Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010

Proyecto Juego Patológico

27 de Septiembre de 2015 a las 23:42

Dada la buena acogida que ha tenido mi ebook "Ludopatia FAQ" os anuncio que estoy trabajando en un ebook que aborde con más profundidad el fenómeno del juego patológico y la ludopatía.


Esta temática la estoy "trabajando" desde 2004 visitando el foro Ludopatia.org y leyendo libros claves sobre el juego patológico.

Con toda la información que he recopilado estos años, y mi experiencia personal en el campo de la psicología, estoy elaborando un ebook que espero pueda ser un "trampolín" para tomar consciencia y salir del pozo del juego problemático.

Mi primera recomendación es acudir al Médico de Familia y pedir ser derivado a Psicólogo. Luego, acercarse y buscar una asociación de jugadores en rehabilitación.


pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2015 a las 1:24

Estoy pensando que el título de mi ebook debería ser "Experiencia Personal con el Juego Patológico"... algo que indique que el escritor conoce el fenómeno por experiencia personal y no solo desde un punto de vista profesional o psicológico.


¿Qué título se os ocurre?

¿Y qué aspecto de la ludopatía creéis que es más importante tratar? 

Saludos... 
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2015 a las 5:16

Algunos TIPS útiles si detectamos un problema con el juego:


Si nos damos cuenta que gastamos demasiado dinero en juegos de azar, o si vemos que cada vez pasamos más tiempo a la semana jugando y que nuestro pensamiento está recurrentemente entorno al "juego"... es una señal de alarma.

Si "presumimos" de ser buenos jugadores de "poder", "tragaperras" (no se me resisten), tengo un método infalible para ganar al "bingo"... es una señal de alarma.

Si nos "pillan" diciendo una mentira entorno al juego de azar... (exagerando ganancias u ocultando pérdidas)... es una señal de alarma...

Si "robamos" dinero para "jugar" con la "idea de recuperarlo y devolverlo"... ¡¡¡es una señal de alarma!!!

Consulta con un Psicólogo o con tu Médico de Familia si crees que puedes estar teniendo un comportamiento de adicción al juego. 


pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2015 a las 20:22

Hola amigos, y futuros lectores... en estos momentos me encuentro "cortando madera"... ¡¡¡más madera!!!


En pleno proceso de creación de mi libro sobre Ludopatía. 

Dicen, que hay dos personas que saben más sobre una enfermedad: El Médico... ¡¡¡y el paciente!!! Nada como sufrir de hemorroides para saberlo todo sobre las vaso constricciones. no??? 

Y escatología aparte, os voy a comentar mi relación con la ludopatía. Simplemente, me interesa.

Me interesa su aspecto de "adicción sin sustancia". Desde fuera, el problema es muy simple: "No juegues"... claro, "no fumes", "no bebas", "no te drogues"... "no seas agresivo"... no no no... desde fuera todo es muy fácil... 

El problema es cuando "se vive". Cuando se juega, se fuma, se bebe, se droga y se es un "ogro" de carácter... 

Yo no tengo con mi futuro Ebook la "solución"... ni pretendo "cambiar vidas"... 

Tan solo... exhorto a mis "diablos internos" y me "reflexiono" sobre el juego y su adicción.. tal... vez... despierte una Luz en el Mundo...

pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2015 a las 4:51

Hablando con amigos este fin de semana sobre el tema del Juego Patológico, me han comentado que lo que hace "jugar" es el dinero... 


El jugador tiene la idea que le va a tocar. Que va a conseguir premio, que es el "mejor" al póquer, el mejor con el blackjack... conoce métodos para ganar al bingo... 

Tener un "método" o "varios" o "conocer la técnica del juego" para ganar. 

Luego viene la "idea" de "recuperar el dinero perdido"... recuperar el dinero perdido en el juego, ¡¡¡con más juego!!! 

Esa es la idea más peligrosa de todas. Porque te mete en un laberinto y te cavas un pozo del que ya no sales... quieres dinero.... para ganar dinero!!!

De todas formas, no hay que olvidar que el juego en sí mismo, es "adictivo"... una partida de póquer, una ruleta, el bingo... tiene mecanismos per sé que activan la adicción.

Da igual que seas muy "inteligente", que seas "rico" o "pobre"... Cuando se juega, se juega... 

pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 15 de Noviembre de 2015 a las 4:35
Hola, tras dos meses sin dar señales de trabajo "serio" sobre la Ludopatía, vuelvo a la carga. En primer lugar voy a remodelar por completo mi borrador. Voy a pasar a la fase final de escritura con todas las ideas que he recopilado sobre el Juego. Os pido paciencia. La fecha que me doy para "publicar" el ebook es el 15 de diciembre. Paciencia.
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2015 a las 7:52

Aja!!! Vuelvo!!! Pues esta noche la he dedicado a leer los otros dos ebooks publicados en Bubok sobre Ludopatía o Juego Patológico. Me han dado la impresión de ser "copias" o "copy/paste" de otras Webs o Ebooks. Por lo menos "Ludopatia FAQ" es una "traducción" y está más elaborada. En el ebook "Ludopatia" se habla también sobre la ciberadicción. Pero la impresión que me han dado es que todos estos Ebooks, ninguno está escrito por un "psicólogo", y a lo sumo, se basan en otros. Es decir, es información de segunda mano. Yo voy a intentar dar información de "primera mano", es decir, relatar mi adicción al juego y como lo he llevado este tiempo. Así que sí, me decanto por hacer un Ebook sobre experiencias personales y testimonio. 


Me he añadido en favoritos de Youtube una serie de videos sobre Gamblin y Ludopatia. Y después de verlos, abordaré la elaboración de un tercer "borrador" de mi nuevo Ebook...

Como podéis ver, os comento día a día el proceso de elaboración de mi libro. Saludos... 
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2016 a las 8:20

Bien, amigos, os anuncio que finalmente he escrito mi "esperado" libro sobre Juego Patológico... 


Lo he escrito en estilo de "Fábula" fábula humorística, para acercarme al mayor número posible de público. 

Está totalmente gratuito en formato PDF Ebook.

Se titula "21Blackjack" y os garantizo que os haréis inmensamente ricos en "tiempo y dinero" si lo leéis...

Un toque de humor... por favor...

Soy el Mero Mero... 


Gracias por vuestra paciencia...