Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
irakles
irakles
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 27 de Marzo de 2019

Tengo una duda acerca de una idea aue tengo para un libro

27 de Marzo de 2019 a las 22:20

Hola, soy muy fan de la saga “Los Juegos Del Hambre” y el otro día tuve un sueño. Pensé que podría ser muy buena historia para hacer una especie de continuación. Me gustaría saber si necesitaría pedirle algun permiso a la escritora de la saga original o si habría algun problema por temas de copyright, etc... También me gustaría saber que pensaís y si creeis que la gente acusaria de plagio o algo por el estilo.

Gracias de antemano!
bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2019 a las 12:40
Hola, Irakles:
Muchas gracias por tu comentario.
Deberías solicitar previamente permiso al tituloar de los derechos de autoría de la obra para hacer una nueva basándo tus personajes en esa otra.
La LPI dice que no se puede transformar una obra sin el permiso expreso de su autor. Se considera una transformación su traducción, adaptación y cualquier otra modificación en su forma de la que se derive una obra diferente.
Con los fanfic sucede lo mismo.
Esperamos haberte sido de ayuda.
¡Un saludo!