Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Edición 111: COMENTARIOS (No lo hago)

8 de Junio de 2015 a las 19:52

Finalmente, María ha declinado ser MdC así que, tal como me ofrecí, vuelvo a organizar el evento. Ya sabéis mi lema: Aburrido pero eficaz.

Así que podéis comentar lo que deseéis en este hilo. Ya se me ocurrirá algo para dar las claves en esta ocasión. No declinéis en vuestra participación.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2015 a las 9:13
He cedido a las presiones medio ambientales, a las sugerencias de Pablo Iglesias, y me he puesto a ver la serie "Juego de tronos". Así que las claves adoptarán nombres de sus personajes. Espero que montemos un buen escenario de intrigas, luchas de poder y cortes de cabezas en esta edición.
lagataclara
Mensajes: 22
Fecha de ingreso: 21 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 10 de Junio de 2015 a las 23:08

George Raymond Richard Martin, el escritor detrás de la serie de tv. En 1996 inició con la publicación de “Juego de tronos” el ciclo de novelas tituladas “Canción de hielo y fuego”. Hasta la fecha se han publicado cinco novelas y faltan dos para completar la serie. Según su sitio web oficial, está leyendo actualmente las siguientes novelas:

The Prefect de Alastair Reynolds

The Spiral Labyrinth de Matthew Hughes

Peter & Max de Bill Willingham

The Given Day de Dennis Lehane


Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.” (Juramento de la Guardia de la Noche).

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Junio de 2015 a las 19:16
No publicaré en Bubok, no ganaré ningún concurso. Viviré y moriré en el anonimato. Soy la palabra en la pantalla en blanco. Soy el vigilante de los micros. Entrego mi vida y mi literatura a los concursos de microrrelatos, durante este día y todos los que estén por venir.

Por cierto, tenemos un microrrelato capaz de enfrentarse al más fiero de los dragones y conquistar el trono de hierro. ¿Es que los demás vais a ser tan cobardes que os quedaréis en Invernalia pudiendo conquistar los Siete Reinos? ¡Adelante, valientes!


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2015 a las 18:53

Cinco micros presentados como cinco reinos ¿quién reinará sobre todos ellos? Al menos parece que el humor predomina, aunque sea el humor negro, que ahora está de moda en Madrid. Es martes, quedan dos días para hacer aportaciones. Aprovechadlos.


Por cierto, entre esos cinco micros hay uno que es mío. Deseaba participar y no quedarme como Lord Varis, el castrado, siempre organizando conjuras sin poder hacer más. He pensado votar el último, votar a todos por igual y con la máxima nota que haya recibido el mío, a fin de no tener ninguna ventaja adicional y tener la única desventaja de no poder votar a mi gusto.

Si preferís que no sea así decídmelo hasta el jueves y lo retiro sin problema alguno. Lo único que deseo es que el concurso siga adelante.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2015 a las 20:50
Me parece muy bien que participes. Yo no veo inconveniente en que el MdC participe. Es más, creo que el no poder hacerlo supone un castigo más que un premio, y no hay que castigar al ganador (o a quien toma las reiendas en su lugar, como es el caso ahora).
Y creo que si todos votamos honestamente, lo puede hacer también el MdC. EN alguna ocasión he votado algo tarde por problemas de tiempo, y aunque he visto que un micro muy bueno sería seguramente aquel que estaba justito detrás del mío que iba en cabeza, le he dado la buena nota que se merecía sin problema alguno. Luego ha resultado que ha ganado, es cierto, y no he ganado yo. Pero si consideré que aquel era el mejor, es lógico que me alegre de que gane. No sé si me explico... resumo. Por mi parte puedes votar en conciencia y jsutamente.
Y a los remolones y las remolonas, le digo: ¡Subid vuestro micros de una vez! ¡No esperéis al final!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2015 a las 22:19
Prefiero votar como digo, que la mujer del César ya se sabe. En todo caso, esto no sería extensible al MdC habitual que haya ganado el concurso anterior. Lo de organizarlo de nuevo yo ha sido por razón de fuerza mayor, ya que los dos primeros no podían.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2015 a las 21:15
Sólo queda un día y seguimos siendo cinco. Algunos fijos de plantilla quedan sin participar, espero que no se olviden.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2015 a las 16:21
Ya somos siete, como los reinos de la serie. Si alguien no ha visto el último capítulo de la 5ª temporada, que se prepare, ha dado mucho que hablar. Venga, si alguien aún pretende participar, es el momento.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2015 a las 22:14

Cerrado el plazo con 7 micros, los siguientes:


Dura negociación
Planificando el futuro
No habrá misa
Un suegro comprensivo
Cianuro por compasión
Un día es un día
Madre no hay más que una

Empiezan las votaciones. Como en ocasiones anteriores, mientras se pueda, habrá un balance cada noche.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2015 a las 21:05
Parece que los participantes estamos renuentes a votar, hasta ahora solo lo ha hecho uno. De manera que aplazamos el primer recuento para mañana. Buen fin de semana.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2015 a las 7:29

Tras la votación de los primeros dos participantes:


Daenerys Targaryen . 13
Jon Nieve .......... 12
Eddard Stark ....... 11,3
Cersei Lannister ... 10,5
Arya Stark ......... 10
Joffrey Baratheon .. 6 (*)
Tyrion Lannister ... 3 (*)

(*) Ha votado

Si es posible, al menos con cuatro, pondré otro recuento esta noche.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2015 a las 22:37

Cuatro votos emitidos, uno de una compañera no participante.


Daenerys Targaryen . 27
Eddard Stark ............ 24,3
Jon Nieve ................. 24
Arya Stark ............... 23
Joffrey Baratheon ... 20 (*)
Cersei Lannister ..... 17,5 (*)
Tyrion Lannister ..... 15 (*)

(*) Ha votado

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2015 a las 15:41

Aún faltan dos votos por emitirse más el mío, que no supondrá variación alguna.

Así que entretengo la espera corrigiendo el hecho de quien ha votado y no al poner la media de los votos obtenidos hasta ahora:

Joffrey Baratheon .. 7
Daenerys Targaryen . 6,75
Cersei Lannister ... 6,62
Eddard Stark ....... 6,46
Jon Nieve .......... 6,3
Arya Stark ......... 5,9
Tyrion Lannister ... 5,5

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2015 a las 21:20
Sólo falta un participante por votar. Él o ella decidirá el ganador. De momento hay tres micros separados entre sí por un solo punto. Pondré el resultado final a las 22 horas si he recibido esos votos últimos, si no daré un margen de cortesía pero no muy largo: hoy acaba el concurso.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2015 a las 22:47

Si no hay errores (repasadlo si queréis), la clasificación ha quedado así:


Daenerys Targaryen . (LAGATACLARA) .. No habrá misa ... 48,5
Cersei Lannister ... (RAITANN) .. Un suegro comprensivo ... 47,5
Joffrey Baratheon .. (MIGUELMIG) ... Un día es un día ........ 47
Eddard Stark ....... (CARLOS MAZA) ... Dura negociación .... 44,8
Jon Nieve .......... (JPIQUERAS) . Cianuro por compasión ...... 44,5
Arya Stark ......... (ESCALENO) ..Madre no hay más que una . 42,5
Tyrion Lannister ... (ZARA_X) .... Planificando el futuro ....... 40,5
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2015 a las 22:50

Estas son las votaciones. Me he permitido poner, junto a cada nombre, la media de los votos que ha emitido.


Miguelmig ........ 3,8

Dura negociación--4
Planificando el futuro--3
No habrá misa--5
Un suegro comprensivo--2
Cianuro por compasión-- 6
Madre no hay más que una--3

Zara_X ........... 7,1

Dura negociación 7'3
No habrá misa 8
Un suegro comprensivo 8'5
Cianuro por compasión 6
Un día es un día 6
Madre no hay más que una 7

Raitann .......... 6,2

Dura negociación.........7.
Planificando el futuro...6.
No habrá misa............6.
Cianuro por compasión ...6.
Un día es un día.........6.
Madre no hay más que una 6.

