Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009

"Eldaran, príncipe de Leyva" de ITIA TUÑAS PERNAS

15 de Abril de 2009 a las 4:51

Me ha sorprendido una obra de la autora ITIA TUÑAS PERNAS que por ahora tansolo son dos primeros capítulos que se leen en 20 escasos minutos pero que te llenan de impresiones y de ideas.

Su autora colgó estos dos capítulos para poder sospesar las opiniones de todos nosotros y, de este modo, saber si continuar y como continuar su relato.


Es solo un texto inicial, algo introductorio que tiene mucho camino por delante, pero de una calidad innegable.


Ahí va pues mi valoración de estos dels primeros capítulos de "Eldaran, príncipe de Leyva":


He de decir que no puedo valorar estos dos primeros capítulos del libro solo con mis simples y meras palabras. Pues ellas, todas y cada una de mis palabras, parecerían simples balbuceos al lado del ingenio y la gracia de Iria Tuña Pernas, autora de esta obra iniciática “Eldaran, príncipe de Leyva”.

 

Esta es una obra tan sorprendente y grande, que siento la necesidad imperante de citar sus más notable atributos para, a la vez, poder valorarlos y exponerlos a todos vosotros.

 

En forma de esquema general, podría decir que “Eldara, príncipe de Leyva” no es la típica historia inmadura que se deja caer en los tópicos de lo inexplicable, no. Esta obra no se cierne en absoluto a ninguna norma convencional o en tópicos más que desgastados.

La historia se relata con rigurosidad, aparentemente simple, pero solo en aparencia. El contexto y el relato en sí, cargado de descripciones y de pensamientos y expresiones propias del personaje, le dan vida a la narración. No es un simple relato donde cuentan los acontecimientos y los hechos fantásticos acaecidos, sinó que es un relato lleno, latente de expresiones, figuras retóricas, descripciones casi poéticas que nos brindan cierta lírica a la narración; juegos de palabras y apólogos que presentan a un ser o a un personaje relatando su aparición del mismo modo que ya lo describe dibujandonos en nuestra mente su imagen con una gracia y una imaginación dignas de un Poe o un Doré.

 

“… casi me doy de bruces con una criatura diminuta, de alas incansables y vocecilla estridente…”

 

<

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 18:09
Muchas gracias, hombre  ¡Menuda promoción!  Recuérdame darte un ¿10%? de los beneficios cuando sea un bestseller jeje.  Muchas gracias, en serio.   Un saludo ;D