Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Descarga directa de ebooks

14 de Abril de 2009 a las 10:42

A partir de hoy, la descarga de libros gratuítos en Bubok será directa mediante un simple click.

Si recordáis, hasta ahora para poder descargar un libro (aunque fuera gratuíto)  teníais que cumplimentar todos los datos del pedido. Sin embargo, ahora basta con que aceptéis la descarga a través de un icono directo para poder obtener el archivo que deseais. Este es el cambio que veréis en cada página de usuario:

descarga1.bmp

Esto implica que, al no generarse pedidos de ebooks gratuitos, estos ya no se contabilizarán así que no saldrá el número de descargas gratuitas en la ficha del libro.

¿No era el cambio que muchos estabais esperando?

moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 10:46
Pienso que es una de cal y otra de arena.

La descarga directa sería ideal si al menos el propio autor pudiera saber cuántas descargas se producen de su libro.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 10:54
cita de moises Pienso que es una de cal y otra de arena.

La descarga directa sería ideal si al menos el propio autor pudiera saber cuántas descargas se producen de su libro.

Tal como indica Moises, los que disponemos de pdf's gratuitos nos interesa saber cuanta gente nos lee. El hecho de quitar la facturación es un gran avance ya que mucha gente era reticente a usar la descarga gratuita pasando por una ventana de pago. Pero ahora ya no sabemos si la gente lo lee.

¿No hay manera de poner un contador asociado a un evento "clic" del boton de descarga?

Gracias.

 

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 14:18
Bueno, copio aquí lo dicho en el otro topic..

Pues yo creo que bubok la ha cagado un poco. Vale, era lo que todos deseábamos, más facilidad para descargarse nuestros libros... pero... ¿DÓNDE ESTÁ EL CONTADOR DE DESCARGAS? Esto en realidad no es una mejora 100% eh, es las gallinas que entran por las que salen... yo, por lo menos, entraba siempre a mi página de autor con una ilusión tremenda por ver subir mi "descargómetro" (no como alguien que me sé, que directamente se autodescarga),� ahora, ese placer ya no lo tengo: igual se pueden haber bajado Ecos de Odio dos personas, que veinte. Yo, ni pajolera idea del éxito que está teniendo (y por supuesto, el resto de usuarios tampoco).

Yo creo que bubok se ha pasado, que ha pasado del negro al blanco sin darse cuenta de que lo mejor es el gris. Si es imposible que continúe el funcionamiento del contador de descargas con este nuevo sistema directo, ¿por qué no simplemente establecer un sistema similar al anterior (en que el pdf te llegue por mail), pero con una ÚNICA casilla que sirva para poner una dirección de e-mail? (o sea, sin asustar a la gente con opciones de pago y cosas así).

Igual me estoy poniendo un poco utópico, ya que a lo que bubok le conviene es que nos enfademos por no poder tener constancia de las descargas gratis y las pongamos de pago, pero... bueno, eso, que NO creo que la satisfacción de los usuarios esté precisamente AHI, en darnos o una cosa buena u otra, pero no ambas.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 15:12
�Jaja, Idelosan conspiratorio ;)

“a lo que bubok le conviene es que nos enfademos por no poder tener constancia de las descargas gratis y las pongamos de pago”


Yo rompo una lanza en favor de Bubok y realmente sé que, por volumen de trabajo, es difícil hacer todo lo que pedimos “¡ya!”. ¡Que bubok aún está en el primer año de vida!


No se cuantos de IT (crowd?) hay trabajando en Bubok, pero como toda empresa, tienen un orden de prioridades, y ahora ha tocado poner lo que todos queríamos... pero se han dejado lo esencial, saber cuantos clicks hay. Quizás es obvio para nosotros, pero los de IT no tienen por que saberlo. A ellos les llegó una nota de “cread una macro que cuando un bubok cueste 0€ se pueda descargar directamente sin ir a facturación” y listos.


Y es lo que han hecho,�y creo que el fallo ha sido nuestro, porque no hemos dejado bien claro lo que queríamos. Nosotros les pedimos “descargas directas” ergo es lo que tenemos. A ver si aprendemos y la próxima vez, cuando realicemos una petición masiva, la pedimos con “pelos y señales”:

Señores de Bubok, queremos un botón de descarga directa (como el de ahora) con contador de número de clicks en nuestro panel de control.

angelcodonramos
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 15:14
Es cierto que un contador de descargas para el autor para imprescindible. Esperemos que la gente de Bubok lo tenga en cuenta.
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 18:30
Yo, como acabo de poner en el post del blog, espero que, si lo quitan de la ficha del libro, al menos se sigan contabilizando las descargas en el panel de ventas de cada autor. Porque si no, me parece que el cambio en vez de ir a mejor, va a peor.
moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 18:30
Imagino que Bubok quiere impulsar el movimiento de dinero en el sitio (es plataforma de autores y tienda a la vez), lo cual me parece fenomenal, pero el problema de base persiste: si las quejas por el proceso de descarga gratuita se debían a que era muy farragoso y espantaba lectores, sugerir un precio simbólico como solución a la contabilidad de las descargas no hace sino devolvernos al escenario anterior, pero con el lector pagando además de rellenando datos.


emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 18:44
cita de moises Imagino que Bubok quiere impulsar el movimiento de dinero en el sitio (es plataforma de autores y tienda a la vez), lo cual me parece fenomenal, pero el problema de base persiste: si las quejas por el proceso de descarga gratuita se deban a que era muy farragoso y espantaba lectores, sugerir un precio simblico como solucin a la contabilidad de las descargas no hace sino devolvernos al escenario anterior, pero con el lector pagando adems de rellenar datos.


Moiss, el problema de ponerle un precio simblico al ebook, es que nadie va a descargrselo, aunque valga 001 €. Si la gente se puede descargar novelas de Zafn, Coelho, King o Dan Brown gratis... crees que alguien va a pagar un cntimo por un libro electrnico de alguien a quien no ha odo en su vida?

Ya s que esto es un negocio, pero por favor... Pensemos antes con la cabeza bien las cosas. Somos escritores que nos estamos dando a conocer, de la forma ms asequible. No somos escritores que buscamos hacernos millonarios con esto, porque de momento eso es imposible.

Sigo pensando lo mismo que al principio: si quitan el contador de descargas gratuitas, ms de un escritor de Bubok se va a llevar una tremenda desilusin. Porque como dice jdgreenfield, ya no sabremos si la gente nos lee o pasa olmpicamente de nosotros. Y si pasan de nosotros, van a pasar tambin de Bubok.

En fin, a ver qu pasa. Saludos, compaero.

romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 19:03

Hola:

Por experiencia sé que el problema no es de 1€ o 0,50 céntimos. El problema es que encuanto haya que pagar, aunque sea un céntimo, hay que dar los datos bancarios, y esto es lo que echa a muchas personas para atrás. Dar los datos bancarios en internet, retrae a muchas personas. Aunque sea solo para pagar 1€.

Desde luego que lo ideal sería esta nueva funcionalidad que acaban de poner y que se siga viendo el contador de descargas. Así todos saldríamos beneficiados. Los autores porque verían si su libro se descargar, los compradores porque tendrán muy pocas dificultades para bajarse los archivos y Bubok, porque seguro que recibiría más visitas y, hasta pudiera que también algunos compradores más.

Digo como vosotros: “Esperemos a ver qué pasa”.

moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 20:26
Emcharos, eso es exactamente lo que he dicho, a lo mejor me he expresado mal. Lo de pagar un precio simbólico para contabilizar las descargas lo sugirió Bubok en otro hilo, y yo he dicho que eso nos hace estar igual que antes, sino peor.
dragut
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 13:58
Yo no creo que te hayas expresado mal Moises, además en lo que dices creo que estamos todos de acuerdo.

Esto no tiene una difícil solución ni haría falta que el libro llegara por correo ni nada por el estilo.

Por poner un ejemplo casi todas las páginas de descargas, megaupload, rapidshare, etcétera llevan incluídas un "contador de descargas".
Además ya que no se consideraría compra a un ebook gratuíto, el contador podría ser público y figurar en una pestañita abajo del vínculo a la descarga si así se deseara.

Yo no veo que tenga difícil solución, otra cosa sería que no se quisiera solucionar...
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 19:13

Perdona Moisés, te explicaste muy bien, fui yo el que no entendió tu mensaje, disculpa. Es que no tenía ni idea que fue Bubok el que ha sugerido lo del precio simbólico para los ebooks.

De todas formas, soy de la misma opinión que la tuya. Son muchísimos los escritores que dependen de los ebooks gratuitos para captar lectores de la manera más fácil, cómoda y sugerente posible. Y el precio simbólico nos haría empeorar mucho en la difusión de nuestros trabajos.

Habrá que seguir atentos a las próximas noticias bubokianas.

Un saludo, compañero.

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 1:11
¿Soy yo o a todos os pasa que, al dar a la descarga directa os manda de nuevo a la página de inicio? :O
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 1:39
A mí no me pasa, me he descargado dos o tres libros así y sin problemas.
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 8:51
cita de rarevalo Soy yo o a todos os pasa que, al dar a la descarga directa os manda de nuevo a la pgina de inicio? :O
Sera algo puntual de mi conexin. Hoy no me remite a la pgina de inicio
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 11:14
Por cierto, ya se registran las descargas en el contador de nuestra página de autor. ¡Qué bien!
ceblacas
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 22:06
Tengo una duda, no sé si os pasará a vosotros. Un amigo mio le dió a descargar y le mandó a la página de la tarjeta. No me lo creía y he probado y sí. ¿Os pasa eso a vosotros? porque yo lo que quería era que si se descargaba gratis o en descarga directa no apareciera lo de el modo de pago. Yo creia que con la descarga directa eso no saldría.
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 22:40
Si intentas descargar el libro desde la página del autor te mandará al formulario de pago. Si intentas descargar el libro desde la propia página del libro podrás descargarlo directamente sin pasar por ese formulario.

Éste es un asunto que Bubok debería tratar y que consiste, básicamente, en un copy-paste de parte del código de una página a la otra.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 22:47
Y, por lo que he visto, de ninguna de las dos maneras se contabilizan las descargas, siendo gratuito. He probado con las dos, por ver, y nada ;D
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2009 a las 14:38
Admin, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que lo que queríamos era simplificar los pasos para hacernos con los e-books, no suprimir de golpe y porrazo el contador. Tanto el contador de descargas como los comentarios de nuestros libros son los que le dan salsa a Bubok. Si no tenemos constancia del número de personas que se descargan nuestro trabajo, esto será como arrojar al mar�una botella con un mensaje. A ver si para estos días se puede encontrar una solución.
1 2