Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
oscargodanez
oscargodanez
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2019

¿Cómo puedo describir el llanto?

13 de Enero de 2021 a las 19:47

 Quiero describir y expresar al lector los sentimientos del protagonista y como cualquier persona, ese protagonista llora, pero no encuentro la forma de expresarlo desde una primera persona sin que suene poco trabajado, como por ejemplo "Estoy llorando", "Lloro", "Las lagrimas caen de mis ojos" ¿Hay alguna forma o algún consejo que me puedan aportar o es acaso una limitación de trabajar con la perspectiva de la primera persona en presente?

alegora
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 21 de Enero de 2021
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2021 a las 11:03

Te sorprende la humedad que cae con fuerza y vida propia, se acumula sobre tu labio y sientes la sal y un ligero escozor que te saca de tu estupor y te hace sentir pena por ese ser que sufre. El nudo en tus entrañas te revelan que eres tú y eso te desconcierta, porque las lágrimas salieron solas, sin voluntad de tu parte...

 

Métete dentro de ti mismo y recuérdate llorando.

 

 

nancy112
nancy112
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 24 de Diciembre de 2017
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2021 a las 21:09

El llanto es una respuesta emocional a una experiencia o situación de sufrimiento. El grado de su angustia depende de los niveles de desarrollo y de las experiencias previas. Los niños lloran cuando sienten dolor, temor, tristeza, frustración, confusión, ira o cuando no pueden expresar sus sentimientos.

veroverito
veroverito
Mensajes: 32
Fecha de ingreso: 24 de Diciembre de 2017
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2021 a las 1:13

Piensa en cómo actúa una persona enojada o triste. No escribirías "María está triste", sino que deberías escribir "María está llorando", o "los ojos de María estaban rojos e hinchados. Las mangas de su camisa estaban cubiertas con manchas de rímel húmedas".

carlarodon
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 5 de Agosto de 2023
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2023 a las 21:49

pero ¿y si es un bebe?