Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009

EDICIÓN 109. MICROS presentados

11 de Mayo de 2015 a las 13:37

A partir de hoy, día 11 de mayo de 2015, da comienzo la 109 Edición del Excelentísimo Concurso de Microrrelatos del foro de BUBOK.


Tenéis de plazo desde hoy hasta el día 21 de mayo, jueves, a las 22:00 horas. Podéis presentar vuestras obras mandándomelas a mí por mensaje privado y yo mismo las publicaré (para que no se sepa de quién son y no influir tal circunstancia en las votaciones). ¿Requisitos? Mirad las bases y ahí está todo explicado, pero no hace falta tener una antigüedad en el foro previa a junio de 2010, pues esa frase quedó obsoleta hace tiempo, ya la cambiaremos.

La frase de inicio del micro deberá ser esta: ¡A cenar! (Se acepta sin signos de admiración)
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2015 a las 16:45
Noche de viernes
¡A cenar! -anuncia mi madre. Mi padre se sienta a la cabecera, ausente. Mi hermana tiene el gesto hosco desde que le prohibieron salir el sábado. Mi hermano se distrae haciendo migas de pan.
- ¡Otra vez verdura! –exclama.
- Da gracias que te damos algo –tercia mi padre- después de los suspensos que has traído.
Mi madre deja la fuente sobre la mesa. Sólo entonces se sienta a mi lado y me acaricia la nuca con un leve gesto.
- Come bien –dice-, ya verás qué rico está.
Tengo ganas de llorar mientras el silencio se hace espeso, incómodo.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2015 a las 22:43
Vida rutinaria

—¡A cenar! Vamos, acércame el agua.
—Señor, ¿no comienza a estar usted harto de cenar cada noche esta carne de atún? Y de postre, ¿no le gustaría algo distinto del coco?
—Hemos de aprovechar la salazón de ese bicho que quiso dios que pescásemos el mes pasado. Y el resto de árboles no fructificará hasta la primavera. Ahora, en invierno, hemos de aprovechar el fruto de la palma.
—¿Me pasa usted el cuchillo de piedra, señor?
—Aquí lo tiene, Viernes. Procura no mellarlo de nuevo. Me cuesta un montón de horas pulir la piedra con la arena.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2015 a las 18:49
La cita


A cenar, me dijo. ¿En tu casa? le pregunté. Sí, claro, respondió

Qué suerte, pensé, seguro que esta noche mojo. Quién me iba a decir que Marivi iba a querer hacérselo conmigo. Tan guapa y rodeada de hombres babeando.

Estaba tan nervioso que me costaba caminar, pero allí estaba yo, con mi botella de cava en una mano y las flores en la otra. Noté algo raro cuando abrió la puerta ¿era una sonrisa divertida? Cuando terminamos de cenar, pusimos la tele y no funcionaba, inocentemente me dijo: ¿podrías mirar a ver qué le pasa?

¡Mira que soy tonto!

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2015 a las 19:13
Demasiada propina


—¡A cenar! —vociferó el carcelero abriendo la celda.

El preso tomó la bandeja sonriendo. La escasa comida despedía un olor nauseabundo, pero el preso la olfateó con deleite.

—Felicite al cocinero de mi parte. Esta crema de langostas parece estar a la altura de su magnífico hotel. Tome, una propina.

El carcelero cogió la piedrecita que le ofrecía el reo. De vuelta al puesto de guardia, la arrojó sobre la mesa de su compañero.

—Desde que la imaginación es delito, nos traen tipos muy divertidos —comentó.

—Cuidado con lo que dices, las paredes oyen —le aconsejó su compañero.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2015 a las 11:36
Curvas peligrosas

¡A cenar!

La dulce voz de su madre le despertó como si de verás estuviera ahí. El vacío del estómago empezaba a doler. ¡Lo que hubiera dado por una de sus tortillas!

Enderezó la cabeza y notó las esposas rodeando sus muñecas magulladas. Como un fogonazo le llegó el recuerdo de la noche loca y del pibón que se largó con su cartera y las joyas de su mujer.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2015 a las 11:39
Prioridades

¡A cenar!- grita.

Mi mujer y yo observamos primero los platos vacíos, después dirigimos la mirada hacia el suelo donde se me acaba de caer la vergüenza y los escrúpulos. En silencio me levanto y salgo disparado al supermercado para llegar antes de que cierre. Esta noche mi hijo sí cenará, aunque me fiche el segurata.