bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

113 Concurso de microrrelatos -MICROS-

7 de Julio de 2015 a las 1:23

La frase de inicio será "Tras la ventana de la residencia".


Plazo: desde esta misma noche hasta las 22:00 horas del próximo 16 de julio. El plazo de votaciones se abrirá ese mismo día y se prolongará hasta la noche del domingo 19 de julio.

En el caso de que haya nuevas incorporaciones (es muy bonito soñar...),las bases están disponibles en el subforo del concurso para quien quiera consultarlas. En caso de duda, consulte con su farmacéu... esto... con el graciosillo que está redactando esto ahora mismo.

¡Suerte a todos!
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2015 a las 2:52
Cómplices

Tras la ventana de la residencia estaba el Paraíso, pensó Bruce. Estudiaba mucho, pero cada noche, apagaba la luz y se apostaba en la oscuridad para mirar a la casa de enfrente.
Hacía dos meses que la había visto por primera vez: se movía por la habitación libremente. Se desnudaba, iba a la ducha, salía apenas envuelta en el albornoz. Bruce no podía apartar los ojos. Aquella manera de cepillarse el pelo le enloquecía. La noche anterior, ella se había vuelto y le había sonreído. ¡Lo sabía! Si hoy volvía a verla, sería señal de que quería ser su cómplice.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Julio de 2015 a las 12:49
El tren

Tras la ventana de la residencia la anciana esperaba. Terminado el desayuno atisbaba la vía cercana durante casi una hora, llena de emoción, a que el tren de vía estrecha pasara a las 11 en punto. Todos sabían que no podían molestarla y que ella no hablaría con nadie hasta que no viera pasar el tren.
En septiembre interrumpieron el servicio por falta de viajeros. Nadie se lo dijo. Las enfermeras sabían que, mientras estuviera junto a la ventana, no daría problemas, así que la dejaban cada mañana allí y se olvidaban de ella. El tren no pasó más.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Julio de 2015 a las 12:50
Buenas intenciones
Tras la ventana de la residencia, el director contemplaba el incendio declarado en el comedor. Las llamas se extendían rápidamente. «Al ayuntamiento no le quedará otra opción que aprobar mi propuesta de rehabilitación completa del edificio —reflexionó con presunción—. Al fin tendremos una residencia como Dios manda».
Rodríguez, de mantenimiento, entró a la carrera en el despacho.
—¡Señor director, hay un anciano en el comedor! Está acorralado por el fuego.
«Naturalmente que lo está, idiota —sintió deseos de contestarle en voz alta—. Necesito que alguien cargue con la culpa cuando averigüen que el incendio es intencionado».
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2015 a las 21:04
Vuelo frustrado

Tras la ventana de la residencia hay un alféizar de apenas un palmo de ancho. Aun así, el espacio es suficiente para permanecer de pié y mirar al horizonte con el viento acariciando la cara.
—¡Ceferino! ¡¿Otra vez?! ¿De dónde sacas agilidad para subirte ahí? Venga, que te ayudo a bajar.
El anciano se deja ayudar, se sienta en la butaca y, sin dejar de mirar a la ventana, habla entre dientes.
—¿A quién se le habrá ocurrido poner una reja? Así no hay quien vuele.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2015 a las 1:36
Nocturnidad

Tras la ventana de la residencia, desde el oscuro interior, como cada tarde cuando salgo al jardín la veo como me observa. Es la paciente de la ciento doce. Yo hago como que no la veo, pero se que esos ojos hambrientos, ahora mismo, me están devorando.
Esta noche, cuando todos duerman, le haré una visita. He estado semanas guardándome las pastillas para dormir. Lo único que he de hacer es echarlas en la tetera esa de la que se sirven la enfermera y el celador de noche. Luego aguardar un rato y, por fin, recorrer el pasillo y entrar...

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2015 a las 1:39
La cárcel de los sueños

Tras la ventana de la residencia de las novicias, sus ojos idos apenas intuyen la mañana de primavera. La toca resalta su rostro, hermoso, pálido, con la expresión vacía y dura de quién tiene el corazón aterido. No hace tanto que amó y soñó maravillas, pero su honor, según dispuso su padre, se anteponía. No hace tanto que vio de muerte herido al único dueño de su destino.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2015 a las 12:56
La ventana

Tras la ventana de la residencia se intuye un mundo atrayente y misterioso. Qué acontecerá en aquellas estancias, cuántos amores vivirán los allí hospedados -entre ellos o con los de fuera-. Siempre que paso por esta calle me quedo absorto mirando a esa ventana, sin dar cuenta apenas de los árboles, farolas y otros transeúntes, por si vuelve a salir y se asoma, y ver su bella cara. ¿Cuánto tiempo hará que está ahí viviendo? ¿Tendrá novio? Cualquier día me planto a primera hora en la puerta y la sigo hasta su Universidad, a toparme con ella con cualquier escusa. 
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2015 a las 22:02
Y se acabó. Empezamos a votar. Los votos y el recuento hasta las diez de la noche de este domingo. Suerte a todos.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2015 a las 2:42

Como no podía ser menos,Man in the Mirror ha puesto en cabeza a su pupila preferida. Tras un primer recuento, así están las cosas. Hay tiempo para un "Mundo Viejuno", un capítulo de Marlo y Claudio y un buen puñado de sketches. Nos vemos mañana.


Loqui and the Loquer: 8
Marcial: 6
El Bonico del to: 6
Enjuto Mojamuto: 4
Perro Muchacho: 4
El Hombre Asqueroso: 4
* Man in the Mirror: -
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2015 a las 12:53
Pues nada, que ayer por la noche me lié con los subforos y posteé el seguimiento de las votaciones donde no debía. El próximo recuento tendrá lugar en el hilo de COMENTARIOS, donde siempre. ¡Graaaaciaaaas!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
A LOS PIES DEL POEMA (color)
A LOS PIES DEL POEMA (color)
El amor a la poesía me llegó a los 20 años en Argentina de la mano del poeta Daniel Martucci, alias Maruki. [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ILLES BALEARS