Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Soy un mal pensado; Marketing Viral en bubok

7 de Abril de 2009 a las 9:30
Después de la Spameada de supermario y de ver cierto número elevado de incongruencias gramaticales y ortográficas he caído en la cuenta...

“Leches, lo ha conseguido, me he bajado el Bubok”

Es decir, él sin quererlo y yo sin pensarlo, ha logrado que alguien que en su vida ha fumado y que el caso que trata en el libro ni me va ni me viene, ni me dice nada nuevo, lo lea. Y sin quererlo ya me he chupado 5 hojas. Y ahí dejo su bubok para cambiar de reflexión.

Bubok no es sólo una editorial online, es una red social, donde compartimos documentos (pagando o gratuitamente) y creo que hoy “he picado”, pero mañana va a ser otro y quizás tenga intenciones más comerciales.

No me refiero a marketing de nuestros productos o a la promoción de nuestros productos, sino que marcas conocidas (no se, ¿cocacola? Ojala porque indicaría que nuestra comunidad va en aumento) usaran el entorno de Bubok para promocionarse de esta manera viral.

Hay que estar preparados ante el invasor ;) porque hoy me he dado cuenta que en bubok somos muy susceptibles, sobretodo despues de leer que lleva 40 descargas en varios días (y yo estoy en 13, jaja)

Sencillamente este post es una reflexión matutina porque aún mi única neurona no se ha despertado del todo, y como viene semana santa el volumen de trabajo esta a mínimos.

Un saludo.

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 10:59

Pues, efectivamente, pensamos lo mismo, aunque lo contamos de diferente forma.

Oye, cuando vuelva del viaje te prometo que te pongo un correo y nos ponemos de acuerdo para llenar esto de spam literarios de promoción y autobombo que parece que da buen resultado. Lo que tengo mis dudas es si debemos vender gratis o nos gratificamos nosotros vendiendo a buen precio; bussines is bussines, como dicen los americanos catalanizados.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 11:12
Yo creo que se lo están bajando para llegar a las 50 a ver si se calma un poco...
Pero vamos la cansinez es contraproducente (y escribir con ciertas faltas como reclarmo....)

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 11:21
Yo soy una víctima, porque me lo he descargado y en mi vida he cogido un cigarro, bueno sí, una vez, con cuatro años y casi me lo llevo a la boca, pero por la candela... en fin, que me dio lástima y me lo descargué, además que me mandó un mensaje privado y traté de aleccionarlo para que no llenara el foro más. ¿Ha bajado un poco, no?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 12:15
de todos modos descargar un pdf es una cosa, leerlo es otra...
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 12:16
Yo es que ni sé qué pensar. Le digo que no ponga títulos tan largos, le explico cómo se hace, me da las gracias, pone un mensaje disculpándose, con un título breve, y luego vuelve a las andadas...
Supongo que le pareció que se veía poco.

Estos comportamientos no hay que alentarlos, por eso es mejor ni responderle, ni, por supuesto, bajarse nada promocionado de semejante forma.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 13:08
Pues aunque admito que me ha picado la curiosidad, yo he decidido no descargarlo porque precisamente creo que es un mal precedente. Un ejemplo claro de como no deben hacerse las cosas, sea a propósito o por error. Y respecto a este punto me guardo definitivamente mi opinión porque no quiero generar malestar en el foro.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 13:25
Pues eso, mejor no dar alas a este tipo de actitudes, creo que le quedo claro con la primera tanda que no eran correctas sus formas y aún así continuó como si nada. Si todos hiciéramos lo mismo esto sería inmanejable. Además, en cualquier otro sitio por menos te banean (que no digo que haya que hacerlo).
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 14:03
yo he empezado a fumar a cuenta de todo esto. Eso sí, el libro no me lo pienso bajar.
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 14:32
gracias por vuestras criticas,aunque por interior no he recibido tantas malas todo lo contrario.HABER SI OS QUEDA CLARO;hace 3 dias que entro por primera vez en un foro,como pude comprobar de la peor manera posible,pido perdon por actiba y pasiva por mis errores,y os sigue pàreciendo mal,creo que hoy he actuado como se debe hacer.Ya no se� que pensar,si os�molesta que alguien que lleba 3 dias sea el comentario continuo,o que el tema del que trata el libro lo veis competitivo,si es asi tranquilos que lo saco de bubok y me lo llebo a lulu,pues mi intencion antetodo es concienciar a la gente de lo mal que lo pase yo estos 12 años fumando,y si no leeros el libro,que creo que estais sacando conclusiones equibocadas.Sigo dando las gracias y no me cansare,pues los mensajes internos la mayoria me dan una valoracion muy positiba,gracias a todos los que empezaistes a leerlo.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 14:40
Supermario, no nos trates como tontos porque al final nos vas a hacer cabrear.

Te dijeron que no abrieses más hilos para promocionar tu libro, que usases uno de los múltiples que ya tienes abiertos y que en caso de abrir otro no pusieses un título quilométrico, y hoy entro en el foro y me encuentro otro hilo abierto con tus 40 descargas y un título de 2 frases que bien podrían ser 3.

O eres tonto o nos tratas como tontos, y sinceramente, no creo que sea la primera opción (sobre todo viendo como te expresas en el foro y como está redactada la sinopsis de tu libro). Y la paciencia de todo el mundo tiene un límite. Y no me vengas con que eres nuevos, que con algo más de moderación sigues haciendo lo mismo que el primer día, y ahora está bastante claro que lo haces deliberadamente (en los últimos dos días has abierto dos hilos para decir lo mismo).

Y por mí, sinceramente, puedes llevarte tu libro a Lulú y así nos dejas en paz. Yo no quiero echar a nadie, pero me estoy hartando de tratar con respeto alguien que está demostrando no merecerlo.
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:03

VIXA,compañero he abiertouna propuesta en su sitio adecuado,una solo una,y te parece mal,mira podre ser tonto pues muchas palabras tuyas no las entiendo,pero tranquilo que poco a poco estoy cogiendolas,y yo no he faltado al respeto a nadie como me lo estas faltando tu desde el primer dia.Olvidemos mis fallos que esrtoy aprendiendo JODER,y que yo sepa hoy los he habierto en su lugar oportuno.Bamos a hablar de libros ok.venga un saludo

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:09
Mi último mensaje respondiéndote, y simplemente te diré que cuentes para ver cuantos hilos has abierto desde que te avisamos:

javascript:void(0) />
javascript:void(0) />
2 diciendo lo mismo, ¿era necesario? NO y además el último, el más reciente con título quilométrico.

Esto sin entrar en que podías haber utilizado cualquiera de los anteriormente abiertos para comentar tus descargas.

Y te repito, estos dos hilos los has abiertos después de que te avisaran haciendo caso omiso de las sugerencias que te habían hecho los compañeros.

Y bueno, tal y como sugiere Greenfield, creo que ya he alimentado suficiente al troll.


supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:17

siento contradecirte pero despues de los consejos de los compañerosQUE ME DIERON ALLER uno lo habri en COMENTAR Y PROMOCIONAR y otro lo habri en GENERAL.¿NO SON DISTINTOS HILOS?SINO ES ASI APAGA Y BAMONOS.

y sigues faltando al respeto a un principiante no tienes educacion el que me canse de ti soy,¿Y ESO DE TROLL TAMPOCO LO ENTIENDO,NO SERA UN INSULTO PORQUE ENTONCES ESTO ES UNA MIERDA HABLENDO EN PLATA

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:24
Esto ya es surrealista, no puedo creer que sea real, lo hace a propósito, no puede ser que una persona sea así de verdad... esas faltas están puestas a conciencia, yo no tengo nada en contra de nadie, pero uno mismo debe ser capaz de autocensurarse y de ver cuándo está cruzando el límite. Si alguien no logra ver que está actuando erróneamente, pues debe empezar a pensar que no está dónde debe.
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:30

pero bamos a ver ,que os preocupa mas las historias de un libro o los fallos ortograficos,estoy esperando a que me manden la tarjeta electronica para comprar productos de bubok y no teneis paciecia,si quereis quito el libro ahora mismo y ya esta porque me estoy cansando siempre con lo mismo,BALORAR LA HISTORIA Y NADA MAS,que los fallos pienso que me los corrija bubok

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:37
cita de supermario

siento contradecirte pero despues de los consejos de los compaerosQUE ME DIERON ALLER uno lo habri en COMENTAR Y PROMOCIONAR y otro lo habri en GENERAL.NO SON DISTINTOS HILOS?SINO ES ASI APAGA Y BAMONOS.

y sigues faltando al respeto a un principiante no tienes educacion el que me canse de ti soy,Y ESO DE TROLL TAMPOCO LO ENTIENDO,NO SERA UN INSULTO PORQUE ENTONCES ESTO ES UNA MIERDA HABLENDO EN PLATA

Los 2 estn abiertos en general, en los del otro subforo ni me he molestado en mirar.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 15:51
cita de supermario

pero bamos a ver ,que os preocupa mas las historias de un libro o los fallos ortograficos,estoy esperando a que me manden la tarjeta electronica para comprar productos de bubok y no teneis paciecia,si quereis quito el libro ahora mismo y ya esta porque me estoy cansando siempre con lo mismo,BALORAR LA HISTORIA Y NADA MAS,que los fallos pienso que me los corrija bubok

Pero vamos a ver Troll de mis entretelas, cmo esperas que los delicados ojos de aquende se planteen siquierea iluminarse con el blanco de tus folios si de cada cuatro palabras que espetas tres son patadas al diccionario. Has de suponer que quien te lea comentar suponga que tu estilo asilvestrado se mantendr a lo largo de pginas y pginas, y claro est como tcnica comercial he de decir que tal vez el estudio de los posibles compradores comerciales ha sido cuanto menos burdo. No obstante, deja de agradecer tanto las fustas y las lanzas rotas, detente ante un diccionario y devora su lacnica prosa cuando la velocidad se vea afectada por el tocino antes de pulsar el botn enviar.

Y otra cosa, ya puestos, bjate Curvas y otras fatalidades (tranquilo ser gratis an llegando a 1000 descargas), no dejars de fumar y puede que te den ganas de cortarte las venas, pero en lo que lo lees seguro que te relajas un poco.

Desde el cario,
Daniel Turambar, asesino de Dragones.
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 16:13

BUBOK� me ha alclarado como tengo que actuar,y ha quedado claro que no soy ningun troll de eses,espero que entre todos nos entendamos.Un saludo a todos y empecemos a opinar de nuestros libros ¿que os parece?

supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 17:26

Antetodo aclarar que no soy ningun troll,me llamo mario español pèrez y lo unico que he intentado ha sido promocionar mi libro,aunque me ha quedado claro que solo se debe promocionar una vez,yo no lo sabia.Despues de haber pedido diaculpas por activa y pasiva por los errores cometidos,y visto que si que es verdad que cometo muchas faltas ortograficas con el teclado,me veo en la obligacion de dejar este foro hasta que aprenda a escribir,asi mismo saco mi libro de BUBOK�durante un tiempo para corregir los fallos ortograficos.Quiero agradecer desde aqui a esas personas que me han dado su apoyo en los mas de 300 mensajes que he ido solicitando durante estos cuatro dias en el foro,gracias tambien a esas mas de 40 personas que se han descargado el libro en apenas 3 dias me siento orgulloso de verdad,hasta pronto,un saludo de uno que intenta adetrarse en el mundo de la informatica

thundergirl-vw
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Abril de 2009 a las 17:43
cita de DanielTurambar
cita de supermario

pero bamos a ver ,que os preocupa mas las historias de un libro o los fallos ortograficos,estoy esperando a que me manden la tarjeta electronica para comprar productos de bubok y no teneis paciecia,si quereis quito el libro ahora mismo y ya esta porque me estoy cansando siempre con lo mismo,BALORAR LA HISTORIA Y NADA MAS,que los fallos pienso que me los corrija bubok

Pero vamos a ver Troll de mis entretelas, cmo esperas que los delicados ojos de aquende se planteen siquierea iluminarse con el blanco de tus folios si de cada cuatro palabras que espetas tres son patadas al diccionario. Has de suponer que quien te lea comentar suponga que tu estilo asilvestrado se mantendr a lo largo de pginas y pginas, y claro est como tcnica comercial he de decir que tal vez el estudio de los posibles compradores comerciales ha sido cuanto menos burdo. No obstante, deja de agradecer tanto las fustas y las lanzas rotas, detente ante un diccionario y devora su lacnica prosa cuando la velocidad se vea afectada por el tocino antes de pulsar el botn enviar.

Y otra cosa, ya puestos, bjate Curvas y otras fatalidades (tranquilo ser gratis an llegando a 1000 descargas), no dejars de fumar y puede que te den ganas de cortarte las venas, pero en lo que lo lees seguro que te relajas un poco.

Desde el cario,
Daniel Turambar, asesino de Dragones.
Con esta respuesta, te has ganado mi completa admiracin. Esa capacidad literaria me dej fascinada.

Perdn por el comentario, pero tena que decirlo.

1 2