bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jaumemoreso

Mystic Cristal, la primera novela de Idelosan

20 de Abril de 2009 a las 1:44
Una interesante novela que tiene un objetivo claro: transmitir la genuina percepción del propio autor sobre la saga de videojuegos Final Fantasy.
Por eso, podría decirse que estamos ante una novela íntima y de carácter juvenil -ya que fue escrita en una temprana edad del autor conllevando una narración simple y con pocos ingredientes pero en ningún caso estéril, pues sabe transmitir, dentro de un entorno juvenil e inmaduro, varios valores y principios del autor a través de sus personajes-.

Lo que destacaría del relato es su ritmo rápido y sin pausa, una historia atractiva y desbordante de imaginación que ya deja vislumbrar claramente un futuro germinado de buen talento para su autor.
También cabe destacar el gran protagonismo de los personajes principales del relato, siendo especialmente carismáticos ya que el gran peso de la historia recae sobre ellos, dejando al resto de personajes que aparecen como modestos figurantes.

En definitiva una historia entretenida que te hace soñar como cuando tenías 10 años y tus limitaciones no acababan en un mundo prosaico en los confines del convencionalismo.
Idelosan
  • 20 de Abril de 2009 a las 2:06
Muchas gracias por tu crítica, Jaume :) Aunque eso sí, no estoy para nada de acuerdo en que se trate de una obra íntima (jo, no vayas a pensar que reflejé mi vida en los personajes o algo así xD), y tal vez te pasaste con lo de 10 años, ya que puede parecer que ese sea el público ideal de la novela, y por sus elementos de sexo y violencia (y conceptos políticos y sociales que requieren un mínimo de conocimiento del mundo), yo creo que se adecuaría más a los 15 o así (la edad en la que lo escribí), siendo ésta absolutamente apta para todo el mundo, desde luego.

jaumemoreso
  • 20 de Abril de 2009 a las 2:26
O para alguno de 40 o 50 años que todos conocemos igual de tonto que un niño de 10... xD
rarevalo
  • 20 de Abril de 2009 a las 8:18
Yo ya dejé mis impresiones sobre la novela cuando la leí, y estoy con Iván. La veo orientada para un público adolescente, de 14 en adelante, pero eso no quita para que el resto de nuestra comunidad se anime a leerla. Es muy amena y entretenida

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Una mirada distinta al control de gestión
Una mirada distinta al control de gestión
A través de la protagonista de esta novela de gestión, el lector descubrirá, paso a paso, como implementar un sistema de control de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA