015 a las 22:00

Buenas,

In extremis he conseguido dejar un relato, del que ya os adelanto, no me siento muy orgullosa...
Bueno, ahora queda el trabajo de verdad. Vamos a ello!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2015 a las 22:42
Tenemos cuatro, menos da una piedra.

¡CLICK!

A comentar...
1 2 3