bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
AngelCodonRamos
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Cinemapop: El cine y la cultura popular

13 de Abril de 2009 a las 1:53

Tras pelearme durante los últimos 6 meses con un par de editoriales especializadas en libros sobre cine ( yo quería editar este libro con un montón de fotos para amenizar e ilustrar el contenido), la crisis ha terminado por sacarme de mis casillas, así que mientras sigo luchando por conseguir una buena edición que no se eternice en el tiempo, he decidido publicar una edición "lite" en Bubok, la descarga en PDF, como siempre, es gratuita.

bubok.com/libros/9212/CINEMAPOP-El-cine-y-la-cultura-pop">http://www.bubok.com/libros/9212/CINEMAPOP-El-cine-y-la-cultura-pop

La obra trata, con buen humor y de una forma muy informal, la relación entre el cine y la cultura popular, echando un ojo a géneros, personajes, mitos, frases célebres, etc. Además de añadir un breve diccionario de términos que todo cinéfilo debería conocer. Es una obra breve y amena, espero que os guste. Yo seguiré peleando por conseguir editar el libro "como quiero", pero esta es una buena primera edición.

http://www.bubok.com/libros/9212/CINEMAPOP-El-cine-y-la-cultura-pop

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 2:26
¿Eso de la portada es Harry el Sucio?

Me encanta el cine, me gusta Harry el Sucio, no me gusta leer en pdf, pero pese a ello, como creo que mi gusto por el séptimo arte compensa mi horror a leer en una pantalla, y no creo que una obra no lineal como esta sea muy molesta de leer en e-book, voy a ser el primero en bajarme Cinemapop.
AngelCodonRamos
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 14:32
Muchas gracias! Espero que te resulte entretenido y que descubras o recuerdes algunascosas interesantes con él...
RobLector
RobLector
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 29 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 22:40
Muy entretenido, Ángel. Tres libros publicados y los tres no pueden ser más diferentes ni más entretenidos. Sobre todo el pequeño diccionario de términos cinéfilos del final. Todavía no lo he leído todo a fondo, pero le estoy echando un ojo y tiene muy buena pinta. A ver si tienes suerte y puedes sacar esa edición de lujo con fotos, que seguro que gana mucho.
carlitosway
carlitosway
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 22:47
Hola Ángel. Vi el libro en tu blog y me he registrado para descargarlo. Tiene muy buena pinta, cuando lo termine te diré qué me ha parecido. Por cierto, el diccionario ese que dice Rob está muy bien pensado, lo he mirado por encima y da mucha información en poco espacio.
AngelCodonRamos
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 23:14

Gracias por estar siempre en la brecha, Rob. Yo también espero que pueda conseguir la edición como la quiero, pero con la crisis está dificil, porque para las editoriales son libros muy caros y que dan pocos beneficios. Ya veremos.

Espero que te guste, Carlitos, ya me dirás algo.

carlitosway
carlitosway
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 19:02
¡Vaya trabajazo! Pues al final me ha gustado. Creo que es imposible contar más cosas en tan poco espacio. La única pega que te pongo es que has escrito un libro que hace que cualquiera pueda parecer un experto en cine en dos patadas, ¡¡¡y encima de manera divertida!!!, jajajaja. Me ha encantado, de verdad. Estaría guay que hicieras más libros de este tipo, pero con más cosas, televisión , música, páginas webs, etc. Algo así como una obra enciclopédica de la cultura popular, porque el capítulo del cine ya lo tienes bordado.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2009 a las 20:12
Ya he acabado de leer este libro. He de decir que me ha resultado una lectura de lo más productiva, en que he podido ver otra visión de hechos y películas del cine que ya conocía, crearme una de hechos y películas que no, y conocer algunas grandes producciones sobre las que nunca hubiera puesto mis ojos si no fuera por esta obra.

Para Cinemapop, como recorrido por la historia del cine y sus influencias en la sociedad, sólo tengo una pega, y muy gorda: ¿Como es que la saga más longeva de la historia del cine prácticamente no aparece en Cinemapop? Inconcebible. La verdad, es que para mí el hecho de que no se hable de James Bond más que para mencionar lo famoso de algunas de sus frases, le hace restar muchos puntos a esta obra en su valoración como recopilatorio de la historia e influencias del cine. Aparte, veo algunos sesgos de subjetividad por parte de su autor, como la tal vez exageradamente extensa mención de Monthy Python, la película Taxi Driver, etc.

Viendo Cinemapop como un recorrido por los diversos tipos y estilos de cine y mención de películas más representativas de cada uno, considero que tal vez se extiende demasiado poco en ello: echaría en falta una enumeración ordenada de algunas películas recomendables en cada caso. Aparte, una grave pega es que el autor considera que no existe el género de terror (y por lo tanto, no habla de él), cuando la gran mayoría de espectadores y un número ingente de películas (La Maldición, The Ring, Poltergeist, La Monja, It, Habitación 1408; las primeras que se me vienen a la cabeza), demuestran claramente lo contrario.

Aparte de estos pequeños detalles, considero éste un libro totalmente recomendable para cualquier aficionado al cine, y especialmente indicado para aquellos que a veces se queden sin ideas acerca de qué bajar en su emule para ver tranquilamente un fin de semana en casa :)
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2009 a las 20:15
Taxi Driver es una de las grandes obras maestras del cine. No sé cuanto espacio le dedicó, pero seguro que estuvo bien empleado.

Aunque claro, personalmente, a mi no me encaja en absoluto una película como Taxi driver en el contexto del título del libro, pero una vez llegado el caso de tener que hablar de esa obra maestra, que menos que extenderse.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo