bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
vicovilan

a 0,10, imprescindible

18 de Abril de 2009 a las 10:53

¡Hola a todos los compañeros foreros!

Después de meditar las dos opciones posibles que nos ha dejado bubok en la venta de los e-books, he decidido poner mis cuatro libritos a 0,10 en lugar de gratis, que es como estaban hasta ahora. ¿La razón? Creo que para un escritor es imprescindible conocer el dato de cuántas de sus obras andan por ahí de mano en mano o de ojo en ojo. Prefiero conocer pues el número de descargas del pdf antes que ofrecerlo gratis, el movimiento del  "descargamómetro" es importante para muchos de nosotros. Cuando bubok subsane este error, volverá la gratuidad.

Por si a alguien le interesara, esto es lo que podéis encontrar en mi página de autor:

- "Poemas a una abeja" (poesía contemporánea amorosa)

- "Un lugar en la memoria" (poesía contemporánea sobre el amor y la muerte).

- "Vidas Opacas" (relatos breves y crudos sobre  la existencia de los demás: amor, enfermedades, suicidio, abandono, ...)

- "ANGIE" (literatura supererótica)

Un abrazo

Vixa
  • 18 de Abril de 2009 a las 10:55
Las descargas gratuitas no se contabilizan??

Por cierto, si los pones a 0,10 nadie va a descargar tus libros, no por el precio, sino por el engorro que supone efectuar el pago (sin entrar en las posibles comisiones).
supermarioep
supermarioep
  • 18 de Abril de 2009 a las 11:06

Las descargas gratuitas se contabilizan solo para el autor en su ficha personal desde el lunes.

vicovilan
  • 18 de Abril de 2009 a las 11:49

Supermario, ¿te refieres al próximo lunes? Lo pregunto porque sé de colegas que estos días pasados se han descargado el pdf gratis y no aparecía marcado en mi ficha.

Es cierto que poniendo un precio, aunque sea mínimo, la gente se echa para atrás por lo engorroso de la operación, pero por ahora prefiero contabilizar lo escaso que "mis buenos amigos" se bajen, tras dedicarle un par de minutos, y si bubok soluciona definitivamente este entuerto, volveré a ponerlo todos gratis total. Entiendo perfectamente que lo principal en este momento es dar a conocer lo que escribimos proporcionando el mayor número de facilidades para ello. En eso estamos.

Un saludo.

supermarioep
supermarioep
  • 18 de Abril de 2009 a las 14:10
A mi en mi ficha se me están contabilizando los ebook gratis que se baja la gente desde el lunes pasado,pero no se decirte si en la demás gente pasa igual...
rarevalo
  • 18 de Abril de 2009 a las 14:45

el tema es que, si los pones aunque sea a 0,10 necesitas un ISBN hasta para el formato e-book, porque ya estás percibiedo beneficios (A pesar de estar hablando de 8 céntimos de ganancias)

Seguramente no debería ocurrir nada con hacienda porque estamos hablando de cantidades muy pequeñas, pero les saldrá reflejadas y te preguntarán (A mí me preguntaron por 12 euros que percibí el año pasado. 12 euros de unas compras mias a mis propios pdfs que hice sólo para probar cómo funcionaba la página cuando empecé a subir mis obras). Legalmente, si se percibe beneficios, necesitas ISBN.

Además, como ya han apuntado, el problema que tenemos es que la compra por Internet genera aún muchas dudas y temores, sobre todo si se tiene que dar datos bancarios. Ya no es tanto la cantidad, sino poner los númeritos mágicos de la tarjeta

supermarioep
supermarioep
  • 18 de Abril de 2009 a las 15:26
Entonces por que la dirección de Bubok a mi me dice que no es obligatorio el ISBN para cobrar beneficios...No lo entiendo
Idelosan
  • 18 de Abril de 2009 a las 16:59
cita de supermarioep Entonces por que la dirección de Bubok a mi me dice que no es obligatorio el ISBN para cobrar beneficios...No lo entiendo
Porque bubok no se hace responsable de que TU cumplas o no la ley, pero la ley dice que efectivamente no, no puedes cobrar beneficios sin ISBN
supermarioep
supermarioep
  • 18 de Abril de 2009 a las 17:06

¿Es cierto lo que me estas diciendo?

Por que entonces bubok como empresa para mi deja de tener el criterio que le había dado,pues no te pueden decir que no es obligatoria una cosa,si la ley dice otra.Aclarármelo por que no lo entiendo...

mortfan
mortfan
  • 18 de Abril de 2009 a las 18:02
Vamos a ver supermario, si queda claro, que ya te lo he explicado tres veces con esta(en privado, en otro post y ahora aquí):
Para cobrar tus libros con beneficio para ti, el autor, tienes que tener ISBN. Si no lo haces, es una ilegalidad.
Bubok se encarga de que tú puedas publicar tu novela y los foros están para que resuelvas tus dudas legales(y de cualquier otra índole) ANTES de publicar el libro, para que luego no ocurran estas cosas. Pero no es un gabinete legal, así que no tienen por qué encargarse de que cumplas la ley. Ése es tu problema. Bien claro dicen, en varios post del foro, desde la dirección de Bubok, que es necesario tener el ISBN para cobrar los libros de manera legal con beneficios para el autor.
Que quizá deberían controlar más eso? Quizá, pero de momento está así. Si tú asumes la autoedición gratis, tienes que resolver por ti mismo las cuestiones legales(ISBN, Depósito legal) en caso de querer cobrar con beneficio. Si no, tienes que poner el libro a 0€ de beneficio para el autor ¿Ahora lo entiendes?

Vicovilan, me parece un error poner un precio simbólico a los libros, aunque sólo sea 0,10 €  por las cuestiones que te han dicho. Pero si crees que es lo mejor en tu caso, pues vale.
roberrodriguez
roberrodriguez
  • 18 de Abril de 2009 a las 18:50
El mero hecho de poner el precio del PDF a 0.01 euros ya hace que mucha gente se eche para atrás.
El hecho de tener que rellenar el formulario y tener que pagar alguna cantidad (por ínfima que sea) hace que mucha gente desista y busque otras opciones.
supermarioep
supermarioep
  • 19 de Abril de 2009 a las 11:50

Yo estoy con rober,mi libro ME ESTOY MURIENDO,en ebook gratis ya supera las 130 descargas desde principios de abril,en cambio cuando lo puse con precio a 3.75,solo se lo descargo una persona,pero bueno por lo menos la gente lo va leyendo.

PD.OS RECUERDO A TODOS LOS BUBOKIANOS QUE A PARTIR DE ESTA NOCHE A LAS 24.00H,VOLVERA A PASAR EL EBOOK A 3,75.

A todos los fumadores DECIROS QUE UN PAQUETE DE TABACO CUESTA 3 EUROS,y que con esta historia posible mente penséis en dejar de fumar para siempre.

!Vais a perder esa oportunidad! Un saludo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Los álamos de Babilonia II
Los álamos de Babilonia II
Tres adolescentes judíos se conocen camino del exilio a la Babilonia de Nabucodonosor. Sus corazones están marcados por las experiencias [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA