bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Hachecabezas

Descargas gratuitas de libros de pago

5 de Mayo de 2015 a las 17:46

Lo voy a comentar por aquí para que sepáis que esto puede ocurriros y, de paso, a ver si a alguien más le ocurre lo mismo y podemos hacer presión para que Bubok haga algo al respecto. Resulta que después de años publicando aquí, hace 2 semanas me encontré que en Bubok Argentina se habían descargado gratuitamente 2 ejemplares de un e-book de pago que tengo a la venta. Al día siguiente aparecieron 3 en Bubok México. Y el jueves pasado tuve otra descarga gratuita en Bubok España.

Las respuestas de Bubok (menos en Argentina donde no han tenido la cortesía) es que YO HE PUESTO GRATIS el libro, como si fuera idiota y me dedicara a poner los libros gratis para no venderlos y luego reclamarlos. Y lo peor es que ni siquiera miran si algo ha fallado porque todos sabemos que las páginas web son infalibles y no tienen fallos nunca. De verdad, es desesperante estar leyendo una y otra vez lo mismo sin obtener ni la más mínima muestra de que les preocupa que su página pueda tener un fallo.
¿Alguien más ha tenido un problema parecido o soy el único agraciado?

Hachecabezas
  • 6 de Mayo de 2015 a las 12:41

Para que veáis lo desesperante que es pelearse con el servicio de atención al cliente de Bubok, aquí va una muestra del último mensaje que me han mandado después de decirles 6 veces que he tenido descargas gratuitas de libros de pago:

"Buenos días, Varios de tus libros están de forma gratuita.Debes modificar los precios, en cada uno de los portales, porque sino, se seguirán descargando de forma gratuita Nosotros, no modificamos esto, es imposible para nosotros."

Así que yo les pregunto por qué se descargan gratis libros que tienen precio y ellos me dicen que tengo libros gratis... algo que obviamente ya sé porque he sido yo quien los he puesto así. Sería muy lelo si no me hubiera dado cuenta después de 3 años y 3000 descargas que no le he puesto el precio a un libro. Pero de las descargas gratuitas de libros de pago, ni palabra. Ya me dijeron que eso era imposible, así que me veo obteniendo las mismas respuestas una y otra vez.
Hachecabezas
  • 8 de Mayo de 2015 a las 13:48

Bueno, pues dos descargas gratis más. Ahora la explicación de Bubok es que cuando modifico algo de la tripa de los libros cuenta como descarga. Sería más lógico que el que alguien haya encontrado una forma de descargar el libro gratis... salvo porque he modificado diez veces uno de los libros afectados y no ha contabilizado ninguna descarga más. He cambiado el título, el precio, lo he puesto público y privado, he borrado el pdf y lo he vuelto a subir e, incluso, he cambiado la descripción. Nada de nada. Ni una descarga gratuita más. Así que o me han metido una trola para que me calle o es un fallo selectivo que sólo funciona de vez en cuando.

Lo que tengo claro es que me voy a pensar mucho en el futuro a la hora de volver a publicar nada de pago en Bubok. Llevo un mes mandando mensajes y la única respuesta que obtenía era que mi culpa. Hasta que no he llamado, nadie se ha puesto a mirar qué era lo que ocurría. El servicio al cliente (salvo quien me atendió la primera vez por teléfono) es pésimo.

Por cierto, resulta curioso que tooooooooooooda la larga sucesión de mensajes en mi soporte Bubok haya desaparecido misteriosamente sin dejar rastro en lugar de, simplemente, poner que el caso estaba "Cerrado".

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar