Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ainoam
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 8 de Abril de 2011

Escritora novel busca lectores

28 de Septiembre de 2015 a las 0:08

¡Muy buenas!


Me llamo Ainoa, tengo 22 años y acabo de publicar mi primer libro. Ando buscando lectores que se atrevan con mi primera novela (la podéis conseguir por el precio simbólico de 1€ en www.bubok.es/libros/242588/El-futuro-por-escrito) y que tengan el placer de convertirse en las primeras personas que opinen acerca de mi obra.

El libro en cuestión se titula "El futuro, por escrito" y está a medio camino entre el costumbrismo y el realismo mágico: es decir, encontraréis las situaciones normales de un barrio de vecinos... pero aderezadas con toques ilógicos y futuristas. Todo esto acompañado de un humor irónico que, modestia aparte, no es fácil de encontrar en un autor. En "El futuro, por escrito" acompañaréis a Sebastián a través de una existencia que depende íntegramente de la carta que encuentra cada mañana en su buzón... ¿Os animáis a acompañarle?
 
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2015 a las 1:20

Hola Aiona, he comprado y estoy leyendo tu novela... ¡¡¡genial!!!


Mi género favorito es la ciencia ficción. 

La estoy leyendo con un Sony Reader PRS 850. Y me gustan los personajes y la historia que cuentas... 

Estoy deseando llegar al final para conocer el desenlace. Es muy misteriosa y entretenida. 

Ya publicaré mi opinión final al terminar. Saludos. 
ainoam
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 8 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2015 a las 1:54

Hola pikuszz, ¡¡muchas gracias!!


Me alegro de que te hayas animado con ella, yo también soy una fiel seguidora de la ciencia ficción... ¡pero no es nada fácil escribirla! Por ahora, lo que encontrarás en mi libro es un tipo de realismo mágico o de ciencia ficción muy light, pero tengo intención de ir subiendo el nivel en mis próximas novelas (¡que las habrá!).

Ya me comentarás cuál es la opinión final, y si te gusta y quieres compartila por las redes sociales... ya sabes, me haces un favor enooorme.

¡Saludos!
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2015 a las 20:14

Hola AinoaM... primero disculpa no comentar más sobre tu Ebook. La verdad... ¡¡¡necesito que el día tenga 40 horas!!! Soy una persona "desocupada" muy "ocupada"... jejeje...


He pasado una semana que no he tocado tu Ebook... lo quiero "saborear más"... leerlo sin prisas y más despacio. Creo que cuentas temas muy "actuales" y me engancha tu punto de vista. Por eso quiero hacer una lectura reposada. Le dedicaré la semana que viene como "prioridad". Prometido!!! 

Me gustaría saber si compartes conmigo los autores clásicos de S&F que leí de joven: Isaac Asimov, Bradbury, Phillips K. Dick, y "cualquier papel publicado en los años 80..."... jejeje... (incluido el manual del ZX Spectrum!!!) 

Cuenta, cuenta, querida autora, cuáles son tus "fuentes" en las que te guías... 

Saludos... Feliz FinDE... Feliz Nueva Semana... 


ainoam
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 8 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2015 a las 4:05

Muy buenas pikuszz!


En primer lugar, me alegro de que sigas con mi novela y de que, además, le estés dedicando una lectura lenta y pausada!

En lo referente a los autores de ci-fi en los que me inspiro, la verdad es que engullo prácticamente cualquier historia de ciencia ficción clásica. Desde la saga de Ender de Orson Scott Card hasta Ray Bradbury y su hombre ilustrado, pasando por toda La Fundación de Asimov y sus cuentos (me encanta una edición que, en apenas dos tomos de bolsillo, te reúnen los mejores cuentos del autor). También considero un gran referente a Saramago y su Ensayo sobre la ceguera, así como el estilo de escritura único y desenfadado de Terry Prattchet. Igualmente, me he leído la saga de Dune de Frank Herbert, "Un mundo feliz" de Aldous Axley, "Ready Player One" de Ernest Cline... y otros tantos jajajaja!
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2015 a las 23:46
Muchas gracias por tu amable respuesta. Continúo con la lectura. Y te "felicito" por haber dado el paso de "publicar" y hacer de un hobby una profesión. Mis mejores deseos. Lunáticos saludos desde Oberón... 
pikuszz
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2015 a las 4:10

OK. Finished!!! 


Terminada tu novela, "El futuro por escrito"... 

Mi opinión es que es "interesante". No aburre y te intriga la trama. 

Lo que creo que le "falla" es el final... Ya sé que tu intención es hacer una "segunda parte"... pero creo que la "primera parte" debería tener un final final. Un final abierto, obvio, pero es que tal como la terminas, queda en "suspenso" tal cual y no se aclaran las tramas principales de la novela.

Por ejemplo, podría haberse dado una "explicación" parcial de las "cartas lilas" o se podría haber indagado en la muerte de la "limpiadora"... 

Los chistes sobre los robots Servos están bien, pero no se termina relacionado con Mari Paz... no??? (O yo me he perdido... sorry!!!)...

Simplemente, la conclusión es que no tengo conclusión... ¿el motivo? Que no quiero desmotivarte. 

Pero es que la novela no tiene ninguna conclusión??? ¿Encajas la crítica? 

Voy a publicar en mi Twitter la referencia Bubok de tu novela, y voy a dejarte un comentario en su página Bubok. 

Saludos...