Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015

No a la opción de descargas gratuitas ebooks

21 de Octubre de 2015 a las 1:58
Hola a todos/as,
Practicamente soy nuevo en bubok. Al ser nuevo puede parecer pretenciosa mi sugerencia y sobre todo al precipitarme a publicar un pequeño libro con varios fallos a mi entender por mi falta de experiencia y precipitación.
Aunque tengo grandes dotes para la escritura por mi gran imaginación, modestia aparte. Dicho por un antiguo maestro de mi juventud el cual publicó y ganó varios premios literarios y me animaba a escribir, pero me decidí ahora muchisimos años después.
Dicho esto voy a dejar mi sugerencia con todos mis respetos.
Creo que se debería suprimir la opción de poder descargar ebooks en formato PDF de forma gratuita.
Muchos direis que todo el mundo tiene derecho a tener el placer de que lean su obra y de forma gratis lo hace mas fácil, pero también creo que es un incentivo para seguir escribiendo cobrar un dinerillo de vez en cuando aunque este dinero no nos de ni para pipas pues los ebooks están casi todos entre uno y dos euros. Algo es algo y mas en tiempo de crisis a la gran mayoría nos hace ilusión cobrar por poco que sea algo creado por nosotros mismos.
Mirando muchos libros me doy cuenta que los que tienen bastantes descargas la gran mayoría por no decir todos o casi todos son unicamente los de descarga gratis y también me doy cuenta que los que son cobrando lo único que tienen son las dos o tres compras en papel que hacemos todos cuando publicamos un libro por el gusto de tener un ejemplar y otros para regalar a familia o amigos.
Con todos mis respetos aquí las ganancias son solamente para bubok por los libros que compramos de nuestras propias obras.
¿Que cuesta una descarga de un ebook? ¿lo que un café? creo que el que realmente le interese un libro se puede permitir el "lujo" de gastarse un euro o dos en descargarse una obra y si la quiere en papel como pude observar hay precios muy asequibles y a los que publicamos nuestras obras aquí pues siempre sería una pequeña ilusión.
Direis algunos que mucha gente no podra gastarse un euro. Alomejor yo lo tengo pero como a todo el mundo mas bien nos faltan que nos sobran y al fin al cabo las obras son nuestras.
Al ser nuevo no se si este tema ya salió antes a relucir pero os animo a que los que esteis de acuerdo que también realicéis todos esta sugerencia para hacer fuerza entre todos.
Reitero que esta sugerencia la hago con todo respeto a bubok pero creo que soy sincero y digo la verdad.
Saludos a todos/as

kiriel
kiriel
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 27 de Octubre de 2015
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2015 a las 9:43

En mi opinión podemos clasificar dos tipos de eBooks: aquellos que tengan muy pocas páginas que podemos ofrecer de forma gratuita en plan promoción y aquellos otros que nos habrán llevado años de trabajo-yo mismo para escribir mi obra "La Torre de Marfil" he necesitado más de un año, la empecé en septiembre del 2008 y la di por acabada en septiembre de 2011, después estuve haciendo cambios sobre la marcha porque me encontraba cosas que no me acababan de gustar y las iba recortando; no ha sido hasta el verano de 2013 que se ha quedado como está y ahora mismo he realizado el trabajo de autoedición, corrección y paginado por sugerencia de la guía orientativa de Bubok-con lo cual es lógico que pongamos un precio. En breve subiré otro cuento de cuatro páginas que redacté en diez minutos; lo más seguro es que si pretendo cobrar por cuatro páginas que se van en un suspiro no me lo pidan; el lector se puede sentir estafado y con razón. Es diferente si nuestro eBook se nos ha ido a cincuenta o cien páginas por decir una cantidad; a partir de ahí ya podríamos valorar a cómo las queremos vender. Saludos.


sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2015 a las 1:59
Hola amigo Kiriel,

Por fin hay alguien de acuerdo en mi teoría de que las descargas no deben de ser gratuitas.

Puedes leer en un foro que abrí yo en la seccion de foros de facturación dando mi sugerencia y opinión sobre este tema.

Verás que fui poco menos que apedreado por alguna persona que está en contra de que se descarguen ebooks cobrando.

Lo correcto en los foros es dar opinión sin ataques personales, pero al parecer "alumnos" aventajados o veteranos en el mundillo de los escritores aficionados se creen con derecho a atacar a los que somos nuevos como yo.

Sobre tu opinión a mi forma de ver creo que aunque sean 4 páginas puedes cobrarlas aunque sea a 10 centimos por decir un precio cualquiera, salieron de tu cabeza y son tuyas y no timas a nadie pues todos pueden ver el número de paginas que tiene un libro y si ellos lo quieren comprar es cosa suya. pero tambien veo bien tu punto de vista que si son 4 paginas o 10 por decir un número está bien no cobrarlas a  modo de promoción o por el simple placer de que alguien lea algo escrito por ti mismo.

También decir que para promocionar un libro existe la opción de que se pueda ver un número de páginas determinadas y así la gente puede ver si le interesa ese libro y ya no es necesario poner relatos de escasas páginas para promocionar.

Yo mas de 10 páginas siempre las cobraría porque aqui todo el mundo a leer de gorra y compras solamente las que hacemos nosotros de nuestros propios libros en papel.

Empieza a mirar libros al azar, te darás cuenta que los ebooks de descarga gratuitas tienen bastantes descargas, por lo contrario los de descarga de cobro auque sea por solo un euro es como buscar una aguja en un pajar.

Como puedes observar yo he dado mi opinión en tu foro con educación sin atacarte aunque mi opinión sea que visto lo visto no debería permitirse ninguna descarga gratuita. Esa opción para mi no debería existir en bubok.

Con todo esto y todo lo escrito en el foro comenzado por mi que te dije antes y con toda mi modestia pienso que las teorías de los que quieren que sean las descargas gratis quedan desmontadas. A estas personas les sobrará el dinero o piensan que con su estrategia de que les puedan leer todo gratis con el boca a boca como alguno dijo alguna editorial se fijará en ellos, cosa que también se desmonta en el foro escrito por mi.

Amigo Kiriel si quieres lee mi foro en la seccion de foros de facturación ahí verás mi punto de vista mas explicado.

Saludos y un placer que alguien comparta mi opinión aunque sea con algunos matices distintos.
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2015 a las 11:11
Tampoco soy partidario de las descargas gratuitas aunque evidentemente que todo el mundo es libre de hacer lo que le salga de las narices con su obra ¡como si quiere quemarla en el centro de la plaza!

En Internet existen muchas maneras de promocionar un libro o un escrito aunque la más fácil, la que requiere menos imaginación aunque también la más pobre en resultados es ofrecer el libro gratis “para que se de a conocer mi obra y con el boca oreja quizá llegue a alguna editorial”. Este planteamiento es simplemente infantil.

Muchas personas se reflejan en leyendas urbanas de Youtube donde un chico con una guitarra muestra sus habilidades, tiene millones de visitas y al cabo de poco tiempo una productora lo ficha. No obstante debemos tener en cuenta que son mundos distintos y con un tipo de “cliente objetivo” muy diferente. 

Los libros digitales que tengo publicados son todos de descarga mediante pago y hasta el momento no puedo decir que me haya ido mal, pues afortunadamente he vendido más de lo que inicialmente pensaba. ¿Soy un genio de las letras? Evidentemente que no. ¿Suerte? Quizás. ¿Trabajo? Mucho ¿Pifias? Un montón.


-----------------
Descubre como nacieron estas simpáticas figuras de acción.

sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2015 a las 2:17
Me alegra saber a alguien le han descargado obras mediante pago.

Te felicito rosaspage y que vendas muchas más.

Tu opinión es la misma que la que yo expongo, la que tuve que explicar "ochocientas cuarenta" veces a personas que no permiten opiniones distintas a las suyas y dan sus opiniones atacando. Tu opinión ha sido mas contudente pero es la misma opinión yo tengo.

Solamente un matiz. Lo mas lógico es que bubok no diese la opción de descargas gratuitas porque la mayoría de la gente lee lo que es gratis y bubok saldría ganando también su porcentaje por cada descarga además los que aquí publicamos nuestras obras tendríamos mas opciones de que alguien pagase por algo nuestro aunque el precio de una descarga poco menos sea que simbólico.

Pagar por descargar no sirve para ganar dinero porque las ventas seguro que serian mínimas o ninguna en la gran mayoría de nosotros, pero serviría
como termómetro para saber si alguien se interesa realmente por nuestras obras y no las leen por ser gratuitas, cosa que los "grandes e inteligentes veteranos escritores" del que alguno sufrí criticas por dar mi opinión, no se dan cuenta con su gran "sabiduría"

Totalmente de acuerdo de lo de que ponerlas gratis para promocionar por el boca a boca no sirve para  nada, solo sirve para que la gente lea gratis y así pasar el tiempo cuando no tiene nada que hacer.

Todos estos que defienden con tanta vehemencia las descargas gratuitas se escudan en que es un placer regalar y que el mayor pago es que alguien disfrute leyendote. En realidad lo que persiguen es lo del boca a boca. Tampoco quiero generalizar.

Saludos y que nadie se ofenda por opinar.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2015 a las 12:03

Sjpazos dijo : "Creo que se debería suprimir la opción de poder descargar ebooks en formato PDF de forma gratuita."

Es muy fácil y sencillo auprimir esa opción: no tienes más que ponerle a tu ebook un precio de venta al público. Aunque sea de 10 céntimos de euro. Desde ese momento ya no existirá esa opción para el caso particular de tu libro. Insisto, la opción de ofrecer gratuitamente un ebook es un opción que puede o no tomar, con toda libertad, el autor del mismo. Y por supuesto, nadie obliga a un autor a poner sus ebooks en descarga gratuita. Si lo hace es porque lo cree conveniente.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2015 a las 12:08

Aunque creo que la cosa está tan clara que no merece decir nada más, acabaré comentando algo que dice Sjpazos en otro momento:

"Por fin hay alguien de acuerdo en mi teoría de que las descargas no deben de ser gratuitas."

Mira, si tú opinas que las descargas de tus libros no deben ser gratuitas eso lo entendemos todos. No tienes más que ponerle un precio a tus obras. El que las quiera, que las pague.

Pero no pretendas opinar sobre la situación en que deben estar los ebooks del resto de autores de bubok. Cada uno decidirá libremente si los ofrece gratuitamente o no.

sumadre
sumadre
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 11 de Noviembre de 2015
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2015 a las 15:55
Yo no entiendo porque no quieres que los libros sean gratuitos. yo también soy nueva en esta pagina y me resulta beneficioso para la mayoría de los usuarios que los libros sean gratuitos, ya que se supone que la gente publica sus libros para que otros lo lean ya sea por entretenimiento, por gusto, etc, ahora bien, si quieres que otros paguen por leer tus libros esta bien y a la mejor te ganes algo extra con las ganancias del mismo, y asi la  gente que los encuentre entretenidos para ellos los querrán leer. pero bueno eso es decisión de cada uno. esa es mi opinion
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2015 a las 0:14
Poned los pies en tierra. A nadie le importan un comino nuestras obras, no somos nadie en el maremàgnum del mercado literario hipersaturado en el que estamos metidos (si es que se puede considerar que lo estemos). Llevo muchos años en esto. Si quieres lecturas, lo pones gratis. Si quieres romperte el espinazo a promocionar, dispones, por tus espacios sociales, caché o contactos, de buenas vías o espacios de promoción, y un mercado potencial, entonces puedes aspirar a algún èxito poniéndole precio. Si no tienes nada de lo anterior, poniéndole precio haces el tonto.
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2015 a las 1:46
Y vuelta la burra al trigo.

Como voy a explicarlo?

No obligo a nadie a poner precio, solamente es mi sugerencia.

Aquí se habla mucho de la libertad de opinión y de que cada uno tiene la libertad de ponerlo gratis o cobrando pero con tanta libertad la educación brilla por su ausencia.

Ya ni se dan saludos y otros hasta subliminalmente llaman tonterías a opiniones diciendo que son tonterias y cosas por el estilo.

Ya sabemos que no nos vamos hacer millonarios cobrando las descargas. Ni que para un par de cafés o ninguno nos daría lo mas seguro.

¿Pero que mejor termómetro para saber si alguien tiene un mínimo de interes por algo que escribís aunque sea pagando 10 centimos?

¿Preferís quedaros con la duda que os leen solamente por que es gratis y ni el título de vuestras obras les atraen?

Mirarlo de esta manera mas inteligente y no de esta manera... que me lean que me lean que me lean a mi solito poniendo todo gratis.

¿Tontería mi sugerencia? o ¿egoismo de algunos?

Saludos a todos y haber si dejamos de hacer alusiones personales en las sugerencias.

Debe de ser que algunos no deben haber leído todo el hilo y opinan sin tener en cuenta mis explicaciones primigenias.





mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 22 de Noviembre de 2015 a las 0:57
¿Sabes las condiciones de venta de Bubok? Creo recordar que hasta que no vendas 50 euros de GANANCIA, no empiezas a cobrar. 
pikuszz
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 16 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 22 de Noviembre de 2015 a las 10:05
Con todos los respetos a mis "colegas" escritores, os comento mi opinión. Libre y desinteresada.

