Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
kaminari07
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 20 de Marzo de 2018

Publicar un eBook: Derechos de autor y otros detalles

26 de Marzo de 2018 a las 20:53

Buenas tardes a toda la comunidad.


Estoy escribiendo un eBook por primera vez. Cuando lo termine quiero ofrecerlo de manera totalmente gratuita en mi sitio web, para que mis lectores y alumnos (soy profesor de idiomas) puedan descargarlo, imprimirlo y usarlo de forma totalmente libre para estudiar.

Hay dos dudas que tengo, y realmente me gustaría que todos/as los que tengan experiencia publicando eBooks me den su punto de vista, consejo o alguna opinión sobre las mismas.

La primera duda es acerca de los derechos de autor. Yo quiero que mi libro sea de descarga gratuita, pero a la vez que la obra esté protegida de alguna manera, es decir... que no sea una obra de "dominio público". Tengo entendido que existen licencias de uso libre como Creative Commons para usar en estos casos. El tema es que no sé muy bien como incluir una licencia como esa en mi eBook. 

Y por otra parte tengo una gran duda respecto a la portada de mi eBook. Recientemente estuve viendo un sitio web que se llama "Canva", en el cual uno mismo puede diseñarse una buena portada para su eBook. Me registré en dicha página y vi imágenes muy buenas que le quedarían muy bien a la portada de mi libro, pero lo que me preocupa es ¿Que hay con los derechos de estas imágenes? ¿Puedo realmente usarlas libremente para la portada de mi libro?

Bueno, cualquier dato sobre estos temas me ayudarían mucho. Desde ya les agradezco sus consejos.

¡Saludos!





bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2018 a las 16:55
Estimado autor;

Existen licencias en creative commons que establecen, por ejemplo, que se pueda distribuir libremente tu contenido pero sin hacer uso comercial del mismo. A la hora de realizar el registro en esta plataforma, establece tú mismo estos criterios. Después, puedes colocar una advertencia en tu web sobre el uso apropiado de tu libro y también en el interior del mismo, preferiblemente en la página de créditos.

Te dejamos más info sobre las licencias aquí: https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES

Con respecto a Canva, consulta sus condiciones para estar seguro, pero hasta donde sabemos las imágenes con derechos tienen un precio simbólico que puedes abonar. El resto son de dominio público.

Esperamos haberte ayudado.