Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jugl4r
jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008

Maquetación lamentable

18 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Hola,

por diversos motivos he cambiado la portada varias veces intentando que los elementos cuadren dentro de la misma. Entiendo que la primera vez las cosas no cuadraran bien, pero esta segunda había ajustado todo con mucha mayor precisión y de los tres ejemplares que he recibido en mi domicilio, me he llevado el disgusto de ver que la portada en cada uno de ellos está cortada a una altura diferente.

Los libros no salen iguales, si el error fuera mío, entiendo que podría corregirlo moviendo un título, número o sinopsis un poco mas arriba, abajo, a izquierda o a derecha. Pero si en el lomo el título del libro salió perfectamente en el primer ejemplar, no comprendo como en estos tres ha sido cortado. En uno de ellos se han comido dos letras, en otros tres y en otro dos y media.

Veo que existe la posibiliad de contratar alguien que te haga la maquetación y el diseño de la portada, pero yo he trabajado haciendo eso y hago mis propios diseños, sólo pido que quien haga el corte de las portadas tenga un poco más de cuidado ya que tendré que hacer un pedido de unos 15-30 libros cuando tenga el tomo completamente revisado y no se puede tolerar que cada uno de los ejemplares venga cortado de forma diferente.

Espero que al resto de autores no le estén pasando los mismos problemas que a mí.

Algunas personas que quieren comprar mi libro me han dicho que hasta que no les asegure que la portada va a quedar bien no quieren encargar el ejemplar, lo que supone un gasto de dinero por mi parte por tener que estar haciendo "ensayo y error" todo el rato.

Gracias de antemano por el esfuerzo.

Seguro que todo esto puede arreglarse.

Un saludo.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Hola, jugl4ar

Las exigencias de sangre para los cortes de las portadas de Bubok son las mismas que para cualquier imprenta tradicional.

Es normal que haya un margen de error al cortar, pero siempre es de menos de 5mm.

En la Guía de publicación en Bubok aconsejamos dejar un cm de sangre para estar más seguros y evitar sorpresas :)
jugl4r
jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Hola,

lo cierto es que en todas las portadas que he subido hasta ahora he respetado el centímetro que se aconseja de margen, por eso me sorprende que en esta nueva remesa se hayan "cargado" el título del lomo de una forma tan salvaje.

Ahora tengo el temor de apiñar todo el contenido hacia el centro por miedo a que los funestos márgenes de corte se lleven de nuevo el texto.

Procuraré  tener mas cuidado!

Gracias y saludos.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Si el problema es que la imprenta se ha equivocado y tu archivo estaba bien no te preocupes que lo reclamamos y volvemos a enviarte los libros.

Tú envíamos unas fotos de los errores a [email protected] y nosotros nos encargamos de comprobarlo y decirte cosas ;)
jugl4r
jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Muchas gracias. Con estos tres no lo veo necesario porque son libros que he pedido para prestar entre los amigos. Pero para cuando tenga el libro completo y haga el pedido grande si que tendré en cuenta la posibilidad de reclamar aquellos que puedan venir defectuosos.

:)

Saludos

cristina1
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2008 a las 17:14
Hola, jugl4r. Espero que se haya solucionado el problema de maquetación que dices. Te agradecería que nos comentarás si esos pedidos que has hecho o harás está todo bien, puesto que sería un poco desilusionante que tras meses trabajando llegase el libro con la portada mal, y encima que como tu dices, te hayas dejado tanto dinero con el "ensayo y error". Muchas suerte!

Un saludo.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2008 a las 17:28

Yo también tuve tus mismos problemas. Bubok solucionó los que le correspondían. De todas formas, creo que la imprenta, a veces, se despista más de lo conveniente.

Suerte para la próxima vez, tanto a ti como a todos los "buberos".

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2008 a las 20:14
Hoy mismo he recibido el pedido de mis libros que hice hace apenas una semana... ¡Rapidito e impecable! Tenía mis dudas después de leer los problemas que han tenido otros compañeros con sus portadas, pero lo cierto es que las mías estaban todas bien cortadas y guardando las mismas medidas. Supongo que eso significa que el toque de atención de jugl4r ha funcionado y que nadie volverá a tener esos problemas. Suerte a todos.
jagher1980
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2008 a las 18:12
Hola!

He subido esta semana mi libro a bubok y he pedido 2 unidades. En principio la idea era pedir unos 15-20 libros, pero leer este tipo de casos echar para atras hasta no estar 100% seguro.

