Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Hagamos nuestro propio Top Five

22 de Abril de 2009 a las 9:17
Aún no he comprado ningún libro en Bubok. A eso añado que tengo lector electrónico y me apaño bien con los e-books, pero apesar de todo, y por aportar algo a la causa de la gente que empieza me gustaría hacer en los próximos meses un pedido de varios libros en papel. Todos a la vez por aquello de los gastos de envío.

Me gustaría comprar 5 libros realmente buenos. ¿Me ayudáis a seleccionarlos poco a poco? Me hacéis alguna recomendación sincera de LIBROS DE OTROS.

¿Qué tal está la selección de finalistas del Premio Bubok como punto de partida?

Un inciso: sólo leo o novela o relato corto. Lo siento por los chicos poetas. Tampoco me interesa ahora mismo ninguna historia que se presente en forma de trilogía o similar. Y NO, NO FUMO.
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 9:36
Hola Javi:

Aún no he leído ningún libro de los aquí presentes por falta de tiempo (porque ganas no me faltan) Por lo que se puede leer en los foros, por comentarios y críticas, yo creo que un buen punto de partida sería Días de Humo de Teniente_Tulip y El Baúl de la Tía Berta (que está entre los finalistas del Premio Bubok y también tiene buenas críticas) de Cati. Parece que El Exilio de Amun Sar de bizarro también está muy bien. Todos ellos están en mi lista de libros pendientes.

Un saludo!

PS: Y NO, NO FUMO... sencillamente LOL ;-)
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 11:39

Bueno maese Javier, trataré de ayudarle en lo que pueda. Ahí va mi top five.

1. ¿Busca usted un excelente libro de relatos cortos? ¡Pues no lo dude y adquiera un ejemplar de Curvas y otras fatalidades! (Este creo que te gustará. Creo que es la pareja perfecta de Cuentos para gente impaciente)

2. Un misterioso incendio devasta un cine de una capital de provincias durante los años 60... Un misterioso crimen... una historia con un agradable toque a teleserie... ¡Lea Gran Hotel Cinema! ¡Sólo en Bubok!

3. ¿Qué misterios encierra la casa de Amún Sar? ¿Hacia dónde conduce esa enigmática puerta del sótano? ¿Puede el conocimiento matarte? Llegada desde Tebas y para todos ustedes, la exitosa novela El Exilio de Amún Sar.

4. "¡Espartanos! ¡La gloria os llama! ¡Haced que nuestras valerosas falanges vuelvan a desfilar por el Peloponeso!" Ese es el grito de guerra de El héroe insuficiente, novela de nuestro amigo R2. Si te gusta la novela histórica, éste es tu libro. La casa de Jenofonte es el escenario donde la Historia y los sentimientos se dan cita para contar una historia inolvidable.

5. Y no podemos olvidarnos de la bola amarilla más famosa del Universo. Me estoy refiriendo, claro está, a Papa Noel de las Galaxias (sí, he dicho bien). Una historia con divertídisimos guiños a Alex de la Iglesia, Muchachada Nui y La loca historia de las Galaxias. Muy divertida.

Ahora mismo me estoy leyendo La huella de tu ausencia, de Carlos Maza. También te la recomendaría, pues me está gustando bastante. Como ves Javi, hay mucho donde elegir. ;-) Échale un ojo a las sinopsis de los libros y ya nos cuentas que tal. A ver si más bubokianos también se van animando. Un abrazo.

Pd: Por cierto, yo tampoco fumo XD

juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 17:22
Tampoco yo he comprado aún nigún libro de Bubok. Hace apenas una semana que me registré y me he dedicado a echar un vistazo a la librería y al contenido de algunos de los libros de los que pueden leerse fragmentos. De los que he ido ojeando no puedo hacer una valoración global, pero sí sobre  su capacidad para matener nuestro interés como lectores. Me ha gustado especialmente El baúl de la tía Berta y La diosa perdida, el primero de Catalina Gómez y el segundo de Simón Hergueta. Pienso leerlos más adelante. La verdad es que ayudaría mucho tener una lista, como propones, con los libros más interesantes, al menos en el apartado de narrativa, pues, por lo que veo, la descarga de novedades es continua y resulta difícil estar al tanto de todo lo hay en Bubok. Aprovecho, de paso, para invitarte a que accedas a mi libro, Sus pasos en la llovizna que, si bien no es una gran novela, creo que tiene algunas virtudes que comparte con los títulos mencionados.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 18:18
También creo que es mejor opinar sobre libros ajenos, huyendo del autobombo y el spam. Si un libro es bueno, ya lo dirán los lectores.

Yo de momento sólo he leído, completos, tres, dos los comenté en el foro ya, otro tengo que escribir la opinión un día de estos. Pero los tres son altamente recomendables:

(por orden de lectura, sin más)

- Curvas y otras fatalidades, de DanielTurambar
- El Exilio de Amún Sar, de bizarro
- El baúl de la tía Berta, de cati (sorry no recuerdo todo el nick ;D)
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 19:34
Siento haber dado la impresión de hacer autobombo. Es la primera vez que doy a conocer algo que he escrito y me hace ilusión, la verdad. He pecado de soberbia y pido disculpas. No volverá a repetirse.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Abril de 2009 a las 19:44
No, no lo decía por ti en concreto, Juan, en serio. Era simplemente un comentario general, de cómo me gustaría (a mí, sin más) que fuera el espíritu de este hilo. Claro que entiendo la ilusión que te hace, cómo no lo voy a entender ;D

Discúlpame si te he molestado de alguna manera. Te aseguro que no fue, ni de lejos, mi intención. ;-)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2009 a las 21:28
Actualizado