bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
AnibalBarca
AnibalBarca
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Septiembre de 2019

Narración Simultánea (Primera persona en presente )

15 de Septiembre de 2019 a las 7:05

Hola. Quiero comenzar a escribir un libro, que como lo describo en el titulo. Sea en Narración Simultánea. Antes de empezar a escribir, decidí buscar algunas novelas que usaran este tipo de narración. Y  encontré a "El extranjero de Albert Camus, sin embargo desde las primeras páginas me resultó muy confuso un detalle, les pego una parte de lo que leí:

""""El asilo de ancianos está en Marengo, a ochenta kilómetros de Argel. Tomaré el autobús a las dos y llegaré por la tarde. De esa manera podré velarla, y regresaré mañana por la noche. Pedí dos días de licencia a mi patrón y no pudo negármelos ante una excusa semejante. Pero no parecía satisfecho. Llegué a decirle: «No es culpa mía.» No me respondió. Pensé entonces que no debía haberle dicho esto. Al fin y al cabo, no tenía por qué excusarme. Más bien le correspondía a él presentarme las condolencias. Pero lo hará sin duda pasado mañana, cuando me vea de luto. Por ahora, es un poco como si mamá no estuviera muerta. Después del entierro, por el contrario, será un asunto archivado y todo habrá adquirido aspecto más oficial.
Tomé el autobús a las dos. Hacía mucho calor. Comí en el restaurante de Celeste como de costumbre. Todos se condolieron mucho de mí, y Celeste me dijo: «Madre hay una sola.» Cuando partí, me acompañaron hasta la puerta. Me sentía un poco aturdido pues fue necesario que subiera hasta la habitación de Manuel para pedirle prestados una corbata negra y un brazal. El perdió a su tío hace unos meses"""".

Esto me confude por que; comienza narrando los pensamientos del personaje principal en presente y posteriormente los narra en pasado. Y el resto de la obra es igual, a veces continua en presente y otras habla en pasado. 
Entiendo que el personaje puede recordar algo del pasado o hablar algo de lo que ya hizo, y por ello el cambio subito de tiempos. Pero, en algunas partes la narración en pasado se vuelve muy extensa con respecto a temas que se supone le están pasdno el personaje en ese momento. Esto para mí se ha vuelto muy confuso, ¿alguien me puede explicar si es asi como se supone debe usarse la Narración simultanea, o si solo estoy mal entiendéndolo?



La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Captación de clientes y Fidelización
Captación de clientes y Fidelización
Este libro está dedicado a aquellos que no saben como aumentar sus ventas mediante la captación de clientes. A medida que [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PERÚ