Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009

EDICIÓN 109. COMENTARIOS (¡A cenar!)

11 de Mayo de 2015 a las 13:43
Aquí y no en otro lugar es donde comentaremos todo lo que acontezca en torno a nuestro simpático y singular concurso durante esta quincena (a excepción de los comentarios de la anterior, los cuales ya tienen su lugar correspondiente, como es sabido).

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2015 a las 13:45

Bien, la frase de inicio es ¡A cenar!


miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2015 a las 13:47

Las claves serán estadios míticos del fútbol español:


Las Gaunas

La Condomina

El Molinón

La Puentecilla

El Plantío

...por poner unos ejemplos (aviso que no estarán los estadios del Real Madrid ni del FCBarcelona, pues considero apropiado dar vidilla al fútbol más modesto, que es mejor)
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2015 a las 16:13

En los estadios se come muy bien. Habrá que ir preparando los bocadillos para disfrutar del partido...


miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2015 a las 22:49
"Jose Reyes Pepito". Tócate los co... jajaja
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2015 a las 16:51

Ya tenemos un microrrelato presentado a concurso, y se titula "Noche de viernes".


miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2015 a las 16:34

ESCRITO POR JESÚS GARRIDO, periodista murciano. Así, mientras escribimos y/o esperamos micros, leemos algo.


Es domingo y juega el Murcia. Es el único motivo que realmente me motiva para levantarme de la cama o sofá donde dormía plácidamente una intensa siesta. Con los párpados entreabiertos, aún bajo el efecto del sueño vespertino, me dirijo hasta el armario donde almaceno toda mi ropa. Pero en ese momento, unos tres cuartos de hora antes de que comience el partido, la única prenda que me importa es la zamarra grana que lleva cosido al pecho un escudo muy antiguo, de casi cien años de historia.

Salgo de casa junto a mi hermano y camino del estadio nos paramos en el quiosco de siempre para comprar lo de siempre: una bolsa de pipas y una�Coca Cola. En Murcia rara vez hace frío y lo más normal es que se pueda freír un huevo en el ardiente asfalto, pero aun así, la bufanda al cuello es una obligación (también se acepta atarla a la cintura para sobrevivir en verano). Andando por la Plaza de Santo Domingo vemos a otros paisanos que también se han vestido el rojo y se dirigen hacia La Condomina, la vieja Condomina. Para amenizar el camino analizo con mi hermano las posibilidades de victoria esa tarde, el once que elegirá el entrenador y las opciones reales que tenemos de ascender. De por medio se cuelan anhelos de gloria: "Ojalá suene en este estadio algun día el himno de la Champions ", decía yo. Inocente niño.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2015 a las 17:33

Un trozo de un cuento que escribí en cierta ocasión, dentro de mi libro "El tigre y otros cuentos".


La vida es un continuo zozobrar y sólo queda disimularlo lo mejor posible. Pasa igual en el fútbol, la temporada es larga, hay lesiones, balones que golpean un larguero y botan sobre la raya de gol pero nadie puede asegurar si entraron o no, sólo el árbitro dictamina y los demás discrepan pero tienen que aguantarse. El azar lleva a que el balón traspase la raya y es un gol en contra, un gol que rompe las expectativas, que desanima y confunde al equipo que hasta ese momento arrollaba al contrario, el que dominaba, el más crecido. Pero ya se sabe, un mal contraataque derrumba las expectativas, crea la duda. Si yo hago ahora tantas cosas, si lucho, me esfuerzo, construyo jugadas, tejo una vida de sacrificios y esperanzas, si hago todo esto y de repente un delantero contrario se me escapa, un mal despeje, una duda en un balón alto, y el balón golpea el larguero y lo veo caer y es el fin de mis deseos, la conclusión incierta del diario vivir. Es la derrota, la zozobra, la duda en la que caes. Qué hice mal, en qué fallé, cómo pudieron ir mejor las cosas. Sobre todo, impregnando cada momento, la temida pregunta, en qué me equivoqué, dónde podría haber cambiado el rumbo, tal vez hubo un momento en que el signo del encuentro estuvo cerca de ser distinto y no me di cuenta, se me pasó envuelto en la rutina de un ataque permanente pero sin fruto.

Y la temporada es larga, hay partidos de varias competiciones para los mejores equipos, lesiones que trastornan la alineación, goles que subieron al marcador de manera inesperada y quiebran la confianza, el sueño, la ilusión. De repente el entusiasmo se apaga y es que ha llegado aquella duda, qué fue, dónde se torció mi destino. Llegan partidos grises, años que se prolongan en tu vida sin brillo alguno, piensas que nunca remontarás, que la vida te ha jugado una mala pasada, te hundes en una rutina sin sentido, una botella a la que recurrir, los amigos del bar, mujeres que vienen y van y no piden nada más que un dinero para jugar a que te hacen feliz, un solo instante, vidas rotas también las suyas, juegos de amor baldíos, falsos, pero juegos que te permiten mantener la ilusión de que no todo está perdido, que aún puedes recordar cómo era querer a una mujer como quise yo a las mías, como creía haberlas querido, al menos durante un tiempo.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2015 a las 22:47

Ya tenemos otro micro en liza, ya llevamos 2.


El nuevo micro se titula "Vida rutinaria"

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2015 a las 18:53

Ya tenemos otro micro en liza. Se titula "La cita".


miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2015 a las 19:02

El día de hoy lo dedicamos a La Puentecilla, después llamado Antonio Amilivia, antiguo estadio de la Cultural Leonesa. Lo demolieron y en su lugar edificaron viviendas. Ahora la Cultu juega en el estadio Reino de León. Estas fotos de abajo son de La Puentecilla.


miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2015 a las 11:02
Hoy Ernie nos ha deleitado con la actualización del medallero. Muchas gracias por tu esfuerzo, Ernie.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2015 a las 11:47

Dos nuevos micros tenemos en concurso, con lo que llegamos a la cifra de 6. Hasta las 24:00 horas de hoy aún tenemos tiempo. Sí, hasta las 24:00 horas, pues es la hora exacta a la que llegaré a casa. (Así tenemos dos horas más para presentar obras, algo es algo y no se altera ni adultera el funcionamiento del concurso).


Aprovecho también para indicaros que he derogado el primer punto de las bases, pues estaba totalmente obsoleto -exigía una antigüedad en el foro previa a junio de 2010-. Lo he hecho sin consultar con nadie pues me parecía de cajón, aunque si alguno no está de acuerdo con esta derogación, se deja como estaba y aquí paz y después gloria.

Las nuevas obras son Curvas peligrosas y Prioridades
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Mayo de 2015 a las 1:06

Se da por finalizado el plazo de entrega de microrrelatos. Son seis las obras presentadas:


Noche de viernes
Vida rutinaria
La cita
Demasiada propina
Curvas peligrosas
Prioridades


Podéis enviarme vuestros votos a partir de ya hasta el domingo a las 22:00 horas, día de las elecciones municipales. Estoy pensando que podría haber puesto de claves a los partidos políticos, pero eso ya habría sido la repanocha.


miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2015 a las 12:38

De momento sólo tenemos un votante. Un voto en la urna

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2015 a las 16:57

Mientras llegan los votos y, a la espera aún de disponer de datos parciales del escrutinio, hoy dedicamos el día al estadio Ramón de Carranza, el estadio del Cádiz.


Ayer y hoy

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Mayo de 2015 a las 21:17

He recibido otra papeleta, pero está mal: sólo hay tres micros votados y creo que a la antigua usanza. Este voto, de momento, es nulo. Hasta las 22:00 horas de mañana el votante lo puede rectificar, si no lo hace, nulo quedará.


Recuerdo que para votar hay que votar todos los micros de 1 a 10 (todos menos el propio). Se aceptan votos (y se agradecerán) de quienes no hay participado
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2015 a las 23:11
Estoy con el recuento. Han llegado casi todos los votos hoy y por eso no he podido hacer ningún recuento provisional, muy a mi pesar. Enseguida os pongo el resultado definitivo.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2015 a las 23:56
Bien, ya tenemos ganador, es Carlos Maza con su micro Noche de viernes. Enhorabuena Carlos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2015 a las 0:02
Anda, ya me iba a acostar.�A la espera de la información completa, gracias a todos. De todos modos, somos demasiado pocos. Hay que renovar este concurso, si queremos que siga con vida. Saludos y buenas noches.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2015 a las 0:04

Así fueron vuestros votos:


CarlosMaza
Vida rutinaria ...... 6
La cita ............. 5
Demasiada propina ... 6
Curvas peligrosas ... 3
Prioridades ......... 3

ZARA
Noche de viernes - 7 Vida rutinaria - 6 Demasiada propina - 5 Curvas peligrosas - 4 Prioridades - 3

Piqueras

Noche de viernes: 6
La cita: 7.5
Demasiada propina: 7
Curvas peligrosas: 6
Prioridades: 5.5

NoComments

Noche de viernes 5 Vida rutinaria 5 La cita 5 Demasiada propina 5 Curvas peligrosas 5

Lagataclara

Noche de viernes……. 8

Vida rutinaria…………..7,5

La cita………………………7

Curvas peligrosas……..8

Prioridades………………8,5


Escaleno no votó
1 2