Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009

Mystic Cristal, la primera novela de Idelosan

20 de Abril de 2009 a las 1:44
Una interesante novela que tiene un objetivo claro: transmitir la genuina percepción del propio autor sobre la saga de videojuegos Final Fantasy.
Por eso, podría decirse que estamos ante una novela íntima y de carácter juvenil -ya que fue escrita en una temprana edad del autor conllevando una narración simple y con pocos ingredientes pero en ningún caso estéril, pues sabe transmitir, dentro de un entorno juvenil e inmaduro, varios valores y principios del autor a través de sus personajes-.

Lo que destacaría del relato es su ritmo rápido y sin pausa, una historia atractiva y desbordante de imaginación que ya deja vislumbrar claramente un futuro germinado de buen talento para su autor.
También cabe destacar el gran protagonismo de los personajes principales del relato, siendo especialmente carismáticos ya que el gran peso de la historia recae sobre ellos, dejando al resto de personajes que aparecen como modestos figurantes.

En definitiva una historia entretenida que te hace soñar como cuando tenías 10 años y tus limitaciones no acababan en un mundo prosaico en los confines del convencionalismo.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 2:06
Muchas gracias por tu crítica, Jaume :) Aunque eso sí, no estoy para nada de acuerdo en que se trate de una obra íntima (jo, no vayas a pensar que reflejé mi vida en los personajes o algo así xD), y tal vez te pasaste con lo de 10 años, ya que puede parecer que ese sea el público ideal de la novela, y por sus elementos de sexo y violencia (y conceptos políticos y sociales que requieren un mínimo de conocimiento del mundo), yo creo que se adecuaría más a los 15 o así (la edad en la que lo escribí), siendo ésta absolutamente apta para todo el mundo, desde luego.


jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 2:26
O para alguno de 40 o 50 años que todos conocemos igual de tonto que un niño de 10... xD
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 8:18
Yo ya dejé mis impresiones sobre la novela cuando la leí, y estoy con Iván. La veo orientada para un público adolescente, de 14 en adelante, pero eso no quita para que el resto de nuestra comunidad se anime a leerla. Es muy amena y entretenida