Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008

Libros de Bubok en librerías - Paso 0

12 de Abril de 2009 a las 9:41
Hola a tod@s, tras leer vuestros comentarios y ver las principales necesidades hemos decidido hacer una primera prueba piloto con el tema de librerías.

- Se seleccionarán algunos libros propios así como al ganador del concurso para tener esta primera fase.
- Se ha creado una pantalla de registro de librerías: http://www.bubok.es/librerias donde podrán darse de alta las librerías interesadas en participar. Nosotros ya hemos hablado con algunas, pero podéis facilitarle la dirección a todas las que conozcáis.
-El proceso de activación de las librerías será manual porque nos tendrán que enviar su identificación fiscal físicamente para verificar los datos.
- Una vez validadas, podrán identificarse en el sistema y comprar los libros participantes en la prueba con un 30% de descuento.
-Si alguno tuviera especial interés en participar con su libro en esta primera fase de pruebas porque tiene alguna librería que le solicita sus libros que se ponga en contacto con nosotros.
- Si pasadas unas semanas vemos que esta prueba va correctamente daremos el siguiente paso abriendo el sistema al resto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ángel María

divinidad
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Abril de 2009 a las 12:04
espero que todo vaya bien.suerte
sheyladrymon
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Abril de 2009 a las 21:59

Estaría bien poder ver los libros en varias librerías... a mi me preguntan si lo�pueden comprar en librerías ya que prefieren ver como es libro, la calidad y leer un poco su contenido

estaría muy bien poder hacerlo

besosssssssss

suerte

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 9:32
Quisiera hacerte una pregunta, Ángel María: dices que se van a seleccionar varios libros, además del ganador del concurso, y me parece correcto como prueba piloto, pero, ¿estos libros seleccionados van a salir a la calle tal y como están ahora editados en Bubok?

Me explico. La selección de libros se hará, imagino, en base a su calidad, pero ¿se tendrán en cuenta las faltas de ortografía? ¿los libros seleccionados lo serán, aparte de la calidad, también porque no tienen faltas? o, quizás, ¿se someterán a corrección los libros seleccionados?

Lo digo porque no me hace la más mínima gracia que la editorial a la que se asimila mi libro, Bubok, saque al mercado libros con faltas de ortografía (ya no hablo de otro tipo de carencias sintácticas o estructurales).

Puedo parecer un aguafiestas, pero supongo que aquellos escritores que de verdad se tomen el arte de la escritura como algo muy serio, estarán de acuerdo conmigo. Ya he dicho, en otras ocasiones, que no se puede sacar a la calle un libro que no respete por completo las normas ortográficas.
fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 10:32

En cuanto al 30 % de descuento, ¿no podría ser en algunos casos (tales como FNAC, Carrefour...) que a la librería le fuese suficiente con un margen del 20 % (que es el que se obtiene al pedir 100 libros)?

Recordemos que hay librerías que ya venden con descuento del 5 % y que, si las leyes lo permitiesen, probablemente venderían aún más barato.

Posiblemente a la librería le merecería más la pena un descuento de sólo el 20 % si piensa que el libro se va a vender bien y rápido.

javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 11:19
A ver, paso a paso, yo no empezaría a tener pajaritos en la cabeza con el Carrefour pidiendo 100 libros nuestros de golpe. Los pedrirían sin saben con seguridad de q¡ue se van a vender y si no los pueden devolver.

Vayamos paso a paso, ¿no?
angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 17:42
gabrielfrau, serán todos libros validados

fernan, precisamente esos tales que comentas suelen pedir un 40%, a más grande más te piden ;)
divinidad
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 20:52
hola angel maria, has dicho que elegirias algunos libros ademas de el del concurso, como los vais a elegir?
angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 8:36
serán muy pocos libros, que conozcamos y hayamos validado previamente. Como decía si alguno tiene especial interés porque tenga alguna librería interesada que nos avise.
divinidad
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 13:19
ok gracias!
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 16:40
Me he perdido un poco con el tema de los tantos por cien... ¿Al final cómo quedaba la cosa? ¿Esos libros subirán de precio para las librerías y se quedarán como están en Bubok? ¿Necesitarán un nuevo ISBN y Depósito Legal?
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 20:53
Me parece genial el tema de las librerías, ya que mucha gente que yo conozco no se suele conectar a internet o no lo entiende bien.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 22:28

Ángel-María, entiendo que los libros que irán a las librerías serán solo los que habéis validado vosotros, con lo cual la mayoría de nosotros quedaremos fuera del proyecto.

Gloria

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 9:19
Pues sí, Gloria, la mayoría de nosotros quedaremos fuera del proyecto, pero si se validan los que estén dentro se asegura que los libros que pasen a las librerías lo harán, al menos, sin faltas de ortografía. Para mí es un alivio saber esto.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 13:39
Bueno, por lo menos ya tenemos una cosa clara. Envié un correo electrónico a la Agencia del ISBN para preguntar si se necesita un nuevo ISBN por cambio de precio, y me han respondido que NO es necesario. Ésta es la respuesta que me han dado:

Estimada Sra.:

En atención a su consulta le informamos que deben de solicitar un nuevo ISBN siempre y cuando existan cambios en el contenido de la publicación, así como si cambia la encuadernación, el tamaño de la publicación, o el soporte, de lo contrario, se consideraría una reimpresión y como tal llevará el mismo número de ISBN. El cambio de precio no exige llevar un nuevo número de ISBN.

Atentamente

Servicio de Información del Libro.


sinciforma
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 25 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 14:28

Buenos días

�� Me estreno en los foros. :)

�� Esta iniciativa me parece muy interesante, pero el problema está en que, que yo sepa, un mismo libro no puede tener dos precios diferentes. No está permitido, hasta donde sé, hacer descuentos en libros, así que no se podría vender en Bubok a un precio y en la librería�con un 30% más, salvo que se consiguiera otro ISBN y la edición cara tuviera alguna característica diferenciadora: mayor formato, color, tapa dura...

��� En realidad, creo que si ponemos un libro a la venta deberíamos tener en cuenta que un librero va a trabajar a descuento (si mi libro vale 10, él me pagará 7), y crear o una edición con un margen suficiente, o dos ediciones en papel, una para venta en Internet y otra por terceros canales de distribución.

��� Un saludo.

������������������������������������ Juan Cuquejo.

divinidad
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 12:31
hola AngelMaria:
en el foro:
Libros de Bubok en librerías
shadethehunter dijo algo que he pensado que seria una buena idea y es esta:
"la creación e impresión de un catálogo mensual de novedades 'para librería', distribuído entre los libreros para que compren ejemplares si quieren.

asi, los libreros no tendrian que entrar en internet y en la web, para comprar algunos libros, sino que con mirarlo en el catalogo ya tendria suficiente y seria mucho mas facil, para los clientes y libreros.

que te parece la idea de
shadethehunter?

att:Vane

gracias

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 18:53
Bueno, ahora que ya han pasado unos meses, me gustaría reabrir el tema: ¿Cómo ha ido el "paso 0"? ¿Sigue el asunto en "fase beta" o ya está abierto a cualquier autor interesado? ¿Ya se puede contratar el servicio de revisión de maquetación y portada para entrar en el programa?
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 22:57
ya está abierto a todos, en unos días se anunciará oficialmente, pero ya se puede contratar el servicio de presencia en librerías ;)

Además habrá importantes noticias, por eso queremos ir contándolo poco a poco.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 18:49
Perdón, lo mismo ando cegato pero, ¿donde está? (por curiosear)
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 16:54
cita de DanielTurambar Perdón, lo mismo ando cegato pero, ¿donde está? (por curiosear)
Ve a editar el precio de tu libro, mira hacia abajo del todo a la izquierda y verás un cartelito que pone algo de ofrecer tu libro en librerías. Por solo 39 euros, te comprueban si el libro es válido o no.  
1 2