Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
escriboaqui
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009

Todo se contradice. Incluso nosotros y el mismo Bubok

21 de Abril de 2009 a las 11:51
A ver, voy a ser breve y concisa.

Llevo tres días aquí metida leyendo el foro.. Sí, se dice pronto.

Unas personas dicen que no es necesario el registro en el ISBN, para vender en Bubok, sin embargo otras personas dicen que si es necesario.

Hoy, sin ir más lejos, leo a un chico que dice que: se puede vender sin ningún problema sin  registrar el libro en el ISBN.

Luego, sigo leyendo y leo, a la persona que escribe como administrador de Bubok en estos foros, que dice, QUE PARA VENDER EN BUBOK, SI HAY QUE REGISTRAR EL LIBRO EN EL IBSN, de no ser así se comete una ilegalidad.

¿En qué quedamos?.

Voy a terminar por volverme loca. O públicar sin el ISBN , o mirar otras opciones.

Porque tengo mi libro listo para publicar, ya que al principio de leer las instrucciones, el mismo Bubok dice que no es necesario el ISBN, si se va a vender exclusivamente con BUbok

Gracias por vuestra atención.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 11:54
A mi me dijeron los de la oficina del isbn, que si vas a poner el libro a la venta, si tiene que tener isbn. Pero si es para tu uso, no. En bubok, no saben el destino que le vas a dar a ese libro.
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 12:03
¿Se puede obtener beneficios de un libro sin ISBN? Sí.
¿Es legal hacer eso? No.

Del mismo modo (si se me acepta la comparación)...

¿Se puede trabajar sin estar dado de alta? Sí.
¿Es legal hacer eso? No, es dinero negro.

Espero esté todo más claro ahora.
Un saludo.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 12:30

Roberto,Antonio,yo acabo de venir del registro y me lo han aclarado.

Los dos tenéis razón,en contra de lo que se esta diciendo ultimamente,solo tenéis que meteros en AYUDA DE BUBOK en la sección ES INDISPENSABLE EL ISBN,y Bubok lo deja perfectamente claro,dice así:PARA PUBLICAR EN BUBOK NO ES INDISPENSABLE EL ISBN.

Ahora bien,si Bubok quiere que sea obligatorio tener el ISBN no pueden decir en la sección de AYUDA,QUE NO ES INDISPENSABLE,y luego en el foro decir otra cosa,pues da lugar a la crispación.

PD 1.Rober acabas de decir una verdad como una catedral,¿quien en este foro esta trabajando sin cobrar dinero negro?¿quien denuncia a su empresa por cobrar ese dinero?pero bueno,que no sirva de ejemplo,pues siempre hay gente con maldad que igual te denuncia a hacienda...

PD 2.   Bubok,porfavor,aclarar esto de una vez,y cambiar las normas en AYUDA DE BUBOK,en la sección de ES INDISPENSABLE EL ISBN,pues os estáis contradiciendo

 

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 12:36
Desde luego supermario, que es lo que me faltaba, la maldad la comete el que cobra en negro, no el que lo denuncia, que si cobras en negro estás robando al estado, y se supone que todos somos el estado. Yo puedo cometer ilegalidades por diversos motivos, pero sé que estoy haciendo mal, por lo que veo tú eres de los que procuran engañar cuanto más mejor y de los que presumen de que el ciego les devolvió el cambio de veinte en lugar del de cinco.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 12:40
Supermario, yo tengo ISBN en mis libros, y el dinero que gano siempre es legal, jamás he ganado un duro con mis obras en negro (trabajando de camarero más de uno).

Leed el topic que acabo de leer y pedid todos ISBN para vuestras obras si no queréis buscaros problemas. Además que es que no cuesta nada, si me dijerais que un ISBN es como el Santo Grial y teneis que matar nazis al lado de Indiana Jones, pues vale... pero es algo tan simple!! Por el Amor de Diós!!!!!!! xD
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 13:15
 Bubok no se contradice, lo dice bien claro

¿Hace falta el ISBN para publicar en Bubok? - NO
¿Hace falta el ISBN para obtener el beneficio del libro?- SI

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 13:17
Exacto Greenfield.

Si alguien ve una contradicción es que no se fija demasiado.

