Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
escriboaqui
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009

Help me (ayss....) ¡Gracias de antemano!

20 de Abril de 2009 a las 17:10
Hola, antes de nada, gracias por leerme, por prestarme vuestro tiempo. Soy novata, y creo que todos hemos pasado por lo mismo.
Os cuento:

Voy a publicar mi primer libro en bubok, y me asaltan varias dudas. Tengo mi libro escrito, con OpenOffice, evidentemente lo he pasado a pdf. Hasta ahí bien. Pero mi duda es la siguiente: ¿he de cambiar el tamaño de la hoja (que en este caso mi libro está escrito en un A4),  al mismo tamaño que tendrán las hojas del libro?. Yo quiero que mi libro sea de bolsillo, es decir, es decir, de bolsillo estandar. Pero claro, me asalta esta duda. Si enviarlo a bubok en formato pdf tal cual está, en hoja A4, o si por el contrario he de cambiar el tamaño de la hoja para su posterior impresión, no vaya a ser que a la hora de bubok imprimir el libro, todo el formato de texto se destroze.

Pero claro, si tengo que cambiar el tamaño de hoja, ¿cómo lo hago?. Cómo se yo qué medidas tiene bubok para los libros de bolsillo.

Está es mi gran duda.. Y espero que algún alma caritativa me la resuelva... le estaría enormemente agradecida.

Y luego, me viene y me va otra duda, es sobre el ISBN (creo que se escribe así). Es necesario tenerlo? para empezar a vender mi libro através de bubok?. Y si tengo que tenerlo, ¿cómo lo consigo?. También, si es posible, me gustaría saber si alguien ha registrado su libro, tras publicarlo para su posterior venta en bubok, si lo ha registrado en la Propiedad Intelectual. Iría a registrarlo ya de ya pero ahora mismo, el horario de trabajo no me permite perder una mañana e ir. Así que si alguien ha publicado, y algun tiempo más tarde lo ha registrado, que me lo diga, para así quedar más tranquila.

Así que solo eran estas tres cosillas.. Lo que más me urge es lo de la maquetación, saber eso, si el tamaño de mis hojas escrita, en pdf, deben de ser del mismo tamaño que las del libro que quiero. Eso para mi, es lo más importante.

Siento mucho si he repetido tema, pero es que, llevo toda la tarde buscando sobre esto, y no encuentro una pregunta exacta a la mia, ni una respuesta que me solucione la duda.

Gracias, gracias y gracias!

eigual
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 18:28
Bienvenida.Tus dudas sobre la maquetación quedarán resueltas con un libro que hay de bubok: Cómo publicar en Bubok. Es graturito, pero ahora mismo no tengo el link a mano.
Lo del registro, yo te aconsejo que antes de publicarlo, lo tengas registrado. Yo he publicado algunos sin tener la confirmación del registro, pero sí con el resguardo de haberlos llevarlos antes. Una vez publiqué sin tenerlo registrado, y lo que me dijeron allí es que pusiera en los papeles dónde lo había publicado, nada más.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 18:35
El registro no es obligatorio, pero sí muy conveniente como medio de prueba en caso de problemas a la hora de demostrar quién es el autor de la obra.

Si publicas (y, más, en la red, que llega a más gente) sin el registro, y viene alguien, te lo coge, lo registra, y lo publica él, vas a tener que ser tú quien demuestre que eres la autora original, algo que no siempre es fácil. Y él, como medio de prueba de su autoría, tendrá su inscripción en el registro, ¿entiendes? ;D

El resto, como lola te comenta, lo tienes en ese pdf de Bubok, y también cuando subes un libro te salen las diversas opciones, es ir mirando (creo que siempre está la opción de cancelar y volver a intentarlo), y elegir con cuidado.
escriboaqui
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 19:29
Muchas gracias a las dos... por vuestras respuestas..


Pero ahora estoy intentando buscar ese libro de bubok, donde puedo aclarar mis dudas respecto a la maquetacion, y no lo encuentro :(



escriboaqui
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 20:06
Lola, muchassssss gracias. Hace rato que lo encontré, y tras haberlo leído entero.. me surgen nuevas dudas, ja ja ja..

La primera es más bien, pedirte un consejo:
 
Puedo publicar un libro si el IBSN?, para venderlo solo en bubok, y registrar mi libro en www.safecreative.net , y dentro de unos meses ir a registrarlo para obtener un IBSN, y también en la propiedad intelectual...¿Qué me dices?. Lo estoy haciendo muy mal?.


Y luego otra cosa, que margenes sueles poner tú en un libro de 15x21?? qué mínimo dejas tu de margen, tanto a la izquierda, derecha, arriba y abajo?..

Gracias de nuevo!
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2009 a las 21:36
Yo no estoy muy puesta con lo del ISBN, creo que lo necesitas si quieres obtener beneficios de tu obra, por hacienda y eso, supongo.
Yo no tengo ISBN, pero tampoco tengo beneficios con mis libros...
Ahora voy a empezar a hacer los trámites para obtenerlo para un libro que estoy terminando.
Lo de los márgenes, yo le pongo 1,5 superior, 2 inferior, 1,5 laterales y 0,5 de encuadernación. Me gusta bastante el acabado, y el tamaño de la letra es de 10 o 11, dependiendo del tamaño deseado.
Espero que te sirva de ayuda, y si no, pues pregunta, que preguntar es gratis y para eso estamos, hoy te ayudo yo y mañana me ayudas tu, un saludo y espero poder ver pronto tu libro en bubok.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Abril de 2009 a las 19:32
Yo no lo publicaría sin haberlo registrado antes, por la razón que te ha explicado Oniria. Si tú no puedes ir personalmente, creo que puedes enviar a alguien a tramitarlo en tu nombre.

Pero vayamos por partes. El registro y el ISBN son dos cosas distintas. El registro (ya sea en la Propiedad Intelectual, el
escriboaqui
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2009 a las 16:58
hola! Pues al final he registardo mi obra en Safe Creative. Y hasta ahí todo bien.

No voy a gestionar , aún, el IBSN, para esta primera obra, ya que, al ser la primera, he decidido que no voy a obtener beneficio alguno. Quizás más adelante sí. Ya según vaya viendo que aceptación tiene mi libro, porque no va a ser un libro como los demás, éste será algo diferente: distinto.

Sobre lo del tema de la maquetación, al final pasé mi obra a A5, y le he puesto de tamaño un 12 con la Times New Roman. Ha quedado bien, o eso creo. Espero que se lea bien.

Este fin de semana lo terminaré, y pediré una copia (antes de publicarlo para su posterior venta (a precio, como digo, de coste, sin yo ganar absolutamente nada). Y compraré un ejemplar, para ver como ha quedado todo y si ha quedado bien, pues lo publicaré, y disfrutaré de tener, por fin, mi primer libro a la venta, aunque solo gane la ilusión de compartir mis palabras, y el honor de ser algo más conocida. Sin duda alguna, eso no es poco.
Merece la pena.

Gracias, por supuesto, a ti. Y a todos los que me estáis ayudando, ya sea por aquí, como por mensajes privados.

Os estoy muy agradecida, y para lo que necesitéis aquí estoy.

Saludos!