Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
miserosrelatos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 7 de Enero de 2020

Opinión.

7 de Enero de 2020 a las 4:54

Buenas noches amigos escritores, quiero mostrarles uno de mis relatos y quisiera que me dieran su opinión y pues me ayuden corrigiendome con aquello que necesite mejorar, gracias de ante mano.

APATÍA
Sus pesados parpados luchaban por sedimentarse sobre sus ojos, lentamente se izaban hacia la parte superior de sus cuencas y con el mismo compás con que alcanzaban el punto más álgido, recaían fatigados cubriendo con cada intento su tortuoso esfuerzo por vislumbrar su entorno. El olor a tierra mojada se enquistaba en lo más profundo de sus mucosidades y de no ser por el lacerante ardor detrás de su cabeza, habría jurado que una vez más se había quedado dormido mientras recogía limones en la finca de su abuela.
Un herrumbroso sabor, bastante concentrado, recaía sobre su lengua y bañaba gran parte de sus labios; fríos, entumecidos y cuarteados por la resequedad. No podía distinguir sonido alguno más que el de un horrísono silbido que sobrecogía todo su cuerpo e intensificaba el dolor que se extendía desde la parte inferior de su cráneo. Oh… el dolor, el dolor crecía con cada minuto transcurrido, y sus enmudecidos gritos atrapados en su garganta, lo despojaban del aliento y embargaban su cuerpo con el terror que ahora le era imposible de evitar. No sentía sus piernas y esforzándose por levantarse del suelo su cadera le parecía curiosamente más ligera. Las lágrimas inundaban sus ojos, tenía miedo, se sentía solo... Extrañaba el tibio abrazo de su madre; jugar a la pelota con sus hermanos o ver los faroles flotando sobre su cabeza con cada deseo que se elevaba hacia el cielo en las festividades; Extrañaba los robustos brazos de su padre sujetando sus piernas mientras lo cargaba en hombros rumbo al pueblo; Extrañaba la dulce voz de su abuela gritando enfurecida para que bajara de la copa de los árboles o sentarse sobre el regazo de su abuelo mientras tiernamente tarareaba “Pescador, lucero y río” llevando el compás con su zapato.
El frío se inclaustraba en sus huesos y poco a poco la fuerza abandonaba su pequeño cuerpo, pronto dejo de importar el dolor, el zumbido en sus oídos o el sabor herrumbroso sobre su boca. Sólo podía ver las nubes flotando sobre su cabeza y los rostros de aquellos que alguna vez habían pertenecido a su vida. Rememoraba el sabor de las mandarinas, las fresas y las pomarrosas; moviendo lentamente sus labios simulaba tenerlas en su boca y casi que podía sentir la refrescante sensación de la fruta deshaciéndose bajo sus dientes.
Sus ojos se apagaban y el tiempo iba más lento, sus parpados ganaban la batalla y a pesar que el dolor arropaba su cuerpo le faltaba el aliento para tan siquiera liberar un quejido. Tan frágil, tan inocente, tan inofensivo, yacía tendido en el suelo con el fusil sobre su pecho.

-Aquí hay uno vivo- Exclamó 

-Es sólo un niño- Dijo el otro que se acercaba empuñando un fusil.

-Si tuviera piernas, ya nos habría matado- respondió fríamente el tercero que se acercaba mirando la escena con morbosidad.

-Déjenlo, igual ya está muerto- Dijo el que los lideraba.

-Pero...-

-¡Pero nada soldado! Son ellos o somos nosotros-Gritó tomándolo con furia del uniforme.

- ¡Avancen!- Dijo finalmente.

Sin prestar atención a los soldados, tendido en el suelo con las ilusiones pérdidas, sus sueños quedaban enterrados bajo la pesadez de su pecho comprimiendose con cada respiración, sus párpados cada vez fueron más lentos y depronto... Todo fue oscuridad.

Luis B.V


Un pequeño relato que escribí pensando en el conflicto que se vive en mi país y una realidad que durante años ha sido ignorada por muchos, espero les guste. Sí gustan también pueden seguirme en Facebook, apreciaría mucho leyeran mis mini historias y relatos. Me ayudarían a mejorar. Facebook: Míseros Relatos. Gracias

veroverito
veroverito
Mensajes: 32
Fecha de ingreso: 24 de Diciembre de 2017
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2020 a las 16:38

El zoo de papel, de Ken Liu (Alianza Editorial)

Se trata de la primera obra en conseguir los tres grandes premios de la literatura de Ciencia Ficción en el mismo año. Estos quince relatos ofrecen una visión global del singular mundo de Ken Liu, lleno de historias que intentan arrojar luz sobre esa gran incógnita que es ¿qué significa, exactamente, ser humano?