bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Quohelet
Quohelet

(Reseña) Colmillos por jesus chacon

9 de Diciembre de 2016 a las 22:41
Hellb... ¡Comillo!, perdón; ya estaba yo otra vez cambiando de saga... Pero creo que al querer decir Hellboy no me equivoqué en absoluto... 
Mas he de decir que este libro tan bello, con una historia tan profunda, oculta algo... Algo muy tétrico de lo cual no me gustaría hablar, pero el lector; si es hábil, se percatará de lo que hablo.
Mucha gente comenta que el libro debería formar parte de la literatura universal, y también debería ser considerado patrimonio literario de España (Creo que eso lo dijeron dos personas... Ah sí, ¡la abuela y la madre del escritor!)
El libro es una copia muy extraña de hellboy. Con un protagonista antropomórfico (win, win), chulesco, que todo lo que hace le sale bien (¡Como a todo el mundo, joder!) y encima más plano que todos los personajes de Crepúsculo mezclados en un sólo ser.
Esto es Colmillo, amigos míos.

Lo primero es lo siguiente. La portada es cutre, hasta la misma tipografía que han usado en ella es cutre a más no poder. Parece que la portada te habla, te dice:-"Cómprame por favor, ¿no ves que soy un puto tigre con una mirada profunda...?" Pero como juzgar un libro por su portada está feo, tenemos que mirarlo por dentro.

La calidad literaria es NULA (En mayúsculas, para que se note más). Parece que lo hubiera escrito un chaval de 14 años un día que estaba aburrido. Mal empezamos. 

Lo segundo vendría a ser la "historia". Historia, si se le puede llamar así, porque guión no hay en realidad. 

Aquí tenéis la historia, copiada de la sinopsis:

Colmillo es un cazador de monstruos, un tigre antropromorfo mutante, se mueve en un mundo actual, donde la magia y los monstruos existen. Debido a un crimen que cometió hace tiempo, decide purgarlo combatiendo contra hordas de seres que le envía su madre, Sophie la señora del infierno y consorte de Satán. Con ayuda de su padre Lucio y su amiga Stefany intentará redimirse y salvar el mundo.

No tiene ningún sentido. ¿Por qué cojones la "consorte" de Satán iba a querer parir a un tigre y no a un demonio? Es ilógico. Segundo, el es el único ser antropomórfico de la tierra... ok, ¿Me lo chetas más por favor? No sé, métele ahora poderes "cósmicos" para que sea aún más "perfecto".

Si es que ya de leer la mierda de sinopsis te da la risa, leéte el libro que es todavía mejor. La falta de cohesión en los acontecimientos. 
EJ: Tienen que ir a Londres y están en Japón... ¡PAM! 1 Página y ya estamos en Londres... guay, me gusta el estilo tan preciso de el escritor.

No hay narración (muchos diálogos) y eso entorpece la lectura de grave manera. Tampoco hay descripciones de los lugares, no hay NADA, NADA... 

Y tras leer la sinopsis y saber un poco más sobre el libro pensaréis que el libro es para niños; craso error, pues el libro contiene cosas que no son ni adecuadas ni atractivas para los niños.

El género al que pertenece el al terror gótico (-.-) algo que me inquieta. ¿Debería asustarme de la trama, ambientación, etc...? O debería asustarme de el libro en sí?

El precio del libro (que yo pensaba que era 2$) es de más de 10$ rozando los 16$ (O.o)
Flipante sabiendo su calidad, y lo cierto es que si este es un libro autobiográfico, como una redención de sí mismo pues he de comentar que el autor sufre un grave trastorno narcisista de cuidado... 

Bueno, como yo os digo, que la cosa está muy mala y con tantos libros habrá que descastar los que no valgan la pena y este libro... Sinceramente es un mal libro, sin calidad literaria, ni calidad en la historia ni nada por el estilo... ah que coño, es una puta basura, así de claro. 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
De la naturaleza al plato
De la naturaleza al plato
¿Es nuestro estilo de vida moderno el que nos enferma ¿Podemos vivir más y mejor con unas pautas de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GUIPUZCOA