Todos mi Ebooks son gratuitos. Si yo quisiera "ganar dinero" con mis Ebooks podría hacerlo... como todo el mundo... ¿Por qué no?

Mi valía como "escritor" no está determinado por el número de "ventas", si no por el "beneficio que aporto" a mi Comunidad Hablante.

Escribo y Hablo Castellano. A esa Comunidad Hablante le "dono" mi producción. Mi valía como escritor está más allá de la descarga gratuita, de las ventas...

Yo intento aportar valor. Si la Editorial Planeta le interesara mi producción, puede ponerse en contacto conmigo y pactar publicar "de pago" mis libros y contratarme como "Escritor Profesional".

Pero para ganar 50 o 100 euros en Bubok, creo que "gano más" donando mi obra.

Yo cobraría mis libros si trabajara como escritor de Planeta, o Random Mondadori... en cualquier otro caso... prefiero ser "escritor indie de Bubok" y publicar Gratis.

Yo abogo porque continue el sistema actual de libros de Pago y de libros Gratuitos.

Los Libros Gratuitos no restan ventas, atraen público a la plataforma y estimulan la venta directa de otros autores... ¿no? Yo a veces, he comprado ebooks en Bubok atraído por la oferta de otro Ebook Gratuito.

Saludos... y disculpad que mis Ebooks sean 100% GRATIS...

pastelero
pastelero
Mensajes: 25
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2015 a las 0:38

Estimado sjipazos... Yo cuando entré en ésta comunidad en el 2008 un poquito después que idelosan... ( para que veas que también llevo años siguiendo éste foro aúnque en mis aposentos por respeto a muchos usuarios ) con mi anterior cuenta que fue borrada por algo que no viene a cuento, publiqué con faltas, y errores ortográficos de todo tipo. Gracias al Ebook gratuito pudieron avisarme de la cantidad de fallos que tenía, y para un principiante cómo yo por aquel entonces fue una manera de cogerle interés a la escritura algo que ni por asombro pudiese imaginar años atrás. 

Por otro lado tiene razón idelosan, aquí nadie te va a comprar tu libro en demasía, a no ser que hagas amistad con alguien y tú se lo compres a él y él a ti.
Yo por ejemplo aquí sólo compré un libro y fue ( Monólogos, anécdotas y otros chascarrillos ) de Miguel Soria López, desde aquí te envío un saludo Miguel allá dónde estés. Y no fue por otro motivo que corresponderle por comprar el mío. Pero fue algo bonito poder leerlo, leer algo de un usuario con el que compartí muchos comentarios en ésta comunidad, y un recuerdo que siempre queda ahí, en la estantería de tu casa, no cómo el Ebook, que no lo volverás a leer. En fin que bajo mi humilde opinión, SÍ a las descargas gratuitas, SÍ a comprar de vez en cuando libros a compañeros de la comunidad y SÍ A LA LECTURA EN LIBROS DE PAPEL.

pastelero
pastelero
Mensajes: 25
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2015 a las 0:38

Estimado sjipazos... Yo cuando entré en ésta comunidad en el 2008 un poquito después que idelosan... ( para que veas que también llevo años siguiendo éste foro aúnque en mis aposentos por respeto a muchos usuarios ) con mi anterior cuenta que fue borrada por algo que no viene a cuento, publiqué con faltas, y errores ortográficos de todo tipo. Gracias al Ebook gratuito pudieron avisarme de la cantidad de fallos que tenía, y para un principiante cómo yo por aquel entonces fue una manera de cogerle interés a la escritura algo que ni por asombro pudiese imaginar años atrás. 

Por otro lado tiene razón idelosan, aquí nadie te va a comprar tu libro en demasía, a no ser que hagas amistad con alguien y tú se lo compres a él y él a ti.
Yo por ejemplo aquí sólo compré un libro y fue ( Monólogos, anécdotas y otros chascarrillos ) de Miguel Soria López, desde aquí te envío un saludo Miguel allá dónde estés. Y no fue por otro motivo que corresponderle por comprar el mío. Pero fue algo bonito poder leerlo, leer algo de un usuario con el que compartí muchos comentarios en ésta comunidad, y un recuerdo que siempre queda ahí, en la estantería de tu casa, no cómo el Ebook, que no lo volverás a leer. En fin que bajo mi humilde opinión, SÍ a las descargas gratuitas, SÍ a comprar de vez en cuando libros a compañeros de la comunidad y SÍ A LA LECTURA EN LIBROS DE PAPEL.