Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
gabrielagustinmeli
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 29 de Noviembre de 2008

Donar un Dolar Incrementaria nuestras ventas?......

17 de Abril de 2009 a las 3:01
Hola; a todos como tanta ideas locas que se me ocurren, he dado un vistazo a los foros y en gran parte he visto que las ventas, no son muy alentadoras que digamos, a raíz de ello en mi caso yo he publicado en mi blog de Hotmail, que por cada venta de un ejemplar bajo la modalidad que fuera, hago la donación de un dólar por venta para la creación de una fundación, que mi idea es llamarla “El trillón de amigos”. La misma trae como fin ayudar y asistir a niños victimas de la violencia infantil.
Es entonces que pregunto¿ que pasaría si a Bubok le ofreciéramos esta Propuesta?, ¿Cuál?, la siguiente; Bubok, tiene los medios de cómo Promocionarse, por lo tanto si todos los señores usuarios Escritores aceptáramos el poner un precio a nuestros Libros, y a su vez donar esa suma, junto con la creación de una fundación con ese fin, ¿no les Parece que pueda esto caminar un poco mejor?, obviamente haciendo Publica la mencionada propuesta ante medios de prensa de toda el habla hispana , y los que así lo requieran, si nosotros ganamos, bubok tambien.
¿Ustedes que opinan?, ¿les gusta esta Propuesta?, !si fuera sí tu Respuesta! hagámoselo saber a bubok, para su concreción, gracias a todos, y dejen su opinión.-
Silvio Querci
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 3:17
Hola!

Inicialmente tu propuesta no me parece del todo mal, pues indica una sensibilidad hacia ciertos problemas sociales a los que evidentemente hay que tener un cuidado extremo para evitar que se produzcan.

Aunque sinceramente me parece menos bien la utilización de "donar" con fines publicitarios un importe aunque sea simbólico para que una obra se venda más. Además, creo que de aplicarse esta idea incrementaría todavía más el precio por libro.

No me interpretes mal aunque ponga algunas pegas, pues como he dicho al principio tu idea y sensibilidad me parecen estupendas.

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 8:00
Verás EdicionesKerciano, me considero una persona solidaria. Colaboro como puedo y no me echa para atrás ayudar a los demás.
Pero, sinceramente, yo no pagaría un dolar(ni nada) para la creación de una entidad fantasma. Y no creo que lo hiciera la mayoría de personas. Hay cientos de entidades ya creadas con las que se puede colaborar sin necesidad de darle tu dinero(en caso de vender el libro con beneficio, si no directamente tendrías que subirle el precio) a una entidad inexistente.
Lo primero que tienes que hacer es crear la asociación, buscar apoyos económicos fuertes(de empresas...), apoyo de otras asociaciones... Y luego, cuando esté más o menos consolidado, es el momento de pedir dinero. No al revés. Porque ¿a quién técnicamente vamos a donar nuestro dinero?¿A la cuenta de quién, quiero decir?¿Cómo sabemos que esa fundación se va a crear?
Lo siento, pero no me vale lo de confiar ciegamente en los desconocidos, ya me he llevado más de un palo por eso mismo.
Incluso cuando intentas montar algo, sin pedir dinero, cuesta que la gente se apunte. Necesita de curro y dedicación. Y montar algo así aún más. No vale llegar y decir ¿os parece bien? Pues hala, dadme vuestro dinero.
Y, de todos modos, yo no colaboraría en algo así por conseguir más ventas, sino en todo caso por solidaridad a secas.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 8:16
Opino lo mismo. Soy hombre de pocas palabras.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2009 a las 8:28
Realmente el enfoque es inadecuado: ¿vamos a ser solidarios pero el objetivo es vender más?

No tiene sentido.
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2009 a las 19:19

¡Ah! Amigo Silvio....

Veo que el fantasma de un tal Belisarius planea sobre tus intenciones como cuervo sobre cuerpo de niño aún vivo...

No sé, pero me mosquea� que me recuerdes a un personaje nacido bajo el tema de La Injusticia.

Y tú dirás: ¿Esto a qué viene? Pues a nada. Una reflexión sin más importancia.

Un saludo y... ¡Suerte!.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2009 a las 21:32
cita de javiderios Realmente el enfoque es inadecuado: vamos a ser solidarios pero el objetivo es vender ms?

No tiene sentido.
Opino lo mismo, as de simple y llano.

Si queremos vender ms, tenemos que bajar el precio de nuestros libros, y no al revs. No seamos ingenuos anda, yo si veo un libro con el precio de coste de 12 vendindose a 17, no lo compro ni aunque me digan que donan el dinero a la investigacin cientfica contra el cncer. Yo comprara ese libro, por contra, si valiese 14 euros, porque la relacin nmero de pginas / precio s sera asequible.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2009 a las 23:40
cita de Robertotumbas

Ah! Amigo Silvio....

Veo que el fantasma de un tal Belisarius planea sobre tus intenciones como cuervo sobre cuerpo de nio an vivo...

No s, pero me mosquea que me recuerdes a un personaje nacido bajo el tema de La Injusticia.

Y t dirs: Esto a qu viene? Pues a nada. Una reflexin sin ms importancia.

Un saludo y... Suerte!.

Buena referencia. Eso mismo pens yo, pero quera dejarlo bien claro.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2009 a las 0:09
Lo siento, es que no tengo palabras. Igual es que no lo entendí bien, o igual no te diste cuenta, pero así lo vendes. Si hacemos eso de "donar" con gran revuelo un euro por libro, nos podemos publicitar, diciendo lo buenos que somos, y eso aumentará las ventas. ¿????

Incluso aunque la fundación fuera algo realmente legal y cristalino (lo de la cuenta corriente, y lo de la ausencia de responsabilidades, que se lee en la descripción, tiene su tela), el hecho de ser todo un montaje para poder hacerse publicidad, me parece por completo rechazable.

Se es solidario, o no se es solidario. Y, si se es solidario, se es de corazón, sin esperar nada a cambio. O, al menos, joers, no pretender hacer el negociete a costas de las víctimas de la violencia sexual, de la miseria, el hambre, o tantas penalidades como hay en el mundo.
gabrielagustinmeli
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 29 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 5:05
Bueno hola a todos, quiero decirles que respeto todas sus opiniones, pero no me queda otra que contarles un poco de mi, soy Argentino, nacido en la estepa patagónica de mi País, hace algunos años atrás , cuando solo pensaba en la idea de publicar un libro, ya tenia como objetivo crear una fundación, para donar parte de las ganancias que pueda recaudar con mis ventas, es así, que me encargue de conseguir las leyes y formularios respectivos para crear dicho emprendimiento, pero lamentablemente, los costos para mi son muy altos, tanto para los tramites demandados, como para obtener la personería jurídica, para poder funcionar como tal.
Por ello, el otro día, al ver sus comentarios expuestos en este espacio, vi la oportunidad de plantear y presentarle mencionada propuesta, y es obvio que para ello, primero debe tomar forma legal, mas los tantos requisitos necesarios, para concretar, lo dicho.
O para realizar un convenio con algún organismo mundial, como por Ej.; UNICEF.
Por lo cual no seria algo montado en el aire, es entonces que vuelvo a repetir; Bubok, tiene la herramienta legal para realizar esta Propuesta y de manera mas organizada a su criterio e informarnos, sobre los movimientos de nuestras cuentas, mas los importes a donar.

Lo mejor es, generalizar el monto para una mejor administración, por eso decía un Dólar, o un porcentaje a determinar.

Quiero contarles; que si, he sufrido muchas injusticias en mi vida, como así también he visto a muchas personas vivirlo, y me causa pudor ajeno, presenciar tanta desigualdad entre iguales, yo los invito a analizar este tema, y desde el fondo de mi Corazón les digo, si esta propuesta en Bubok, ¡no prospera!, por mi parte, ya tengo pensado firmar un convenio con una asociación, dedicada a los niños, y realizar todo lo necesario para apoyarlos. Mi interés no radica en la popularidad por si misma, mas bien, ¡esta!, es necesaria para poder concretar los mas anhelados sueños, que una persona pueda tener, lamentablemente o como quieran interpretarlo, el Dinero es útil, para hacer obras de bien, a gran Escala, ¡es necesario!, en mi caso he donado muchísimos libros y he perdido dinero, he regalado bienes, para ayudar a otro, y hasta he compartido lo poco o mucho que he tenido.

