Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
baitalex
baitalex
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 1 de Marzo de 2016

Fantasía medieval - afuera la magia, que llegue yo

1 de Marzo de 2016 a las 17:50

Buenas tardes comunidad de bubokeros.


Acabo de llegar a bubok (aunque ya conocí la pagina hace unos meses), soy un "novelista amateur" se podría decir.

Siguiendo el titulo ya sabrán mas o menos por donde van los tiros de mi novela. Aunque mas que para anunciar mi proyecto, es para pedir algunos consejos de los que mas experiencia tienen ya. Sabre mucho de muchas cosas, pero una vista objetiva con conocimiento también es importante.

Para empezar, el titulo: Espiritu de dos mundos. Aunque en ingles queda mejor parece.

La novela pretendo hacerla novela corta (o ligera), con continuación para uno o dos volúmenes mas. Esto quiere decir, novela de menos de 40000 palabras, o 60000, según por donde se busque info. De igual manera en algunos sitios consideran novela desde los 40000 y en otros desde los 60-80000, asi es todo un lio. Yo escribo y ya esta, el primer volumen ya lo tengo terminado en torno a las 40000 y ahí me quedo, ahora a corregir/editar.

Estoy llevando la maquetación en A5.
Margenes reflejados 3cm interior y 2,5cm el resto. 
Tipografia Garamond 12pt con interlineado de 1,15

He aquí la primera cuestión: He visto otros tipos de margenes recomendados, algunos incluso varían por cada borde. ¿Cual es el que suele utilizar o le gusta mas?

La tipografía Garamond, si no la han utilizado mucho, en 12pt tiene el mismo tamaño que una Times New Roman 11pt, Arial 10,5 o SansSerif 10,5/11. Por lo que el tamaño, en mi opinión, esta bien, sobretodo al investigar sobre el tamaño de letra recomendado. La duda la tengo un poco en el interlineado. Es muy posible que la baje a 1. ¿Cual suelen usar o les va mejor?

Y por ahora nada mas, espero que me comenten sus estilos para los margenes, interlineado, impresiones sobre como llevo mi proyecto, etc.

Mas adelante os traeré un trozo de la novela para que conozcan un poco mejor la historia del grupo de guerreros de élite traicionados y la amenaza de otro mundo, con el toque de los espíritus guerreros. Venganza, hostilidades y redención.

Un saludo y gracias por su atención.