Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
thundergirl-vw
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008

Duda con tamaño de libros

5 de Abril de 2009 a las 17:14
Tengo una consulta al respecto.

Yo tengo mi archivo word con un tamaño de página A4 (21x29... si no me equivoco), y mi libro lo tengo en formato 15x17. Entonces, mi duda es la siguiente:

¿qué es lo que me conviene más: dejar el pdf en tamaño A4 para que el sistema lo redimensione, o ya cambiar el tamaño de las páginas a 15x24 -modificando o no la medida de las letras-?

Agradecería alguna respuesta.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2009 a las 17:20
Yo mis obras las escribí en el formato word por defecto, el A4, y las subí tal cual, fijando el tamaño 15 x 21 para mis libros. Lo redimensión, para sorpresa mía y de otros, fue espléndida, así que recomiendo esa opción, siempre que tengas en cuenta que el tamaño de letra usado en tu obra original en el formato A-4 ha de ser moderadamente grande con tal de compensar su reducción de tamaño al pasar a 15x21 (En mi caso, times new roman 16).
thundergirl-vw
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2009 a las 18:45
Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta.

Pero ahí también está mi duda, porque la letra que yo he usado era Arial 11, en formato A4, y no se cómo quedará si se redimensiona... ¿debería agrandarle la letra?

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2009 a las 19:39
cita de thundergirl_vw Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta.

Pero ahí también está mi duda, porque la letra que yo he usado era Arial 11, en formato A4, y no se cómo quedará si se redimensiona... ¿debería agrandarle la letra?

si vas a usar el tamaño estandar usa a5 para generar el pdf
thundergirl-vw
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2009 a las 21:34
¿El A5? ¿Se redimensiona mejor?

Por lo pronto, voy a intentar cambiarle el tamaño al documento para ver cómo queda... pero no alcanzo a pensar bien qué tamaño de letra me convendría.

Gracias por su respuesta.

thundergirl-vw
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2009 a las 22:07
cita de DanielTurambar
cita de thundergirl_vw Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta.

Pero ahí también está mi duda, porque la letra que yo he usado era Arial 11, en formato A4, y no se cómo quedará si se redimensiona... ¿debería agrandarle la letra?

si vas a usar el tamaño estandar usa a5 para generar el pdf
Perdón por postear dos veces seguidas, pero era para agradecer su consejo, ya que en formato A5 ha quedado mucho mejor la edición, al tener un formato parecido al de mi libro.

Muchas gracias.

supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 18:07

Voy a subir un nuevo archivo,169 paginas,tamaño 339KB,medida 148por210.

Pero me dicen que el libro que usted esta subiendo no coincide con ninguno de nuestros formatos,que elija uno de los siguientes formatos para convertir,a saber:

210por29.7 A4

216por27.9

170por23.5

15por21

19por19

22.9por17.8

¿Alguien podría decirme por favor cual es el formato que debo de utilizar?

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 18:37
Para un tamaño de libro convencional puedes elegir  15x21cm o el siguiente 17x23,5   El primero es poco más que un libro de bolsillo y el segundo es un poco más grande, pero cómodo para leer también.
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 18:41
Muchas gracias Iría