Se hace difícil tener una idea grande, con tan pocos medios, Tengo un hijo que sufre de asma y con cosas así, ¡no se puede jugar!, ¿no se si me interpretan?, espero que si.

¿Quizás es una utopía o no? Pero vale la pena intentarlo, estoy Escribiendo temas relacionados en esta materia, los niños. Mi conclusión final es, que no todos son solidarios, y poder realizarlo con Amor y sentimiento, por añadidura trae consigo el Resto, y ya saben a lo que refiero.

La imagen que generaría a cada Escritor de bubok, superaría cada expectativa por sobre el resto. A ello sin agregarle lo bello, que es brindarle una sonrisa a un niño, por una buena acción colectiva. ¡Ahora!, De ustedes es la palabra……..

Silvio Querci.-

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 7:14
Silvio, aunque tu intención sea buena, esto no es manera de hacer las cosas. Es exactamente lo mismo: tú tienes la intención... pero algo así no es fácil de hacer, eso sin contar con que normalmente son asociaciones de personas. Repito: no tengo nada en contra de ser solidaria, pero yo no le daría mi dinero a la creación de algo que sólo está apenas mirado por una persona que no conozco de nada. Aunque todos y cada uno de los que estamos aquí diéramos un dólar de nuestros beneficios, no tendrías suficiente dinero para montar la asociación. Ni aún teniendo difusión por parte de Bubok.
Así pues, aunque supongamos que tu intención es buena, como digo, todo eso que estás proponiendo no serviría de nada. Si realmente quieres hacer una asociación benéfica deberías ponerte en contacto con una(por ejemplo UNICEF) y preguntar cómo se iniciaron ellos, buscar socios, pedir colaboración...� las cosas deben ir paso a paso.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 7:45
Cuánta sabiduría hay en las palabras de Mortfan. Eres mi diosa!!! ^_^
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 8:21
A ver, vuelvo a repetir: el enfoque es inadecuado. Si alguien quiere deonar que done, pero no podemos planteranos, vamos a donar para así vender más.

Obviamente el enfoque adecuado sería: vamos a vender muchísimo, y luego cada cual que haga con sus ganancias lo que quiera. Y si quiere donar que lo haga de forma personal y anónima.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 13:32
cita de javiderios A ver, vuelvo a repetir: el enfoque es inadecuado. Si alguien quiere deonar que done, pero no podemos planteranos, vamos a donar para as vender ms.

Obviamente el enfoque adecuado sera: vamos a vender muchsimo, y luego cada cual que haga con sus ganancias lo que quiera. Y si quiere donar que lo haga de forma personal y annima.
Estoy de acuerdo. No se puede ir por ah obligando a la gente a ser solidaria, si yo pudiera tener mi libro a 14 euros y tuviera que subirlo a 15 slo para donar a la asociacin esa, me empezara a cagar en ella, con perdn.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 14:56
Vale, voy a asumir que la idea era sincera y generosa, oks. Pero, entonces, como dicen mis compañeros, lo mejor es ir a un grupo ya organizado y ver qué puedes hacer que realmente sea efectivo. Colabora con Unicef, o con cualquier otra organización, que las hay a montones. Fíjate la de vueltas que estás dando para hacer algo ya hecho. Y piensa en los niños que están ahora mismo sufriendo, y que no pueden esperar a que reunas la pasta para empezar a hacer otra cosa semejante, y que se haga todo el papeleo.

Yo hace años que colaboro con la Fundación Vicente Ferrer (colando la publicidad, nunca está de más ;DDD), y bien contenta que estoy. Si (un sueño, una utopía, pero bueno ;D) reúno ese euro de más con cada libro, lo enviaré allí, que tengo la seguridad de que va a ser bien empleado. ¿Para qué me voy a plantear darlo a un grupo del que no sé nada, y que ni está organizado?
gabrielagustinmeli
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 29 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 22:04
Ok, Gracias a todos, y estoy para servirles en lo que pueda ser útil.-