bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
akureyes
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2009

Libro de 10,8 x 17,5

15 de Abril de 2009 a las 12:25

Muy buenas a todos. Tengo una duda a cerca de las dimensiones de los libros y no se cómo solucionarlo. Tengo un libro en el tamaño pequeño, es decir 10,8 x17,5 y mi problema es a la hora de pasarlo por pdf pues ese tamaño en el word me aparece como tamaño personal y a la hora de convertirlo a pdf este no tiene la opción de estas medidas. ¿Sabe aguien cómo puedo hacerlo?

Muchísimas gracias de antemano.

aku reyes.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 12:33
que programa utilizas para convertir de word a pdf?
akureyes
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 12:44

Uilizo el cute pdf writrer. Y en las opciones de tamaño no me aparece la opción de estas medidas.

fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 12:48

Puedes usar la suite OpenOffice ( http://es.openoffice.org ) para abrir el fichero Word y usar la opción de "Exportar a PDF".

Si prefieres usar el Microsoft Word, puedes usarlo para escribir tu obra. El OpenOffice Writer puedes usarlo solamente para exportar a PDF. OpenOffice Writer permite abrir ficheros de Microsoft Word.

 

akureyes
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 12:52

Muchísimas gracias amigo era justo lo que necesitaba. Hasta siempre.

 

 

romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 13:02

Hola:    

Te voy a dar mi opinión: primero, si trabajas con Word, diseña la página. Busca en “Diseño de página” y escoge “Tamaño”, en papel coge “Tamaño personal”. Ponle las medidas que dices: 10,8 x17,5 y deja un margen de al menos 1 centímetro y medio tanto arriba, como abajo y a la derecha como a la izquierda.

Escribe tu libro en este formato de página o cópialo si ya lo tienes escrito. Ponla el tipo de letra que desees, justifícalo como te guste y todos los demás pasos correspondiente a lo que es la maquetación.

Una vez que ya tengas todo como a ti te guste, simplemente lo pasa a PDF y ya está. Así de sencillo es todo. Sube luego el PDF y realiza todos los pasos que te piden en la página de Bobuk. Otra cosa es que Bubok tenga para poder escoger estas medidas que tú dices y parece que quieres.

 Para pasarlo a PDF te recomiendo el procesador de texto de OpenOffice.org  Es muy sencillo de usar, es gratis y tiene todas las opciones que puedas necesitar. Y para guardar en PDF es de lo más sencillo, generando archivos de muy buena calidad.

Suerte y saludos: romi

jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 13:08

Y si sólo usais word y no teneis ninguna aplicación a mano para crear pdf, podeis usar el servicio gratuito web: http://www.pdfonline.com/convert-pdf/

Pero ojo, que tiene límite de tamaño, 2 megas.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 13:11
Yo he provado muchos convertidores de pdf online que cargas tu documento y te mandan el pdf al mail y varios programas de conversion que me he descargado de megaupload y sitios asi. Ninguno de ellos lo hace totalmente bien y no los recomiendo. En cambio la utilidad del OpenOffice de guardar en pdf va de maravilla, es perfecto.

Yo trabajo directamente en OpenOffice y asi lo puedo guardar directament a pdf y queda perfecto, cuando lo subo a bubok está idéntico, no varía nada.
akureyes
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 13:24

Muchisimas gracias a todos. Yo me he bajado el openoffice que me recomendaba el amigo Jaumemoreso y he estado probándolo un poco y estoy encantado, es perfecto y la calidad inmejorable.

Gracias a todos.

 

javiderios
javiderios
Mensajes: 411
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 14:23
Y qué mas da el tamaño del libro si al subirlo a bubok se redimensiona al tamaño deseado?? Pregunto, no afirmo.
moises
moises
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 14:44
El redimensionado puede tener efectos adversos: tipografía demasiado pequeña (o grande) pies a mitad de página, etcétera. En general puede rodar todo el texto y cambiar el número de páginas. Podría quedar bien, podría no hacerlo. Si lo puede adaptar uno mismo, mejor.

En cualquier caso en el pdf resultante en Bubok se puede ver cómo ha quedado.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo