bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Soy un mal pensado; Marketing Viral en bubok

7 de Abril de 2009 a las 9:30
Después de la Spameada de supermario y de ver cierto número elevado de incongruencias gramaticales y ortográficas he caído en la cuenta...

“Leches, lo ha conseguido, me he bajado el Bubok”

Es decir, él sin quererlo y yo sin pensarlo, ha logrado que alguien que en su vida ha fumado y que el caso que trata en el libro ni me va ni me viene, ni me dice nada nuevo, lo lea. Y sin quererlo ya me he chupado 5 hojas. Y ahí dejo su bubok para cambiar de reflexión.

Bubok no es sólo una editorial online, es una red social, donde compartimos documentos (pagando o gratuitamente) y creo que hoy “he picado”, pero mañana va a ser otro y quizás tenga intenciones más comerciales.

No me refiero a marketing de nuestros productos o a la promoción de nuestros productos, sino que marcas conocidas (no se, ¿cocacola? Ojala porque indicaría que nuestra comunidad va en aumento) usaran el entorno de Bubok para promocionarse de esta manera viral.

Hay que estar preparados ante el invasor ;) porque hoy me he dado cuenta que en bubok somos muy susceptibles, sobretodo despues de leer que lleva 40 descargas en varios días (y yo estoy en 13, jaja)

Sencillamente este post es una reflexión matutina porque aún mi única neurona no se ha despertado del todo, y como viene semana santa el volumen de trabajo esta a mínimos.

Un saludo.

Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 10:59

Pues, efectivamente, pensamos lo mismo, aunque lo contamos de diferente forma.

Oye, cuando vuelva del viaje te prometo que te pongo un correo y nos ponemos de acuerdo para llenar esto de spam literarios de promoción y autobombo que parece que da buen resultado. Lo que tengo mis dudas es si debemos vender gratis o nos gratificamos nosotros vendiendo a buen precio; bussines is bussines, como dicen los americanos catalanizados.

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 11:12
Yo creo que se lo están bajando para llegar a las 50 a ver si se calma un poco...
Pero vamos la cansinez es contraproducente (y escribir con ciertas faltas como reclarmo....)

jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 11:18
cita de DanielTurambar Yo creo que se lo estn bajando para llegar a las 50 a ver si se calma un poco...
Pero vamos la cansinez es contraproducente (y escribir con ciertas faltas como reclarmo....)

Si se los est bajando, que haga como yo, que puse "comprarme 999", jajaja.A ver si se ve el screenshot;

[URL=http://img7.imageshack.us/my.php?image=jdgp.jpg][IMG]http://img7.imageshack.us/img7/1314/jdgp.th.jpg[/IMG][/URL]

Por si acaso, el link

http://img7.imageshack.us/my.php?image=jdgp.jpg

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 11:21
Yo soy una víctima, porque me lo he descargado y en mi vida he cogido un cigarro, bueno sí, una vez, con cuatro años y casi me lo llevo a la boca, pero por la candela... en fin, que me dio lástima y me lo descargué, además que me mandó un mensaje privado y traté de aleccionarlo para que no llenara el foro más. ¿Ha bajado un poco, no?
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 12:15
de todos modos descargar un pdf es una cosa, leerlo es otra...
oniria
oniria
Mensajes: 2.278
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 12:16
Yo es que ni sé qué pensar. Le digo que no ponga títulos tan largos, le explico cómo se hace, me da las gracias, pone un mensaje disculpándose, con un título breve, y luego vuelve a las andadas...
Supongo que le pareció que se veía poco.

Estos comportamientos no hay que alentarlos, por eso es mejor ni responderle, ni, por supuesto, bajarse nada promocionado de semejante forma.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 13:08
Pues aunque admito que me ha picado la curiosidad, yo he decidido no descargarlo porque precisamente creo que es un mal precedente. Un ejemplo claro de como no deben hacerse las cosas, sea a propósito o por error. Y respecto a este punto me guardo definitivamente mi opinión porque no quiero generar malestar en el foro.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 13:25
Pues eso, mejor no dar alas a este tipo de actitudes, creo que le quedo claro con la primera tanda que no eran correctas sus formas y aún así continuó como si nada. Si todos hiciéramos lo mismo esto sería inmanejable. Además, en cualquier otro sitio por menos te banean (que no digo que haya que hacerlo).
javiderios
javiderios
Mensajes: 411
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 14:03
yo he empezado a fumar a cuenta de todo esto. Eso sí, el libro no me lo pienso bajar.
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 14:32
gracias por vuestras criticas,aunque por interior no he recibido tantas malas todo lo contrario.HABER SI OS QUEDA CLARO;hace 3 dias que entro por primera vez en un foro,como pude comprobar de la peor manera posible,pido perdon por actiba y pasiva por mis errores,y os sigue pàreciendo mal,creo que hoy he actuado como se debe hacer.Ya no se que pensar,si osmolesta que alguien que lleba 3 dias sea el comentario continuo,o que el tema del que trata el libro lo veis competitivo,si es asi tranquilos que lo saco de bubok y me lo llebo a lulu,pues mi intencion antetodo es concienciar a la gente de lo mal que lo pase yo estos 12 años fumando,y si no leeros el libro,que creo que estais sacando conclusiones equibocadas.Sigo dando las gracias y no me cansare,pues los mensajes internos la mayoria me dan una valoracion muy positiba,gracias a todos los que empezaistes a leerlo.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 14:40
Supermario, no nos trates como tontos porque al final nos vas a hacer cabrear.

Te dijeron que no abrieses más hilos para promocionar tu libro, que usases uno de los múltiples que ya tienes abiertos y que en caso de abrir otro no pusieses un título quilométrico, y hoy entro en el foro y me encuentro otro hilo abierto con tus 40 descargas y un título de 2 frases que bien podrían ser 3.

O eres tonto o nos tratas como tontos, y sinceramente, no creo que sea la primera opción (sobre todo viendo como te expresas en el foro y como está redactada la sinopsis de tu libro). Y la paciencia de todo el mundo tiene un límite. Y no me vengas con que eres nuevos, que con algo más de moderación sigues haciendo lo mismo que el primer día, y ahora está bastante claro que lo haces deliberadamente (en los últimos dos días has abierto dos hilos para decir lo mismo).

Y por mí, sinceramente, puedes llevarte tu libro a Lulú y así nos dejas en paz. Yo no quiero echar a nadie, pero me estoy hartando de tratar con respeto alguien que está demostrando no merecerlo.
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 14:49

Jaja, haya paz, y como se suele decir en los foros, "Don't feed the troll".

Para todo aquel que desconoza la tematica "troll" hay un muy buen artículo en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet))

Y muy divertido la historia del "primer troll"

Puede que el primer (aunque poco documentado) caso sea la saga de 1982-83 de Alex y Joan en los foros de CompuServe. Van Gelder, un periodista de la revista Ms., documentó en 1996 el incidente en un artículo en dicha publicación.

Alex (en la vida real un psiquiatra cincuentón muy tímido de Nueva York) se hacía pasar por una rimbombante y antirreligiosa mujer muda llamada Joan, atada a una silla de ruedas tras un accidente de coche, «para poder relacionarse mejor con sus pacientes femeninas». Esta farsa se prolongó durante dos años, y Joan llegó a convertirse en un personaje enormemente detallado con una colección de relaciones emocionales. Todo empezó a venirse abajo cuando Joan persuadió a una de sus amigas en línea para que tuviese una aventura con Alex.

Quizás se merezca un "bubok" de 50 paginas este tema (nooo, es coña)

 

supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:03

VIXA,compañero he abiertouna propuesta en su sitio adecuado,una solo una,y te parece mal,mira podre ser tonto pues muchas palabras tuyas no las entiendo,pero tranquilo que poco a poco estoy cogiendolas,y yo no he faltado al respeto a nadie como me lo estas faltando tu desde el primer dia.Olvidemos mis fallos que esrtoy aprendiendo JODER,y que yo sepa hoy los he habierto en su lugar oportuno.Bamos a hablar de libros ok.venga un saludo

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:09
Mi último mensaje respondiéndote, y simplemente te diré que cuentes para ver cuantos hilos has abierto desde que te avisamos:

javascript:void(0) />
javascript:void(0) />
2 diciendo lo mismo, ¿era necesario? NO y además el último, el más reciente con título quilométrico.

Esto sin entrar en que podías haber utilizado cualquiera de los anteriormente abiertos para comentar tus descargas.

Y te repito, estos dos hilos los has abiertos después de que te avisaran haciendo caso omiso de las sugerencias que te habían hecho los compañeros.

Y bueno, tal y como sugiere Greenfield, creo que ya he alimentado suficiente al troll.


supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:17

siento contradecirte pero despues de los consejos de los compañerosQUE ME DIERON ALLER uno lo habri en COMENTAR Y PROMOCIONAR y otro lo habri en GENERAL.¿NO SON DISTINTOS HILOS?SINO ES ASI APAGA Y BAMONOS.

y sigues faltando al respeto a un principiante no tienes educacion el que me canse de ti soy,¿Y ESO DE TROLL TAMPOCO LO ENTIENDO,NO SERA UN INSULTO PORQUE ENTONCES ESTO ES UNA MIERDA HABLENDO EN PLATA

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:24
Esto ya es surrealista, no puedo creer que sea real, lo hace a propósito, no puede ser que una persona sea así de verdad... esas faltas están puestas a conciencia, yo no tengo nada en contra de nadie, pero uno mismo debe ser capaz de autocensurarse y de ver cuándo está cruzando el límite. Si alguien no logra ver que está actuando erróneamente, pues debe empezar a pensar que no está dónde debe.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:25

Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1

Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

A menudo ocurre que alguien escribe un mensaje sincero sobre el que será emocionalmente sensible. Los trolls habilidosos saben que una forma fácil de enfadarle es afirmar deshonestamente que dicha persona es un troll. En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen. Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente tiene valores, puntos de vistas o ideas diferentes y uno que se comporta intencionadamente como un troll. Desafortunadamente, muchos usuarios reaccionan agresivamente a la primera impresión de un supuesto troll, lo que a veces lleva a que usuarios novatos disgustados o minorías políticas sean considerados trolls.

Sigue leyendo aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:30

pero bamos a ver ,que os preocupa mas las historias de un libro o los fallos ortograficos,estoy esperando a que me manden la tarjeta electronica para comprar productos de bubok y no teneis paciecia,si quereis quito el libro ahora mismo y ya esta porque me estoy cansando siempre con lo mismo,BALORAR LA HISTORIA Y NADA MAS,que los fallos pienso que me los corrija bubok

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:37
cita de supermario

siento contradecirte pero despues de los consejos de los compaerosQUE ME DIERON ALLER uno lo habri en COMENTAR Y PROMOCIONAR y otro lo habri en GENERAL.NO SON DISTINTOS HILOS?SINO ES ASI APAGA Y BAMONOS.

y sigues faltando al respeto a un principiante no tienes educacion el que me canse de ti soy,Y ESO DE TROLL TAMPOCO LO ENTIENDO,NO SERA UN INSULTO PORQUE ENTONCES ESTO ES UNA MIERDA HABLENDO EN PLATA

Los 2 estn abiertos en general, en los del otro subforo ni me he molestado en mirar.
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:44
Sabéis el chiste aquel del hombre que llega a casa y dice; María María, me ha tocado la lotería. Y dice su mujer, "que bien, me voy a reformar los baños, voy a comprartres trajes de noche y todas las joyas de la tienda"y dice el marido "¡Eh, Sal de mi boleto!"

Pues de buen rollo pero.. Salid de mi Post!!!!

Que inicialmente estaba hablando de un futuro mal uso de bubok como "Marketing Viral" y se ha convertido en una verdulería!!!!

Además, para que no hubiera malos entendidos, habia dejado claro el link para "informarse" de lo que es un Troll. Y ahora suelto otro link.

http://www.aplicaciones.info/articu/arti64t.htm

"Las faltas de ortografía: diagnóstico
de sus causas y propuesta de soluciones para su eliminación "

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo