bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Miserosrelatos
Miserosrelatos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 7 de Enero de 2020

Opinión.

7 de Enero de 2020 a las 4:54

Buenas noches amigos escritores, quiero mostrarles uno de mis relatos y quisiera que me dieran su opinión y pues me ayuden corrigiendome con aquello que necesite mejorar, gracias de ante mano.

APATÍA
Sus pesados parpados luchaban por sedimentarse sobre sus ojos, lentamente se izaban hacia la parte superior de sus cuencas y con el mismo compás con que alcanzaban el punto más álgido, recaían fatigados cubriendo con cada intento su tortuoso esfuerzo por vislumbrar su entorno. El olor a tierra mojada se enquistaba en lo más profundo de sus mucosidades y de no ser por el lacerante ardor detrás de su cabeza, habría jurado que una vez más se había quedado dormido mientras recogía limones en la finca de su abuela.
Un herrumbroso sabor, bastante concentrado, recaía sobre su lengua y bañaba gran parte de sus labios; fríos, entumecidos y cuarteados por la resequedad. No podía distinguir sonido alguno más que el de un horrísono silbido que sobrecogía todo su cuerpo e intensificaba el dolor que se extendía desde la parte inferior de su cráneo. Oh… el dolor, el dolor crecía con cada minuto transcurrido, y sus enmudecidos gritos atrapados en su garganta, lo despojaban del aliento y embargaban su cuerpo con el terror que ahora le era imposible de evitar. No sentía sus piernas y esforzándose por levantarse del suelo su cadera le parecía curiosamente más ligera. Las lágrimas inundaban sus ojos, tenía miedo, se sentía solo... Extrañaba el tibio abrazo de su madre; jugar a la pelota con sus hermanos o ver los faroles flotando sobre su cabeza con cada deseo que se elevaba hacia el cielo en las festividades; Extrañaba los robustos brazos de su padre sujetando sus piernas mientras lo cargaba en hombros rumbo al pueblo; Extrañaba la dulce voz de su abuela gritando enfurecida para que bajara de la copa de los árboles o sentarse sobre el regazo de su abuelo mientras tiernamente tarareaba “Pescador, lucero y río” llevando el compás con su zapato.
El frío se inclaustraba en sus huesos y poco a poco la fuerza abandonaba su pequeño cuerpo, pronto dejo de importar el dolor, el zumbido en sus oídos o el sabor herrumbroso sobre su boca. Sólo podía ver las nubes flotando sobre su cabeza y los rostros de aquellos que alguna vez habían pertenecido a su vida. Rememoraba el sabor de las mandarinas, las fresas y las pomarrosas; moviendo lentamente sus labios simulaba tenerlas en su boca y casi que podía sentir la refrescante sensación de la fruta deshaciéndose bajo sus dientes.
Sus ojos se apagaban y el tiempo iba más lento, sus parpados ganaban la batalla y a pesar que el dolor arropaba su cuerpo le faltaba el aliento para tan siquiera liberar un quejido. Tan frágil, tan inocente, tan inofensivo, yacía tendido en el suelo con el fusil sobre su pecho.

-Aquí hay uno vivo- Exclamó 

-Es sólo un niño- Dijo el otro que se acercaba empuñando un fusil.

-Si tuviera piernas, ya nos habría matado- respondió fríamente el tercero que se acercaba mirando la escena con morbosidad.

-Déjenlo, igual ya está muerto- Dijo el que los lideraba.

-Pero...-

-¡Pero nada soldado! Son ellos o somos nosotros-Gritó tomándolo con furia del uniforme.

- ¡Avancen!- Dijo finalmente.

Sin prestar atención a los soldados, tendido en el suelo con las ilusiones pérdidas, sus sueños quedaban enterrados bajo la pesadez de su pecho comprimiendose con cada respiración, sus párpados cada vez fueron más lentos y depronto... Todo fue oscuridad.

Luis B.V

 

Un pequeño relato que escribí pensando en el conflicto que se vive en mi país y una realidad que durante años ha sido ignorada por muchos, espero les guste. Sí gustan también pueden seguirme en Facebook, apreciaría mucho leyeran mis mini historias y relatos. Me ayudarían a mejorar. Facebook: Míseros Relatos. Gracias

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Alphabetum Graecum
Alphabetum Graecum
Facsímil de Alphabetum Graecum, escrito en latín y publicado en 1554.Este librito trata acerca del alfabeto griego, desde dos puntos [...] Ver libro
3 libros comprados
desde CACERES