Yo miro lo que dice bubok y lo que dice el ISBN y lo tengo clarísimo.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 13:50
Escriboaquí, no te agobies, tranquila que todos hemos pasado por las mismas dudas. Jaume, Rober y JD te han aconsejado muy bien:

-Por publicar, NO necesitas ISBN
-Por obtener beneficios, SÍ, y además si no lo tramitas tu libro será ilegal.

Lo que debes decidir a la hora de ponerle precio, es si quieres cobrar beneficios o venderlo a precio de coste, sin beneficios para ti. Si cobras beneficios, NECESITAS el ISBN. En caso contrario, no.

Ahora, decide bien y sube tu libro, que queremos echarle un vistazo. Besos y suerte.
escriboaqui
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 13:52
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!

Siento mucho la pesadez de mis preguntas y dudas..

: ((
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Abril de 2009 a las 16:10
Nadie nace sabiéndolo todo ;-)
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 0:14
¡Que me caigan! ¡Que me caigan! ;D
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 1:05
No se si alguien se ha fijado pero de la ganancia neta un 15% se descuenta para IRPF, se tenga ISBN o no, por lo tanto, ya sea para uso y disfrute personal (y de algunos amiguetes que lo compren) o para venderlo, hacienda ya se lo cobra.

Yo diria que el ISBN es solo por si deseas venderlo en tiendas y para que pueda ser referenciado por estas.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 7:41
NO, el ISBN es para TODO
sino incurres en la ilegalidad y generas dinero negro.
Además creo que no es un 15%, estoy casi seguro que es un 7% o un 4% o algo asi ya que es una obra cultural.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 10:51
En Bubok no exigimos que los libros que se publican estén incluidos en el listado de ISBN. Las copias de circulación privada, es decir, no pública y a la venta, no lo necesitan, pues no se obtiene de ellas un beneficio comercial.

Cualquier autor puede publicar con nosotros y poner su libro a la venta. Si lo hace manteniendo el coste de fabricación, no necesita el ISBN. Si cobra un mínimo beneficio por cada una de las ventas, la ley exige que ese libro esté dado de alta en el registro de ISBN. Nosotros dejamos en manos de los autores asumir las responsabilidades necesarias.

Si un libro se publica y pone a la venta con beneficios para el autor sin estar en el listado de ISBN, se trata de una práctica ilegal.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 12:51
Gracias por su aclaracion.
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 14:03
¡Hola!

Yo hace mes y medio que envié mi solicitud pidiendo el ISBN.

¿Es normal que tarden tanto?

Gracias.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 14:09
A mi me dijeron ayer que tardan en estos momentos 1 mes aproximadamente. Yo de ti llamaría para informarte, nunca está de más.
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 23:36
¡Gracias!

¡Qué casualidad, ha sido poner mi post anterior y bajar al buzón y ver que la carta de la Agencia del ISBN estaba allí!

Tanto leer sobre el numerito que, una vez en mis manos, parece mentira.

¿Entonces, ahora mi libro ya puede ser encontrado por libreros y demás? El ISBN creo que indica, entre otras cosas, quién es el editor, o sea yo, pero yo no tengo copias del libro sino que las copias están en Bubok y no creo que en el ISBN haya alguna referencia a Bubok.

Ahora a ver si hago el Depósito Legal. Como ha dicho el compañero de arriba, estuve en la consejería de Cultura de mi Comunidad hace un tiempo y me dijeron que era algo que tenía que hacer la imprenta. Quizás deba seguir tu consejo y decirle que yo hago el DL aunque no sea la imprenta,  a ver si acepta.

Según dices, primero hay que conseguir el número de DL y, una vez éste en el fichero del libro en Bubok, presentar los cinco ejemplares. Habrá que ponerse manos a la obra.

¡No me extraña que se diga que para ser un hombre hay que escribir un libro!
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Abril de 2009 a las 23:59
Gracias Jaume!!

He hecho lo que me dijiste y ya subí la contraportada con el código de barras incluido.

Una cosa que dudo es la manera de poner el ISBN y el DL en la página del libro. En el Wizard de subida y demás se me pregunta si tengo ISBN y DL para introducirlos allí... ¿Quiere esto decir que no tengo que volver a subir el PDF del libro con esos números puestos por mí y que Bubok se encarga de hacerlo si los introduzco ahí?

Salu2
fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 12:11

Quisiera saber en qué tamaño se debe poner el archivo de imagen con el código de barras. ¿Es un tamaño predeterminado o se admite variación dentro de unos límites?

1 2