Lasacra .......... 6,8

Dura negociación: 6
Planificación de futuro: 6
No habrá misa: 8
Un suegro comprensivo: 7
Cianuro por compasión: 6
Un día es un día: 8
Madre no hay más que una: 7

Lagataclara ...... 7,6

Dura negociación..........8
Planificando el futuro....7
Un suegro comprensivo.....9
Cianuro por compasión....7,5
Un día es un día.........8
Madre no hay más que una.6,5

JPiqueras ........ 5,9

Dura negociación: 5.5
Planificando el futuro: 4.5
No habrá misa: 7.5
Un suegro comprensivo: 7
Un día es un día: 6
Madre no hay más que una:5

Escaleno ......... 5,8

Dura negociación - 7
Planificando... - 6
No habrá más... - 6
Un suegro... - 6
Cianuro... - 5
Un día... - 5

Carlos Maza ....... 8

Planificando el futuro 8
No habrá misa 8
Un suegro comprensivo: 8
Cianuro por compasión 8
Un día es un día 8
Madre no hay más que una 8

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2015 a las 22:52

Añado, para terminar, mis comentarios a los micros junto a la puntuación que hubiera dado a cada uno.


Planificando el futuro (Zara_X) ……. 6

La gracia de este micro está en el final, cuando a una escena caballeresca propia de la serie, le sucede un guiño de la actualidad que deja a los caballeros reducidos a futuros jubilados (si no pierden la cabeza, claro). Creo que es un micro humorístico, lo que es de agradecer, y de idea feliz.

No habrá misa (Lagataclara) ……….. 8

Micro de humor bastante negro pero escrito con mucha gracia y una gran soltura narrativa. El monólogo no tiene desperdicio y ofrece la visión de una viuda negra cargándose a todos los que la humillaron. Bueno, intenso.

Un suegro comprensivo (Raitann) …… 4

Algo tosco el diálogo y además completamente inverosímil. Esto último es lo que, en mi opinión, lo penaliza en mi puntuación. Además, la moral subyacente (ojo por ojo) no termina de ser muy presentable. Demasiado complicada la idea.

Cianuro por compasión (JPiqueras) ….. 6

Escribí una vez un cuento semejante sobre un indeseable enterrado bajo un rosal que florecía espléndido cada primavera. Este micro, desde luego, no tiene el mismo aliento poético, o sí, según se mire. Bien elaborado, un humor negro negrísimo.

Un día es un día (Miguelmig) ………… 3

Es el micro al que le veo menos sustancia, la verdad. El narrador hace una vez el bien y se toma como una excentricidad. Dan ganas de preguntar ¿y qué más? Porque historia no hay, sólo una curiosa ocurrencia que trastoca los convencionalismos.

Madre no hay más que una (Escaleno) … 6

Un micro de humor que además resulta simpático. Como n el de Zara, al que se asemeja mucho en el planteamiento, deja caer el peso del humor en el desvelamiento final del sentido de este diálogo madre/hijo. No tiene mayor trascendencia pero resulta bien construido e hilvanado.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2015 a las 23:14
Gracias Carlos, ha sido divertido. Tu comentario sobre mi micro es el de un amigo jaja.

Felicidades Lagataclara, todos los puntos, merecidos.

Os agradezco los que me habéis dado a mí.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2015 a las 23:23
El comentario es tal como lo veo, quizá haciendo una crítica más suavizada como mucho. Pero sinceramente no estoy muy de acuerdo con el orden en que han quedado los micros, salvando el de Lagataclara que es el mejor en mi opinión. Pero que el tuyo quede el último muestra la relatividad de las puntuaciones donde queda peor el que más puntos da a los demás.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2015 a las 23:29
Enhorabuena a la ganadora! Lagataclara. Veo que ha vuelto Raitan, a ver si nos deleita de nuevo con sus micros rurales
1 2