Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009

Registro de la propiedad intelectual de autores(Dudas)

17 de Abril de 2009 a las 0:37
Para inscribir un libro en el registro te piden lo siguiente entre otras cosas:
-Una hoja portada en la que conste el titulo y nombre del autor
-Encuadernado
-Paginado
¿Mis preguntas son las siguientes?

1.¿La hoja portada a la que hago mención,tiene que ser una fotocopia del libro en cuestión?¿Vale con imprimirla?
2.¿Encuadernado quiere decir lo que dice la palabra?¿o se refieren a otra cosa?
3.¿que quiere decir paginado?¿Tengo que fotocopiar todas las paginas del libro aunque sean 200 para luego encuadernar?
4.¿Alguien sabría explicarme como debo entregar los documentos?

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 1:36
¿Tienes el libro a la venta sin registrar?
Tienes que hacer una fotocopia del libro y una página inicial(un folio) donde aparezca el título del libro y el nombre del autor. Y encuadernarlo(vale cualquier encuadernación, como las de la fotocopiadora)
¿Tienes ISBN y demás? Porque si no, no puedes poner el libro a la venta, incurres en una ilegalidad.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 10:55

Algien podría concretarme,aparte del pack que tiene bubok,que es lo obligatorio para poder cobrar beneficios.

El ISBN,deposito legal,registro, o ay que tenerlo todo.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 13:07
El ISBN y el Depósito Legal son obligatorios. Por una parte el ISBN es el número que identifica un libro, es un número internacional que todo libro en el planeta tiene que tener.
El Depósito Legal es como un archivo cultural del país, es decir, España tiene este archivo donde tiene copias de todos los libros publicados en España. Debes mandar ahí 5 copias.
La propiedad intelectual no es obligatorio, pero también se debe hacer, ya que proteges tu obra y nadie te la puede plagiar, de otro modo, si no tubieras la propiedad intelectual de tu obra cualquiera te la copia y la registra y te jodió.
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 16:55
No me queda muy claro aún esto del registro.
¿Vale con entregar las páginas de tu libro en tamaño folio tal y como sale de la impresora?, ¿hay que entregar la portada o simplemente vale con el escrito?, que alguién diga como lo ha echo.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 17:00
Tienes que entregar un folio con el titulo de tu obra y tu nombre,y aparte fotocopiar todo tu libro,entregarlo encuadernado y paginado,pero si quieres puedes esperar a que te envíen tu libro y lo registras después.
maria733a
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 24 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 17:37
mario compra un libro tuyo a bubok y daselo tan cual al registro de la propiedad intelectual, rellenando todos tus datos, firma la primera y ultima pagina de tu libro antes de entregarlo, y por cierto, lo de los libros sin registrar no se suele decir en los foros, es como poner 200 € en la acera para que la gente los vea, ¿ tu que harias si te los vieras a mitad de calle? .... un  saludo
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 21:28
Cuando registras el Depósito Legal tienes 2 meses de plazo para entregarlos libos, asi que tienes tiempo de sobras para esperar a tenerlos imprimidos perfectamente y mandar 5.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 1:21
A ver, lo esencial es que vaya el texto impreso y encuadernado, con una hoja a modo de portada con el título y el autor. Obviamente las editoriales comunes no van a imprimir un libro sin tener ISBN ni registro ni nada así. De todos modos, puedes pedir los libros que necesites antes de ponerlo a la venta(poniéndolo en Privado) y usarlos para los trámites.
Obviamente, al depósito legal tienes que mandarlos ya publicados y con el ISBN y todo lo demás ya añadido al libro.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 1:49
Gracias a los tres me ha quedado claro.
Iría,fotocopio las 171 paginas del libro?En eso aun tengo mis dudas para lo del registro.Buenas noches


arqueli
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 31 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 2:17

En el registro te piden una copia de tu obra entera, las 171 páginas, y la primera página debe decir el nombre de la obra y el nombre del autor y debes entregar también fotocopia del DNI y original, además de pagar me parece que son unos doce euros. Con esto te dan un resguardo de que esa obra ha entrado en el registro para su estudio. Unos seis meses después te llegará una carta a tu casa donde te dirán que tras comprobar que tu obra es inédita, te pertenece, y así constará en sus registros.

Para publicar en Bubok no necesitas ISBN.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 2:22
Muchisima Ssssssssssss gracias por la aclaración,pero una compañera del foro me dice que si no tengo ISBN no puedo poner beneficios para mi en mi cuenta,¿esta en lo cierto?
Perdona mortfan,pero comprende que cuantas mas respuestas mas seguro,gracias igualmente por tu comporta miento con migo.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 2:51
cita de supermarioep Gracias a los tres me ha quedado claro.
Iría,fotocopio las 171 paginas del libro?En eso aun tengo mis dudas para lo del registro.Buenas noches


¿EIN? ¿¿Pero cómo COJONES un libro de 42 páginas luego pasó a 60, y luego A 171?? Este supermario... nunca te esperas lo que vendrá después. ¿Qué tipo de estafa te traes entre manos ahora, tio? ¿O es que has escrito 130 nuevas páginas de tu libro en dos semanas? ¿Acaso has pagado tu sueldo de seis meses a varios autores para que te expandan tu libro y que parezca que es bueno? xD

Y no me vengas con la envidia coño, que antes envidio a un insecto que a un pastelero maniaco-obsesivo con pretensiones de escritor que no sabe escribir, tendencia a la falacia y el engaño y aparente doble personalidad neurótica / irrealmente cordial, con toda sinceridad.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 2:53
Yo ya te he dicho lo que hay. Si quieres que te lo digan todos... pues vale.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 0:58
cita de Idelosan
cita de supermarioep Gracias a los tres me ha quedado claro.
Iría,fotocopio las 171 paginas del libro?En eso aun tengo mis dudas para lo del registro.Buenas noches


¿EIN? ¿¿Pero cómo COJONES un libro de 42 páginas luego pasó a 60, y luego A 171?? Este supermario... nunca te esperas lo que vendrá después. ¿Qué tipo de estafa te traes entre manos ahora, tio? ¿O es que has escrito 130 nuevas páginas de tu libro en dos semanas? ¿Acaso has pagado tu sueldo de seis meses a varios autores para que te expandan tu libro y que parezca que es bueno? xD

Y no me vengas con la envidia coño, que antes envidio a un insecto que a un pastelero maniaco-obsesivo con pretensiones de escritor que no sabe escribir, tendencia a la falacia y el engaño y aparente doble personalidad neurótica / irrealmente cordial, con toda sinceridad.
Coño Idelosan, este ultimo parrafo lo tendrias que meter en algun relato tuyo de horror xD
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 1:48
cita de jaumemoreso
cita de Idelosan
cita de supermarioep Gracias a los tres me ha quedado claro.
Iría,fotocopio las 171 paginas del libro?En eso aun tengo mis dudas para lo del registro.Buenas noches


¿EIN? ¿¿Pero cómo COJONES un libro de 42 páginas luego pasó a 60, y luego A 171?? Este supermario... nunca te esperas lo que vendrá después. ¿Qué tipo de estafa te traes entre manos ahora, tio? ¿O es que has escrito 130 nuevas páginas de tu libro en dos semanas? ¿Acaso has pagado tu sueldo de seis meses a varios autores para que te expandan tu libro y que parezca que es bueno? xD

Y no me vengas con la envidia coño, que antes envidio a un insecto que a un pastelero maniaco-obsesivo con pretensiones de escritor que no sabe escribir, tendencia a la falacia y el engaño y aparente doble personalidad neurótica / irrealmente cordial, con toda sinceridad.
Coño Idelosan, este ultimo parrafo lo tendrias que meter en algun relato tuyo de horror xD
Jajaja!!! La verdad, que sería aterrador ;D
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 1:55
"La novela más terrorífica del joven autor Idelosan. Una historia repleta de los horrores más golosos del pastelero maníaco-obsesivo con pretensiones de escritor. Un pandemónio de colores y sabores que empachan a sus víctimas del colesterol alado y con cuernos."

New York Times.


rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 8:28
cita de jaumemoreso "La novela más terrorífica del joven autor Idelosan. Una historia repleta de los horrores más golosos del pastelero maníaco-obsesivo con pretensiones de escritor. Un pandemónio de colores y sabores que empachan a sus víctimas del colesterol alado y con cuernos."

New York Times.


Jajajaja

¡Qué crack! yo quiero una nota así para mis novelas :p

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 8:34
juas juas juas juas!!
no lo digas 3 veces seguidas o me devolverás a la vida!
Bitelchus!!!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 10:49
Para poder incorporarle beneficios al autor en una publicación en Bubok es necesario que dicha publicación esté registrada en el ISBN.

De no ser así, se incurre en una ilegalidad. Bubok ofrece la gestión de ese servicio. Para más información, se puede escribir un e-mail a [email protected]
poyard
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 14:23

Tengo una duda sobre el registro.¿El titulo puede ser mitad en ingles y mitad una palabra inventada?¿Puede tener varias lineas?

La composicion seria.:

Seria Titulo principal-subtitulo-Volumen I- Titulo

Lo mismo la duda es muy absurda, pero no tengo ni idea, es el primer libro que voy a registrar.Gracias.

1 2