Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
patxitxo
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011

Fuentes incrustadas y errores de impresión

1 de Febrero de 2019 a las 12:14
"No se puede extraer la fuente incrustada. Algunos caracteres podrían no mostrarse o imprimirse correctamente". Es el mensaje que me sale al colgar un nuevo original. Ello se traduce en que, al imprimirlo, desaparecen algunos caracteres, especialmente mayúsculas y vocales acentuadas. Y ello a pesar de que no utilizo fuentes poco habituales (usa la archiconocida Arial) y la conversión a pdf la hago desde word, mediante la herramienta "guardar como pdf". Tales errores, que sólo se aprecian en la "tripa", una vez colgado el original, pero no en éste, son cada vez más frecuentes; antes no sucedía así. Tanto es así que estoy barajando renunciar a alojar en esta plataforma mis originales, y buscar otras alternativas... ¿A alguien más le sucede esto?
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2019 a las 12:43
Estimado autor;

Efectivamente la no incrustación de fuentes en un archivo puede llevar a dar problemas en la impresión. Por ello, dada la importancia de tener las fuentes incrustadas y con el fin de poder ayudar a los autores en dicho proceso, tenemos un tutorial con los pasos a seguir en el siguiente enlace

Saludos
patxitxo
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 7 de Febrero de 2020 a las 13:24

He publicado un nuevo libro, y se sigue produciendo el error. Y ello a pesar de que al abrir el documento e ir a 'propiedades' y a 'fuentes', todos los subconjuntos aparecen como incrustados. Llevo mucho tiempo publicando con Bubok, y cada vez se me hace más complicado. ¡Qué desesperación!

cesarsandoval
cesarsandoval
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 26 de Febrero de 2020
  • CITAR
  • 26 de Febrero de 2020 a las 19:58

Que interesante son estos temas, me encanta mucho porque podemos hablar de todo un poco de todo.

constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2020 a las 17:26

Hola!

En mi caso, hacía bastante tiempo que no se vendía un libro mío.

Ayer, por primera vez, me di cuenta de un  mensaje que sale en la parte de arriba en mi página de autor. Dice que debo corregir lo de que la tripa del libro no tiene las fuentes incrustadas, y que debo solucionarlo para que el libro se pueda vender.

Si es así, espero que Bubok responda a mi pregunta: ¿Por qué no hubo ningún problema con el libro hasa ahora y se pudo vender? ¿Qué ha pasado ahora con las fuentes incrustadas?

 

Gracias.