Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
intihuatana
intihuatana
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2016

Derechos sobre traducción en obra libre de Copyright

14 de Enero de 2016 a las 12:36
Hola a todos: Soy nuevo y mi duda es la siguiente:
Quiero traducir una serie de obras cuyo autor ya ha prescrito en sus derechos de autoria. Se que se debe mantener su autoria pero no se necesita permiso para editarlas ni traducirlas. Quería hacerlo en idioma chino y japonés. Se que en chino hubo una traducción de varias de sus obras, lo que desconozco es si puedo hacerlo igualmente ( pero con otra editorial ) o ese traductor limita los derechos de esas obras y tambien necesitaria saber si esa traducción mía me otorga algún derecho sobre otras posteriores o no. Un saludo a todos.

bubokeditorial
Mensajes: 464
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2016 a las 10:42

Buenos días,

Si el autor se encuentra en dominio público puedes realizar traducciones de sus obras sin problemas, citando siempre la autoría, por supuesto. Tu traducción conviviría en este caso con otras traducciones existentes en el idioma de destino (chino en este caso). Cada traducción, por su parte, mantendrá sus propios derechos de autor. El autor es, a efectos de propiedad intelectual, un autor más.
Esperamos que esta respuesta te haya resultado de ayuda.
Saludos del equipo de Bubok