Al ocurriros estos casos, estaría bien que los documentaseis con fotos e hicieras un resumen de como hicisteis las portadas. Por mi parte, retire la portada que tenia creada para añadirle un borde extra grueso por si habia problemas, que los dañor colaterales fueran minimos.


rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2008 a las 21:12

Yo el problema que tuve fue que la portada se metió un poco en el lomo. Ahora la he modificado y he puesto un centímetro, como bien se aconseja. Ahora solo espero que ese centimetro sobresalga mucho en la portada jeje. He hecho un nuevo pedido y en cuanto lo reciba, os pongo un par de fotos para que les echéis un vistazo.

Espero que hayan quedado bien, porque ya me cogió un amigo un ejemplar de su propio dinero, y que salga mal gastándomelo yo, me puede sentar peor o mejor, pero que haya quedado mal a un amigo... eso si me fastidiaría más. Pero no antecipemos acontecimientos y veamos como queda

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2008 a las 21:12

Yo el problema que tuve fue que la portada se metió un poco en el lomo. Ahora la he modificado y he puesto un centímetro, como bien se aconseja. Ahora solo espero que ese centimetro sobresalga mucho en la portada jeje. He hecho un nuevo pedido y en cuanto lo reciba, os pongo un par de fotos para que les echéis un vistazo.

Espero que hayan quedado bien, porque ya me cogió un amigo un ejemplar de su propio dinero, y que salga mal gastándomelo yo, me puede sentar peor o mejor, pero que haya quedado mal a un amigo... eso si me fastidiaría más. Pero no antecipemos acontecimientos y veamos como queda

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2008 a las 21:12

Yo el problema que tuve fue que la portada se metió un poco en el lomo. Ahora la he modificado y he puesto un centímetro, como bien se aconseja. Ahora solo espero que ese centimetro sobresalga mucho en la portada jeje. He hecho un nuevo pedido y en cuanto lo reciba, os pongo un par de fotos para que les echéis un vistazo.

Espero que hayan quedado bien, porque ya me cogió un amigo un ejemplar de su propio dinero, y que salga mal gastándomelo yo, me puede sentar peor o mejor, pero que haya quedado mal a un amigo... eso si me fastidiaría más. Pero no antecipemos acontecimientos y veamos como queda

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2008 a las 21:12

Yo el problema que tuve fue que la portada se metió un poco en el lomo. Ahora la he modificado y he puesto un centímetro, como bien se aconseja. Ahora solo espero que ese centimetro sobresalga mucho en la portada jeje. He hecho un nuevo pedido y en cuanto lo reciba, os pongo un par de fotos para que les echéis un vistazo.

Espero que hayan quedado bien, porque ya me cogió un amigo un ejemplar de su propio dinero, y que salga mal gastándomelo yo, me puede sentar peor o mejor, pero que haya quedado mal a un amigo... eso si me fastidiaría más. Pero no antecipemos acontecimientos y veamos como queda

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2008 a las 21:12

Yo el problema que tuve fue que la portada se metió un poco en el lomo. Ahora la he modificado y he puesto un centímetro, como bien se aconseja. Ahora solo espero que ese centimetro sobresalga mucho en la portada jeje. He hecho un nuevo pedido y en cuanto lo reciba, os pongo un par de fotos para que les echéis un vistazo.

Espero que hayan quedado bien, porque ya me cogió un amigo un ejemplar de su propio dinero, y que salga mal gastándomelo yo, me puede sentar peor o mejor, pero que haya quedado mal a un amigo... eso si me fastidiaría más. Pero no antecipemos acontecimientos y veamos como queda

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2008 a las 21:14

Joer, vaya conexión... Lo siento por repetir el mensaje. Si el admin me los puede borrar, se lo agradecería... Que el foro no da la opción ni de re-editar ni de borrar.

Disculpadme

jugl4r
jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2008 a las 12:55

Vaya, he estado fuera un tiempo y no podía contestar. Voy a sacar unas fotografias de los libros que tengo, para que veais lo ocurrido. De todas formas ya he trabajado en los nuevos ficheros de imagen y espero que para el pedido "grande" que tengo que hacer de la novela completa (50 libros del tirón), la cosa esté bien.

Aunque veo que no me va a quedar mas remedio que por si las moscas hacer una compra inicial de un sólo tomo (y pagar gastos de envío extra) para asegurarme de que el acabado me convence.

Saludos a todos y suerte con vuestras publicaciones!!