Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 9 10 11
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Comentarios Previos MARGINALES Y ACCESORIOS al VI Concurso

15 de Abril de 2009 a las 17:16

No seré yo el que la lie, como hay Dios. Simplemente lo abro para comentarios AL MARGEN de los textos, pero relacionados con la marcha del concurso. Si alguien se atreve a ... es su responsabilidad, aquí no procede, está alterando el buen orden, etc...

Mi primer comentario va sobre si se deben excluir de las votaciones a los relatos "firmados". Que diga Daniel lo que quiera por el suyo (que tirón le dió, sin apearse del coche. Se le notó que venía inspirado por la divinidad). Por el mio, ningún problema. Ya dije en la entradilla que era solamente ganas de contar una historia, a ver si pillaba a algun lector descuidado que pasaba por allí. Pillé a Bizarro y eso me colma. Ahora espero temeroso la daga de sus Comentarios, para la cual, excluido el relato del Concurso, no tiene por qué haber impedimentos. Salvo que esté muy ocupado fabulando su propia pieza (que no reconozco todavía entre las otras publicadas)

Lo dicho: solo MARGINALES Y ACCESORIOS. De los que entran al concurso con todos los sacramentos, ni una palabra (por lo que a mi se refiere)

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 18:08
Ya ya dejé clara mi postura al respecto en el mismo certamen, pero la repito: si se me ha de descalificar por romper la mascarada así sea, aunque los relatos no son culpables de las faltas de sus autores.

A la Teniente: cuando estás segura de haber echo algo bueno es más fácil convencer al resto. Créetelo y obtendrás más merecidas victorias, mal que le pese a Borges. A sus órdenes.

A Idelosan: no te lo tomes a mal, padawan, pero si hay un certamen donde la identeidad del autor es crucial es éste, es más me atrevería a decir que siendo esta la edición más importante de las que se celebren todos deberían dar la cara. Por cierto tenemos que hablar de tamaños, pero en otro lado...

A Bizarro: madreteparió tío, habrá que salir a pillar valkirias una noche de estas, aún así recuerda que un hombre sin sombra es un hombre incompleto y que la fragilidad del cristal es proporcional a su dureza. Pues eso, be water my friend.

A R2_D2: ya quisiera yo así soltar historias por casualidad, será que no tengo madera de Eastwood, mas con suerte llegue a ser un buen Hermógenes.

A los demás, suerte y honor, que hoy estoy épico.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 22:23

A Daniel: cuidadín, que las valkirias son las que te pillan, no las que se dejan pillar.

Y el último relato presentado (Ella) me ha recordado este soneto de Ronsard

 

SONETO PARA HELENA

Vencida por los años, en la dulce tibieza
del hogar y la luz albos copos hilando,
dirás embelesada mis versos recordando:
Ronsard cantó los días de mi feliz belleza.

Ya no habrá quién recoja de tu voz la tristeza,
ni esclava soñolienta que el percibir el blando
rumor en que me nombras, dichosa despertando
con férvida loanza bendiga tu realeza.

Mi cuerpo bajo tierra, tan sólo ya mi alma
Yagará de tus mirtos umbrosos en la calma,
mientras tú, cerca al fuego, te acoges aterida.

Y has de llorar entonces esa altivez insana...
No te niegues, escúchame, no esperes a mañana:
cíñete desde ahora las rosas de la vida.

Versión de Carlos López Narváez

 

reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2009 a las 22:36

Analizando horas, relojes y comentarios parece que la gente que se queja de no acceder al mail común que tenemos para resguardar el anonimato prácticamente coinciden con la publicación de otro relato, así que es posible que Daniel T tuviera esa circunstancia cuando no consiguió entrar a la misma, como me pareció entender en su relato. 


Vamos, que sea el caso o no, el caso es que es posible; somos bastante gente ya y puede que al intentar coger la cuenta común la esté usando otra persona. Así que paciencia y a intentarlo 10 min más tarde; y no "abusar" de dicha cuenta: entrar, pegar, publicar, salir (explícitamente salir, si no el servidor se quedará loco).

Sobre anonimato, onimato; ¿dónde está el ego cuando no se firma? Ponerle autoría a los textos es la muestra de ego común a todo el que escribe. "Que se sepa que esto es mío".
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 2:42
Daniel T lo hizo a propósito, como comentó en el post, no porque tuviera un problema con la cuenta.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 3:13
Qué quereis que os diga, la verdad es que me repatea que en esta edición haya gente que le dé por pasar de la norma del anominato.

Una norma como esa no es algo que tuviera que decidir cada uno, ya que si no es unánime pierde todo el sentido ("ois, tengo vergüenza, yo optaré por publicar anónimo, va").

Vamos, uno cuando se toma el trabajo de cambiar de cuenta y postear así con tal de cumplir con el concurso tal como se había acordado al inicio, y luego ve que hay gente que se pasa la norma por el forro, la verdad es que la reacción es sentirse bastante estúpido. Lo del anonimato no es para esconderse o no esconderse, o "ahora no me escondo porque me van a reconocer igualmente", es para que todos los relatos se encuentren "al mismo nivel" y punto, para que aparte del relato NO INFLUYAN SUS AUTORES en la valoración del mismo. Si 28 personas van a publicar ocultas y 2 no, por muy pequeña que sea esa parte que publica a cara descubierta, ya fastidia por completo el objetivo de la norma, que es la total imparcialidad. ¿Qué sentido tiene, pues, que ahora yo publique mi relato secretamente? Eso del "me van a reconocer" podría decirlo cualquiera que haya participado en varias ediciones ya. Y además, ¿acaso no es más interesante que cada uno intente adivinar a los autores por él mismo?

Bueno, ahí lo dejo. Si comenté lo de que no voy a votar a no anónimos (y lo voy a mantener) es porque, como alguien respetuoso con las normas (que nosotros mismos habíamos acordado desde un principio) que soy, me veo en la obligación de ello, sean lo buenos que sean los relatos en sí.
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 6:36

Vale, cuando leí que no podía hacerlo de otro modo se me quedó esa posibilidad en el subconsciente...


100% de acuerdo con Idelosan, la argumentación es impecable. Se podía haber recurrido al refranero español "o follamos todos o la puta al río", pero queda mucho mejor a su estilo. 
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 6:36

Vale, cuando leí que no podía hacerlo de otro modo se me quedó esa posibilidad en el subconsciente...


100% de acuerdo con Idelosan, la argumentación es impecable. Se podía haber recurrido al refranero español "o follamos todos o la puta al río", pero queda mucho mejor a su estilo. 
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 7:38

Cuando empezó ésto, propuse el anonimato de principio a fin: es decir, que se proclamara el relato ganador, pero no el autor. Pareció una excentricidad.

Y era coherente con el espíritu que me animaba al entrar en bubok: que el ego es enemigo de TU escritura. No quise rellenar la casilla con mi nombre, y al final tuve que poner una parida. Ahora pienso si la parida no sería una manifestación de mi ego.

La otra forma de prescindir del ego es ir a pecho descubierto y encajar sin un pestañeo cuanto se diga y se vote. Pero puede parecer soberbia.

Sinceramente, lo que más orgulloso me pone -me pone- de mi cuentillo, es que algunos me hayan dicho que les ha gustado. Y es que, además, cuando me lo han dicho, no habia ninguna duda de que eran sinceros. Porque si algo me importa de este relato, es que tenía muchas ganas de contarlo, por razones muy personales que tienen que ver con la muerte de mi padre.

Me gusta el intríngulis competitivo. Así que postearé otro relato, este sí en forma anónima para que entre en los votos.

¡Ah!, se me olvidaba: mi relato tiene 1444 palabras, lo que es un segundo motivo para que no entre en votaciones. Ningún problema, oyess.

Saludos a todos.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 9:34
O sea, que es lícito saltarse la norma de las 1400 palabras y no las del anonimato... Pues mira, la puta al río.

¿Acaso no os habríais dado cuenta de que la carta era mía, o que Sócrates solo pudo morir así de la mano de R2, al igual que en la edición anterior estaba más que claro que las Valkirias susurraron a Bizarro su pesar antes del alba? Llevamos ya tiempo suficiente para pillarnos los estilos, salvo las nuevas incorporaciones claro está.

De todos modos las reglas están para romperlas cuando hace falta (como permitir un margen de palabras extra...), no me vengáis ahora con integrismos porque el que más o el que menos se las ha saltado ya (para empezar todos los que entramos en el previo pre-anterior).

De todos modos es sencillo, ya lo dijo la Teniente, si alguien considera una ofensa el dar la cara que no vote el texto, este era un texto que quería ser leído, es más el mío no sería ni siquiera publicable en el futuro libro de campeones, así que no desperdiciéis los ansiados votos por los que otros pierden el sueño en él, y usadlo como saco para ir descargando tensiones antes de los comentarios.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 9:53
Jolines, un texto con banda sonora. ¿De quién será?
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 15:57
cita de DanielTurambar O sea, que es lícito saltarse la norma de las 1400 palabras y no las del anonimato... Pues mira, la puta al río.

¿Acaso no os habríais dado cuenta de que la carta era mía, o que Sócrates solo pudo morir así de la mano de R2, al igual que en la edición anterior estaba más que claro que las Valkirias susurraron a Bizarro su pesar antes del alba? Llevamos ya tiempo suficiente para pillarnos los estilos, salvo las nuevas incorporaciones claro está.

De todos modos las reglas están para romperlas cuando hace falta (como permitir un margen de palabras extra...), no me vengáis ahora con integrismos porque el que más o el que menos se las ha saltado ya (para empezar todos los que entramos en el previo pre-anterior).

De todos modos es sencillo, ya lo dijo la Teniente, si alguien considera una ofensa el dar la cara que no vote el texto, este era un texto que quería ser leído, es más el mío no sería ni siquiera publicable en el futuro libro de campeones, así que no desperdiciéis los ansiados votos por los que otros pierden el sueño en él, y usadlo como saco para ir descargando tensiones antes de los comentarios.
Daniel, no te enfades. Primero, saltarse la norma de las 1400 palabras "por poco", es decir, si pones 1500 (y no me vengas con el argumento de 1501), es casi intrascendente. Que sea anónimo o vaya firmado es una diferencia fundamental. Y no, no tenía ni idea de quién era cada texto en el concurso anterior, y menos aún en el de hace dos. Será que no lo voy buscando. De todos modos cuando alguien se pasó de 1400 palabras se le dijo y en los casos que recuerdo redujo el texto el autor. En cualquier caso, me parece bien que si se caza a alguien que se pase de largo, se le haga corregir o se excluya; aunque no lo voy a ir buscando tampoco. 

Y lo de que las normas están para saltárselas cuando hace falta, puede servir de argumento cuando las normas son obsoletas y vienen impuestas por sectores lejanos y no implicados. Estas normas las hemos acordado NOSOTROS, y ¿en unos meses no somos capaces de ser coherentes con los que nos parecía bien antes? Creo que la diferencia está clara... 

un saludo campeón
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2009 a las 22:22
jejeje, tranquilo no me enfado.
concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 12:02

Como autor de "Por amor a los Pobres". Me he peleado con el botón Editar una y otra vez para conseguir que el tamaño de letra del texto fuera más pequeño. No lo he conseguido. Disculpadme.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 12:14
cita de bizarro Cuando un jugador marca un gol y se quita la camiseta, el público le aplaude, pero le cae la tarjeta amarilla. ¿No?

Este post de la tarjeta amarilla, bizarro, es demasiado ramplón y desluce a continuación del anterior que escribiste.

Pero te lo disculpo, y su reiteración, porque quizás aquél no iba a ser comprendido por todos.

 

(veamos hasta dónde aguantan las costuras. Y si alguien hace un llamamiento a la ñoñez, diré que yo aguanto cualquier cosa, mientras lo escriba Quevedo)

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 13:14
cita de concursoderelatos

Como autor de "Por amor a los Pobres". Me he peleado con el botón Editar una y otra vez para conseguir que el tamaño de letra del texto fuera más pequeño. No lo he conseguido. Disculpadme.

Acabo de leer tu relato. Qué tamaño de letra más soberbio. Espero que en las votaciones no te apliquen algunas de las normas del Sermón de la Montaña.

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 13:35
Cada edición nos las apañamos para tener un previo movidito xd.

Por mi parte, sus relatos entraran en consideración para los puntos, aunque supongo que les aplicaré alguna penalización, por ejemplo en caso de empate con otros textos me quedaría con los que han acatado todas las normas... a todo esto, R2D2 debería tener doble penalización ;).
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 14:25
cita de Vixa Cada edición nos las apañamos para tener un previo movidito xd.

Por mi parte, sus relatos entraran en consideración para los puntos, aunque supongo que les aplicaré alguna penalización, por ejemplo en caso de empate con otros textos me quedaría con los que han acatado todas las normas... a todo esto, R2D2 debería tener doble penalización ;).
Cierto, cierto
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 17:01

¿¿¿Se puede ser aun más marujonas que estos foristas??? ¡¡¡Madre mía, nunca vi una cosa igual, abren post hasta para decir que ya han colgado sus relatos. Pues que sepáis, MARUJONAS de tres al cuarto, que acabo de proponerle a la Administración de los foros que por cada post abierto, que no sea el correspondiente a los relatos, votos y comentarios, que se os descuenten de vuestras cuentas DIEZ (SÍ, HE DICHO DIEZ, DIEZ, DIEZ) eurazos de vuestras respectivas cuentas,  a  ver si os calmáis y os dedicáis a enviaros por correo vuestras VERGÜENZAS.

¡¡¡Anda queeeeee!!!

Ahora, en serio, a  ver si escribimos más y marujeamos menos, que tenéis el foro hecho un programa de Ana Rosa, cotillas.

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 17:05
cita de Incongruente

¿¿¿Se puede ser aun más marujonas que estos foristas??? ¡¡¡Madre mía, nunca vi una cosa igual, abren post hasta para decri que ya han colgadop sus relatos. Pues que sepáis, MARUJONAS de tres al cuarto, que acabo de proponerle a la Administración de los foros que por cada post abierto, que no sea el correspondiente a los relatos, votos y comentarios, que se os descuenten de vuestras cuentas DIEZ (SÍ, HE DICHO DIEZ, DIEZ, DIEZ) eurazos de vuestras respectivas cuentas,  aver si os calmáis y os dedicáis a enviaros por correo vuestras VERGÜENZAS.

¡¡¡Anda queeeeee!!!

Ahora, en serio, a ver si escribimos más y marujeamos menos, que tenéis el foro hecho un programa de Ana Rosa, cotillas.

Incongruente eres un crack! :)
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 20:14

Leche con galletas ... pa mi que aquello trataba de una magdalena.

1 2 3 9 10 11