Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
zapallo
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 27 de Julio de 2017

¿Qué tan comerciales son los libros de biografías?

27 de Julio de 2017 a las 17:23

Hola a todos! Mi nombre es Fernando y soy nuevo aquí.


Como podéis ver estoy interesado en hacer un libro de biografía de dos artistas madrileños que he investigado y a quienes he tenido el placer de entrevistar, bueno de hecho, solo al último de ellos, son Gabino Amaya Guerrero, el escultor español de la provincia de Badajoz en España y Gabino Amaya Cacho, nieto del escultor y pintor español, quien siguen en vida pintando incluso nuevos proyectos.

Estoy dispuesto a dedicar gran esfuerzo a la creación de estos libros de memorias bibliográficas pero no estoy seguro si podrán ser comerciales o si es mejor hacerlos a través de algún ministerio de cultura, en aval del gobierno, para circulación gratuita. La verdad que quisiera ver al menos algo de recompensa por el trabajo que me llevará añadir nuevos datos de ellos, pero no quiero que la publicación resulte como un fracaso, pretendo sea distribuido y donado a bibliotecas, museos, archivos de galerías de arte, universidades de arte, entre otros.

Qué opináis vosotros? Cuál podría ser la decisión más acertada, no me conozco mucho sobre esto así que por ello he decidido escribir aquí.

Les agradezco muchísimo sus comentarios!