Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mr9629
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 2 de Julio de 2015

¿Se puede nombrar una famosa empresa en un libro?

2 de Julio de 2015 a las 21:08
¿Puedo nombrar una empresa famosa por ejemplo de Madrid?
¿Puedo inventarme una empresa en un sitio que en realidad no exista?
¡Gracias!
cheesti
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 8 de Octubre de 2013
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2015 a las 10:48
Supongo que sí puedes nombrar a una empresa famosa. Quiero decir que nombrarla, solo nombrarla, no tiene por qué tener problema alguno. Pero supongo que ir más allá de nombrarla podría traer problemas puntualmente, por ejemplo, si tu libro no es claramente de ficción y haces afirmaciones falsas que perjudican a esa empresa.

Es solo una opinión, legalmente desconozco el asunto. Siento no poder ayudar de verdad.

Por otro lado, tu otra pregunta parece una broma. Puedes inventarte una empresa en un lugar que no existe incluso en un libro que no sea de ficción. Eso sí, hay formas y formas de hacerlo, si quieres hacerla pasar por real en un libro que no es de ficción, tu credibilidad estará en entredicho. Pero insisto en lo de las formas, porque muchos autores presentan libros de ficción afirmando que son historias reales que les han llegado a través de un informador misterioso. Es una forma de vender más y muchas de las veces no daña su credibilidad porque siempre pueden decir que la parte del libro donde afirman que es una historia real, es parte de la historia de ficción.