bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Descargas directas

10 de Abril de 2009 a las 12:52

Hace tiempo propuse a Bubok la posibilidad de que las descargas de los libros gratuitos, fueran directas. Sin que las personas que descarguen un libro tengan que pasar por la página donde aparece la petición de mail, tarjeta de crédito, dirección, ciudad… Creo que muchas personas no están familiarizadas con internet y mucho menos con la cosa de pagos en internet. Aunque la descarga sea gratis, el hecho de ver  la petición de datos bancarios, desanima.

 Así que de nuevo hago esta petición que, como he visto, es también el deseo de otros muchos usuarios. La descarga directa, además de ser mucho más rápida, creo que animará a muchas personas. A ver si Bubok nos responde con la misma generosidad que lo ha hecho con las mejoras en los foros.

 Saludos: romi

ceblacas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2009 a las 14:23
Apoyo la propuesta.
divinidad
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2009 a las 15:02
yo tambien apoyo la propuesta, me parece muy interesante
thundergirl-vw
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2009 a las 17:40
También apoyo la respuesta. Por que la otra vez, yo misma intenté descargarme un ebook, y tuve que hacerlo dos veces, porque si era gratis pensé que había un error al aparecer las tarjetas de crédito, paypal y demás.


Por otro lado, ver esas cosas cuando la descarga ens gratuita -para el que no está acostumbrado al funcionamiento de bubok- suele hacer que no termine bajando el libro.

supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2009 a las 17:45
Buena propuesta Medina,estoy contigo.
joresgump
joresgump
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 10 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2009 a las 9:02
Yo también estoy a favor de las descargas directas. En muchos casos he tenido que explicar a mis amigos el proceso completo del formulario, con lo cual llega el link al correo, y recién ahí pueden bajar el libro, lo cual no siempre funciona.
ceblacas
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 20:18
Muchas gracias gente de bubok.
moises
moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 23:28
Parece que la descarga directa ha sido definitivamente validada. Mi enhorabuena a Bubok por el avance.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 23:55
Pues yo creo que bubok la ha cagado un poco. Vale, era lo que todos deseábamos, más facilidad para descargarse nuestros libros... pero... ¿DÓNDE ESTÁ EL CONTADOR DE DESCARGAS? Esto en realidad no es una mejora 100% eh, es las gallinas que entran por las que salen... yo, por lo menos, entraba siempre a mi página de autor con una ilusión tremenda por ver subir mi "descargómetro" (no como alguien que me sé, que directamente se autodescarga),  ahora, ese placer ya no lo tengo: igual se pueden haber bajado Ecos de Odio dos personas, que veinte. Yo, ni pajolera idea del éxito que está teniendo (y por supuesto, el resto de usuarios tampoco).

Yo creo que bubok se ha pasado, que ha pasado del negro al blanco sin darse cuenta de que lo mejor es el gris. Si es imposible que continúe el funcionamiento del contador de descargas con este nuevo sistema directo, ¿por qué no simplemente establecer un sistema similar al anterior (en que te llegue por mail), pero con una ÚNICA casilla que sirva para poner una dirección de e-mail? (o sea, sin asustar a la gente con opciones de pago y cosas así).
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 23:55
edit: hice doble post sin querer, sorry.
moises
moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 0:01
El número de descargas gratuitas también las puedes ver en tu cuenta (salvo que quieras que lo vea todo el mundo).

Sin embargo he visto que de momento las descargas directas no se están contabilizando. Espero que lo arreglen pronto.
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 8:26

Bueno, no me funciona muy bien la nueva aplicación pero será cuestión de tiempo. Felicidades a Bubok por este avance, la verdad es que tenía amigos (no muy familiarizados con inet) a los que se les hacía un mundo ir a una pagina de facturación.

Aún hay mucha reticencia a pagar via inet y espero que con este pequeño paso, logremos más lectores que poco a poco vayan introduciendose más en el mundo de Bubok.

EDIT Oh, y ya se puede editar!!! perfecto. Por cierto ya me va, era cuestión de tiempo, impaciente que es uno. Veo que las descargas (autodescargas) no se cuentan en tu numero de buboks vendidos. ¿a vosotros también os pasa?

romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 9:17

Gracias, Bubok, por esta nueva mejora. Creo que puede ayudar mucho  a todas las personas que entren a esta Web y decidan bajarse algún libro. Siempre he pensado y sigo pensando que las cosas, cuanto más sencillas, mejor. Sencillas pero con buen contenido.  Y Bubok avanza poro este camino.

 Esta nueva mejora puede servir para que más personas se animen bajarse libros. Y, además, tienen la posibilidad de ver el contenido antes de decidir guardarlo en el ordenador. Una buena cosa porque es una forma muy rápida de ojear para decidir si es lo que se busca o no.

 En cuanto a que se vean o no las descargas púbicamente, tampoco creo que sea muy importante. De todos modos, si entramos a nuestra cuenta, podemos ver tanto las descargar como las ventas en papel. Pero ya sabemos: a unas personas nos gusta una cosa y a otras, otra. Si se puede poner, por parte de Bubok, que las descargas se sigan viendo como hasta ahora, pues hacerlo y así todos contentos.

 Gracias de nuevo y a seguir mejorando. Y una pregunta:  ¿Con qué nos vais a sorprender en el primer aniversario de BuboK?  Yo intuyo algo.

 Gracias y saludos: romi

ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 11:31

Hola a todos!

Definitivamente hemos podido instalar el sistema de descarga directa, pero no se le va a incluir ningún contador de descargas. La versión de descarga directa que está subida es la definitiva.

Hemos tardado tanto en hacerlo porque como estaba la vista previa del libro en el que, si se quería, se podían incluir todas las páginas, no nos parecía que la descarga directa aportara ningún tipo de mejora. Sin embargo, la descarga a través del formulario sí podía ofrecernos algún tipo de control sobre las descargas gratuitas (número de solicitudes, poder reenviar los enlaces en caso de que no funcionara bien, detección de errores...)

En cualquier caso siempre podéis poner un precio simbólico de 1 euro y contabilizar quien se descarga vuestro ebook. De esta forma, además, nosotros podremos llevar un control y un seguimiento de estas descargas.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
EL LIBRO DE LAS HADAS: REGENERACIÓN CUÁNTICA
EL LIBRO DE LAS HADAS: REGENERACIÓN CUÁNTICA
Las hadas representan el aspecto perdido de ti mismo en este mundo terrenal. Representan ese aspecto que quieres recuperar y alcanzar de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VIZCAYA