Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009

"Los sueños rotos de Olaitz"

11 de Abril de 2009 a las 14:03

         ¡Hola colegas del mundo de BUBOK!, deseo hablaros de mi libro "Los sueños rotos de Olaitz" que acabo de publicar en esta editorial de la RED mágica "Internet".
         Es una historia de pequeñas historias basada en la experiencia de Olaitz y Onésimo, dos personajes solitarios y misteriosos, Olaitz con sus traumas y sentido de culpabilidad por asumir su propia independencia como poeta y pensador y Onésimo porque irradia seguridad ante si mismo y ante los que le rodean.
         Me llamo Joseba Ayensa, es la primera vez que escribo relatos o novela corta. Desde siempre había escrito teatro y muchísima poesía, desconocido en mi tierra de nacimiento (Navarra) y apoyado y comprendido en la tierra que vivo y que he asumido casi, casi como propia como es la ciudad cóndal, conocida por todo el mundo como Barcelona.
        Ahora depende de vosotros, si queréis leer mi novela o no leerla.
         Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios.
         -Joseba Ayensa- (Poeta-cantor)
hombrito
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 9:16
cita de josebaayensa
Hola colegas del mundo de BUBOK!, deseo hablaros de mi libro "Los sueos rotos de Olaitz" que acabo de publicar en esta editorial de la RED mgica "Internet".
Es una historia de pequeas historias basada en la experiencia de Olaitz y Onsimo, dos personajes solitarios y misteriosos, Olaitz con sus traumas y sentido de culpabilidad por asumir su propia independencia como poeta y pensador y Onsimo porque irradia seguridad ante si mismo y ante los que le rodean.
Me llamo Joseba Ayensa, es la primera vez que escribo relatos o novela corta. Desde siempre haba escrito teatro y muchsima poesa, desconocido en mi tierra de nacimiento (Navarra) y apoyado y comprendido en la tierra que vivo y que he asumido casi, casi como propia como es la ciudad cndal, conocida por todo el mundo como Barcelona.
Ahora depende de vosotros, si queris leer mi novela o no leerla.
Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios.
-Joseba Ayensa- (Poeta-cantor)

Apreciado Joseba:

Hemos leido tu obras "Los sueos rotos de Olaiz" que nos ha gustado mucho, los personajes estn muy bien matizados, es muy variada pues hay pasajer onricos junto a otros realistas. Entre sus captulos, el del cementerio es soberbio.

Recomendamos su lectura.

Nuestra ms cordial felicitacin.

Tres lectores. P., J.R. y F.

santiagolizarraga
santiagolizarraga
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 14 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 0:36
Hola Joseba,

He comprado y leído tu libro ¡ te felicito ! es una lectura muy ágil : es divertido, esperpéntico, poético... con pasajes preciosos como el del cementerio, los� aguaceros , el palizas....� y personajes muy bien definidos.

Recomiendo vivamente su lectura.


josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 22:53

�������������� Un saludo a los que han dejado una respuesta a mi comentario sobre "Los sueños rotos de Olaitz". Me doy cuenta que os ha gustado el capítulo "El cementerio de las Escaladas", pues sí, es todo un canto al mas puro esperpento y que estoy contento del resultado. También señalaría como importantes los capítulos o historias "La carta" y "El palizas"� porque rompen en el buen sentido del término con el resto del libro.
�������������������� -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)
santiagolizarraga
santiagolizarraga
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 14 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 21:21

�������������� Amigo Joseba, me gustaría saber...¿Que influencia tiene en tu obra las artes plásticas?, te hago esta pregunta porque en tu cuento del "Trasgu Leonciano" en el capítulo el monólogo das toda una lección de como se transforma el sílice en esmaltaciones al fuego.
�������������� Un saludo.
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 10:25

���������������� ¡Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios!...¡Y..como nó! contestar al amigo que me pregunta sobre el cuento del "Trasgu Leonciano!.
��������������� Desde hace treinta años mantengo normalmente relaciones con artistas plásticos y esmaltadores, yo mismo me gano la vida esmaltando en frío piezas de artesanía.
��������������� A primeros de Marzo hice una autoedicción de 250 ejemplares de este mismo libro, que me vienen bién para hacer presentaciones y recitales de poesía a la vez que los vendo. La portada fue diseñada por Rafael Arroyo (esmaltista) y podéis ver su obra en� www.rafael-arroyo.com

�������������� Joseba Ayensa (poeta-cantor.)
�����������
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 9:35

����������� ¡Hola amigos!, para continuar con la labor de promocionar mi libro, os voy a insertar un pequeño poema que aparece dentro del capítulo "El monólogo" y donde se percibe toda la admiración y sensibilidad que tengo hacia el mundo de las artes plásticas relacionadas con el fuego.

����������� Reventarán las venas para que la sangre mane a borbotones
����������� a través de los recónditos de mi mente
����������� y observar la claridad del fuego.
����������� Incandescencias retorciendo hilos de cobre,
����������� manos callosas, dedos de seda
����������� para esculpir la realidad
��������������������� los sueños
������������������������������� las impresiones
����������� del artista esmaltador,
����������� cuyas esculturas desembocan en torrentes de magma.



���� Este poema está dedicado a Rafael, un buén amigo,� y lo recité por primera vez en la inaguración de su exposición individual (Centro cultural "La Bóbila" de Hospitalet) y que llevaba por título "Personatges i insectes"

���� Un fuerte abrazo desde el vacío de los espacios,
���� -Joseba Ayensa- (Poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 9:01
���������� ¡Hola amigos!. Un fuerte abrazo desde el vacío de los espacios. ¿Cómo va la promoción y lectura de vuestros libros?, ¿Sirven estos foros para dar a conocer nuestras obras?, ¿Leemos las inquietudes ajenas...o, solo miramos nuestros propios frutos?..."MEA CULPA" amigos míos...por mi parte, yo hago lo mismo que todos vosotros
��������� Saludos,�������������� -Joseba Ayensa- (poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2009 a las 9:27

����������� ¡Hola amigos míos!...y como soy un egoista ¡Solo amigos míos!...jajajajaja es un hecho onírico, estoy de mañanada primaveral. Espero que la Primavera sea larga y que no la estropee el calor tempranero, sobretodo en está tierra en la que me alimento corporal y espiritualmente. Allá por Venezuela seguro que hará un calor espantoso, pero a la vez hipnotizador, tanto es así que Olaitz se escapa embarcado hacia esos mares caribeños para encontrarse con la diosa María Lionza y si es posible fornicar con su mundo mágico, esperpéntico y de ensueños.
����������� La segunda parte de "Los sueños rotos de Olaitz" ronda por mi mente y estará ubicada allá, en el continente de las américas.
����������� Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios,
����������� -Joseba Ayensa- (Poeta-cantor)
elitulebras
elitulebras
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Mayo de 2009 a las 11:00

Os animo a leer esta novela.

Trata del problema de�aquellas �personas que no encuentran su lugar en el mundo en un primer plano. En segundo plano se dislumbra la esperanza de que la vida también puede ser mágica.

Muy bien descrito los personajes y el�ambiente de un pueblo muy pequeño donde se sabe todo de todos pero el fondo no se comprende.

Felicidades Joseba.

También quiero felicitar a Rafael porque la portada y la contraportada son una descripción perfecta del estado emocional de Olaitz. Eli

elitulebras
elitulebras
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 7:50

Soy Eli .

Perdonadme, donde he puesto "se dislumbra" quise decir "se vislumbra"

josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 9:26

������������ ¡Hola Eli!, se nota que has leido el libro en la autoedicción de 250 ejemplares que realicé en Barcelona y que vendo en mis recitales de poesía.
������������ Es una pena que en la edicción de BUBOK no pudiera insertar la portada original de Rafael Arroyo.
������������ Quienes deseen ver la portada pueden hacerlo cliqueando Joseba Ayensa en cualquier busca de un navegador, hay páginas que recogen la presentación que en su día hice en el Café del Centre y la portada viene como cartel de dicha presentación.
������������ Saludos, un fuerte abrazo desde el vacío de los espacios.
��������������������� -Joseba Ayensa- (Poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Mayo de 2009 a las 9:33

��������������� Un fuerte abrazo desde el vacío de los espacios. Hoy os voy a mandar un SOS, necesito vuestra ayuda, ¿Dentro de estas "ondas infernales" hay algún usuario de Zaragoza?. Me gustaría presentar los "Sueños rotos de Olaitz" en esta ciudad ¡Tengo motivos íntimos para hacerlo! pero no conozco el ambiente literario ni un lugar donde se pueda realizar. Me gustan los sitios alternativos, en alguna tertulia literaria, un bar cultural.
��������������� Decidme algo ¡Por favor!, y muchísimas gracias.
��������������� -Joseba Ayensa (poeta-cantor)-
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2009 a las 11:02

���������� El contador de visitas ¡ES UN CACHONDEO!, no me creo que este mensaje sea visto por 10.000 y pico de usuarios. Sigo enviando mi SOS a visitantes de Zaragoza.
��������� Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios.
��������� -Joseba Ayensa (poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 8:54

�������� ¡Un abrazo desde el vacío de los espacios! en este día de elecciones en Europa...¡me alegro de la alta abstención que se espera!. Deseo con todo mi corazón que sean un toque de atención a los "salvavidas" que nos quieren llevar por el buen sendero, sobre todo a mis colegas de las izquierdas que en un intento de salvar el sistema emplean métodos y soluciones del capitalismo mas salvaje y derechista...¡Mi abstención es política! con todas las consecuencias que ello acarrea.
������� Después de mi arenga particular, todavía sigo teniendo esperanza en "Bubok" y a pesar que solo he vendido un libro (lo adquirió mi amigo del alma para ver como había quedado la edicción...y tuve que cambiar inmediatamente de formato porque era ilegible) y lo ha descargado otro amigo...¡Y sí...la descarga la he puesto a 2 Euros! es lo mínimo por mas de un trabajo de esfuerzo en escribir una historia, editarla, presentarla y promocionarla.
������� Saludos,�������������������� -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)

josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 8:55

��������� Me he equivocado...UN AÑO DE TRABAJO
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Junio de 2009 a las 21:37

��������������� Un abrazo a todos desde el vacío de los espacios.
��������������� Si alguien de los que leeis estos foros lo haceis desde Barcelona (Catalunya), o quizá, os trasladais por un viaje o vacaciones a esta ciudad "Los sueños rotos de Olaitz" lo podeis encontrar en la librería Cómplices sita en la C/ Cervantes, no recuerdo el Nº, pero es muy pequeña la calle y la librería muy conocida sobretodo por el contenido mayoritario de sus libros que tratan del tema homosexual en todas sus variantes.
������������� -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 14:39

����������� ¡Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios!, nuevamente os lanzo un mensaje para promocionar mi novela corta. Estoy contento porque desde la librería Cervantes he conseguido vender algun que otro ejemplar.
���������� Quiero deciros que he escrito un poema que lo titulo "Estoy viviendo en un poema". No tengo claro si lo publicaré o nó...lo dejo en al aire.
�������������� -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)-
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2009 a las 10:29
��� ¡Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios!...Hacía una semana que no intervenía para promocionar mi libro.
��� Pocas cosas tengo que decir, pero bueno; no cuesta nada intentarlo. Está comprobado que no hay manera de mover el asunto desde "Bubok", por lo tando lo dejo correr y seguro que algún día "saldrá el sol por Antequera".
��� Toda mi energía la voy a canalizar para memorizar y representar mi última creación poética "Estoy viviendo en un poema". Tengo tentaciones de insertarlo aquí, en el foro, pero seguro que se me iría al "carajo" la composición del poema y además tiene una extensión de cinco páginas. ¡No os canso más!
������������ -Joseba Ayensa (poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2009 a las 18:43
�������� ¡Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios!.
�������� Esta tarde estoy cayendo en caída libre y sin paracaídas desde mi mente craquelada al mundo mas oscuro de Olaitz. ¡No hay peor resfríado o gripe que la que se coge en plena canícula!, unos 30 grados en Barcelona y con una gran humedad. ¡No tengo ganas de nada!, ni siquiera de promocionar el libro, me levanto de la mesa del ordenador, camino por el pasillo de mi piso en el ensanche barcelonés, bebo agua, zumo, tomo café, en resumidas cuentas estoy ocioso, nervioso ¡Hasta creo que sería capaz de ponerme a volar desde el balcón al asfalto de la calle (cinco pisos) y hacerme cisco con tal de pasear por un mundo onírico lejano de problemas, gripes raras y demás lindezas que ocurren en el caos!...¿Estaré delirando?
������������ Un besazo a todos los que pululais por el foro de Bubok.
������������ -Joseba Ayensa (poeta-cantor)

josebaayensa
josebaayensa
Mensajes: 51
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 15:32

�������������� ¡Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios!.
�������������� El próximo día 22 de Julio participo en una marathón poética debido a las fiestas del barrio de Poble Sec en Barcelona, dicho acto será entre las 20,00 Hrªas y las 22,00Hrªs.
�������������� Por otra parte estoy como Olaitz, desorientado ¡Y...con una mala leche!. La compañía de telefonía Orange no me dá el servicio que tengo contratado y es una auténtica tortura conectarse a la red, se me vá la conexión cada 15 minutos ¡Una reostia!...Olaitz huye de su familia...yo no sé todavía la "suerte que vo a correr".
����������� -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)-
1 2