Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
oscargodanez
oscargodanez
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2019

¿Cómo describo una acción de un personaje narrado desde la primera persona?

17 de Abril de 2019 a las 2:22

Hola, quisiera saber como puedo describir la acción de un personaje narrado desde la primera persona pero en el tiempo presente, si estuviera en pasado sería fácil ya que solo pondría algo como: "di un golpe a la barrera" pero en este caso es en presente y no se como describirlo. Y no se si poner guiones y entre ellos la acción sea correcto:

"Ya casi no logro ver a la niña, cada vez se acerca más al bosque y la oscuridad la cubre. ¡Maldita sea no puedo hacer nada! -golpea la barrera- ¿Qué-qué está pasando? La barrera se está desvaneciendo ¿Cómo es esto posible? ¿La desactive yo? Pero solo di un golpe." 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Julio de 2019 a las 0:12

Muchas novelas muestran una narración en distintos niveles, no hay más que leer a Faulkner para comprobarlo. Si quieres poner guiones, los pones para diferenciar acción de monólogo. O si son distintos niveles de pensamiento puedes escribir uno de esos niveles en cursiva, entre comillas, como te de la gana con tal de que ayudes al lector a distinguir unos niveles de otros. 

juancho45
juancho45
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2021
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2021 a las 4:35

El narrador en primera persona puede ser el propio protagonista de la historia, como Gulliver en Los viajes de Gulliver, alguien muy cercano a él y que conoce sus pensamientos y acciones (como el Dr. Watson en Sherlock Holmes) o algún personaje marginal que tenga poco que ver con los hechos que se narran.

nancy112
nancy112
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 24 de Diciembre de 2017
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2021 a las 16:17
  • Nací en Daxan, mi padre era el rey del planeta. 
  • Caí al vacío y en mis últimos pensamientos vi a una chica rubia a quien iluminaba un sol amarillo.
  • – ¡Hola, Chris – El! ¿estás despierto? –  decía una voz, pero no sabía de dónde procedía –. Soy la chica de tus pensamientos, abre los ojos.
  • Mis ojos se abrieron lentamente y la vi, ahí estaba mi salvadora: Supergirl.
  •