bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
RSJMorillas

Problema al ver la tripa

12 de Abril de 2017 a las 19:13
Mi libro en mi pagina de bubok pesaba 180.000 Kb en PDF debido a las ilustraciones,
pero al descargar la tripa para revisar el pdf antes de mandarlo a imprimir, pasó a tener solo 48.000 Kb, no solo el documento descargado sino también el que se encuentra en mi página de bubok.

Mi pregunta es si esto podría perjudicar la calidad de la impresión, o si es algo perfectamente normal.
rosaspage
  • 12 de Abril de 2017 a las 23:32
Lo primero que te aconsejo que hagas con el libro es comprar un ejemplar físico para ver como queda y a partir de ahí corregir los posibles errores. Aunque tardarás unos días es preferible que lo hagas antes de insertarlo a la venta.

En cuanto a una de las explicaciones de la reducción de tamaño en Kb. puede estar relacionada con la resolución. Es probable que Bubok haya reducido la resolución de las imágenes de tu archivo para optimizar el tamaño del .PDF final. Es decir, si tenias tu archivo a 600ppp. puede que el archivo para imprimir esté a 300ppp. Comprueba las resoluciones de ambos archivos a ver si se ha producido algún cambio.

Ello no siempre significa una pérdida de calidad, pues dependiendo del papel por más resolución que le des al archivo no lograrás mejorar la impresión. En muchos casos con 300 es más que suficiente.

Tampoco descarto la compresión que por defecto hace Bubok de los archivos que recibe.

Descubre la historia de estas simpáticas figuras que revolucionaron el mercado juguetero.

rosaspage
  • 12 de Abril de 2017 a las 23:32

RSJMorillas
  • 18 de Abril de 2017 a las 20:50
Debo suponer que tienen un compresor de PDF para su sistema de impresión.
Lo consultaré por mail, si me confirman que si, entonces no debería haber problemas con la impresión.