Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
willcaldebar
willcaldebar
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2019

Duda sobre aspectos legales de publicación

19 de Junio de 2019 a las 4:30

Hola, muy buenas a todos. 

Tengo una duda: Estoy escribiendo un libro de fantasía, por consiguiente, muchos de los nombres y lugares que uso los he inventado. Tras unos meses de escribir se me ocurrió buscar algunos de los nombres que he "inventado" y resulta que algunos de ellos ya existen. Unos son nombres de ciudades europeas (soy de México), pero hay un caso en particular que me tiene preocupado. Hay una región en mi libro que se llama (es un nombre de ejemplo) "Cengal" y hay una empresa, aparentemente pequeña, pues solo he encontrado de ella su perfil en Linked In (me parece que es suiza) la cual se llama "Cengal Corporation". Esto me podría traer problemas a futuro en caso de querer publicar mi libro y registrarlo ante la ley, etc? Qué me recomiendan hacer?

Gracias por su atención. 

bubokeditorial
Mensajes: 464
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2019 a las 9:57

hola.

No vemos ningún problema legal en este caso, si te refirieras al nombre de una empresa podría ser, pero al referenciarlo al nombre de una región no vemos incompatibilidad.

 

Saludos

juancho45
juancho45
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 6 de Octubre de 2021
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2022 a las 6:06

Este nombre que mencionas ni siquiera va completo en tu libro, así que no hay problema.