Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009

Erase una vez... 2ª Edición - Tema: Sucedió en el siglo XIX. COMENTARIOS

24 de Mayo de 2015 a las 23:36

En esta edición tenéis elección de tema, pero no de situación, pues tendrá que transcurrir durante un hito histórico del XIX. Seguro que será interesante y no tan diferente a como podría ocurrir ahora...

Bubok
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2015 a las 15:45

El XIX, seguro que encontraréis el contexto perfecto en un siglo lleno de acontecimientos. Lleno de inventos y descubrimientos de gran transcendencia:


Desde la locomotora
al cinematógrafo
transcurrió casi un siglo pleno de inquietud científica y tecnológica sin la cual la vida tal y como la conocemos ahora no hubiera sido posible...

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2015 a las 20:09
De inventos hubo muchos. Y revoluciones del pensamiento. Y el romanticismo.

Y seguramente una de las noches más literarias del siglo XIX fue aquella de 1816 en la que, sentados alrededor del fuego del hogar, J.W.Polidori, George G.Byron y el matrimonio Shelley, Percy y Mary, tuvieron la ocurrencia de crear unos relatos de "miedo".

Vamos con los relatos. Los nuestros, no los de Lord Byron y sus invitados.

Disponemos de dos semanas, creo.
Me harán falta. Creo que nos irán bien a todos.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2015 a las 23:43
Entramos en el fin de semana, un ratito ya dedicaremos a darle a la neurona, que tendremos que hacer justicia aun siglo lleno de emociones y acontecimientos...
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Mayo de 2015 a las 23:08
Vamos que mañana es día de escuela, a exprimirse las neuronas...
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2015 a las 11:48
Chicos, lo siento pero en esta edición voy a tener que hacer novillos. Estoy en un grupo de teatro y estrenamos el próximo día 13, estamos con los ensayos a destajo y no me queda tiempo ni para rascarme. Perdonad, pero hasta después del 13 no voy a estar operativa.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2015 a las 23:56
cita de lasacra Chicos, lo siento pero en esta edición voy a tener que hacer novillos. Estoy en un grupo de teatro y estrenamos el próximo día 13, estamos con los ensayos a destajo y no me queda tiempo ni para rascarme. Perdonad, pero hasta después del 13 no voy a estar operativa.
¡¡Mucha mierda!! (Habrá otras ocasiones, espero...)
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2015 a las 0:01

Bueno y para los que quedamos (porque quedamos alguno, ¿no?), no olvidar la parte combativa y renovadora de un siglo singular...


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2015 a las 18:13
Lo siento mucho María, no he podido escribir nada. He estado fuera, he comenzado un relato para participar, pero el tema necesita preparación y no me daba tiempo.

Si lo deseais podemos alargar el plazo otra semana.

Saludos afectuosos
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2015 a las 19:05
El siglo XIX bien merece una prórroga. Tengo varias ideas, pero aun no me he decidido y, por lo tanto, todavía no he arrancado la fase de ecritura. ¡Hay tanto en ese siglo! En la medicina, en la literatura, en la ciencia, en la economía, en la sociología...
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Junio de 2015 a las 15:55
Por mí perfecto. Son las ventajas del "petit comité"...
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Junio de 2015 a las 15:59
Por la presente, queda ampliado el plazo de presentación de relatos a la segunda edición del taller "Erase una vez..." hasta el domingo, 14 de junio, a las 12 dela noche.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2015 a las 22:40

Esa Zara_x!!!


Un bravo a Rosa, que al final ha roto el hielo, muy bien! Te mereces, como poco, una (eh, y que el aditivo que hace honor al nombre en las primeras era algo más que simbólico)...

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2015 a las 23:12
Jajajaja María... ahora solo hace falta que haya otro valiente que se anime.

¿¿¿Me estáis leyendo???

Escribid, escribid ... malditos



escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Junio de 2015 a las 22:33

Estamos en ello, estamos en ello, ¿verdad? Pero nos cuesta que tenemos el portatil un poquito anticuado...

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2015 a las 17:02


Como ya he dicho, mi paciencia tiene un límite. Lo siento. Adios.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2015 a las 19:37

Rosa, es tu decisión y además de respetarla, la comprendo, ya que tú siempre estás ahí y algunos tal vez demostramos menos sensibilidad a los esfuerzos por mantener algo vivo a pesar de las "dificultades" o la falta de interés general... Ya son muchas veces, ¿verdad?

Yo soy de las que apuro en los plazos y en este caso sigo teniendo intención de dejar un relato y comentar los que haya. Pero tal vez tengas razón y debamos dar este intento por zanjado y poner los ojos en otros foros más pro-activos, que la red de redes está llena.
No obstante, animo a los pocos que andamos por aquí a terminar esta edición de la mejor forma posible.
¡¡Vamos que son tres días los que faltan!!

Para Rosa en especial, que es una amante del arte:



jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2015 a las 23:06
Espero poder darle mañana los últimos retoques a mi relato decimonónico.
Mañana por la noche lo subiré al hilo correspondiente.
No apaguemos del todo esto.
escaleno
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2015 a las 16:04
cita de jpiqueras Espero poder darle mañana los últimos retoques a mi relato decimonónico.
Mañana por la noche lo subiré al hilo correspondiente.
No apaguemos del todo esto.
Yo lo he conseguido al fin...
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2015 a las 21:46
Hemos logrado tener los relatos listos antes de las diez de la noche.
¡Salvados por la campana, como quien dice!
Veo que Rosa iba en serio con lo de la paciencia. Ahora veo que nos dice adios.
Bien, yo creo que todos tenemos asumido que esto se acaba, que seguramente también este nuevo intento de mantener un taller de relatos ha resultado inviable. Pero ha estado bien intentarlo. Y yo quiero hacer dos cosas distintas de las que ha hecho ella. La primera es que no os digo adios, sino hasta siempre. Por aquí seguiremos viéndonos (o leyéndonos), seguro, ya sea en apariciones esporádicas en los foros, ya sea mantenido vivo nuestro querido taller de micro relatos. Y la otra, yo no retiro mi relato final en este segundo y último ciclo del bienintencionado pero desgraciadamente frustrado taller al que llamamos en su día "Erase una vez...", seguramente pensando en un mundo de fantasía que todos echamos a faltar.
Y aunque sólo tengo un relato a comentar, miraré de leerlo y hacerle justicia.
E invito a cualquiera que acierte a pasarse por aquí a que nos lea y , si es posible, que nos comente.
Gracias a todas y todos.�

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2015 a las 22:32
Está muy bonito todo esto. Para mí lo ha estado siempre, sigo en los micros, por lo tanto no es que me voy, es que esto no funciona y alguien tiene que decirlo y dejarlo para mejor ocasión.

Participar no es llegar diez minutos, media hora, una hora, antes de que se cierre una edición, sobre todo cuando ha sufrido ya una prórroga y han pasado tres semanas. Al menos para mí. Y tampoco es que haya dos o tres relatos, casi por compromiso.

Estaba enfadada, por eso retiré mi relato. Enfadada conmigo misma ¿eh? por no comprender la realidad y darme cuenta de que cuando algo se acaba, se acabó.

Si alguna vez esto resurge y yo sigo escribiendo mis pequeñas historias, volveré seguramente, porque esto me gusta. Pero necesito un poco de fundamento para sentirme motivada y aquí, ahora, no lo hay.

Un abrazo a todos, si es que alguien lee aquí todavía.
1 2