bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Lernz
Lernz

Duda sobre cambiar nombre de los villanos (protagonistas) de una obra

9 de Junio de 2015 a las 22:32

Hola, primero de todo encantada de estar en este foro, veo que es activo y por suerte aquí la gente respeta.

Bueno, no me voy a ir del tema, ahora estaba empezando a hacerme el esquema de un libro que tengo pensado, será un libro cómico aunque tendrá sus puntos románticos y dramáticos pero serán muy puntuales (para darle un puntillo a la historia), bueno, aquí mi duda: Las protagonistas son unas chicas que los Líderes Villanos unen para probar como trabajan en equipo y ellos mismos les dan sus nombres.
Al principio tendrán nombres cómicos, está claro, pero después no se si cambiarles el nombre sería una buena opción (poner unos nombres más serios al cabo de un tiempo) ya que los Super-Heroes nunca cambian de nombre.
Por un lado podría darle juego a los nuevos nombres pero por otro tal vez, los lectores que tuviera (por pocos o muchos que fueran) les gustaría que el nombre se mantuviera durante todo el libro (y también puede que yo misma me liara escribiendo).

Otra opción que tengo, es que como se que si termino el primer libro haría dos partes más (Adolescencia - Juventud (y madurez) - Siguen sus hijos) ponerles nombres diferentes en cada libro, la causas las tengo justificadas (una traición y cuando tengan hijos para parecer mas serias)

Así que ahora mismo no se que hacer, ¿vosotros cambiaríais los nombres, los cambiaríais en cada libro o dejaríais el nombre que les ponen desde un principio siempre?
gabrielmiles
  • 5 de Julio de 2015 a las 23:27

Es todo un gazpacho mental. Si te soy sincero, nadie puede responderte a eso. Tu libro es tuyo y solamente tuyo, eso es lo bonito de este oficio. Trata de ponerte como lectora y decide cómo te gusta más. Puede parecer a priori que esta respuesta no ayuda en nada, pero piensa que si escribes algo de forma forzada, pensando en que es lo que le gustaría más a los lectores, al final te puede perjudicar a ti como escritora, haciendo que no disfrutes o que no sea fluida la narración. Yo nunca pienso en nadie más que en mí. Escribo lo que me gustaría leer, ya está.

Otro aspecto sobre el que me gustaría que reflexionaras es el tema saga, trilogía o como quieras llamarlo. Yo caí en ese error. Escribí libros con finales abiertos que luego, con el tiempo, no me apetecía continuar y se han quedado en el tintero. Te recomiendo que cierres los finales y, si acaso, dejes una pequeña ventana o indicio de una continuación, pero que sea sutil y nadie se pueda sentir defraudado si eso no llega a pasar.
Sin ser el más indicado para ello, te llamo la atención sobre el sonsonete y la redundancia. Échale un ojo a tu párrafo: "puntos románticos" "muy puntuales" "darle un puntillo" A mí, la verdad, eso me da igual, pero hay mucho tiquismiqui suelto que aprovecha la mínima para darte en el lomo... llámese Bizarro... u otros personajes que pululan por aquí, ansiosos por convertirse en los maestros librillos. El foro es una de tus cartas de presentación en esta plataforma y ya verás que no todo el mundo es amable. Un abrazo y ánimo, porque, si has decidido pasarte al reverso tenebroso de los locos a los que nos gusta escribir, te va a hacer falta.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar