Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009

¿Deposito legal obligatorio?Bubok,aclararlo por favor...

24 de Abril de 2009 a las 11:43
Me acaban de decir desde Madrid que no es obligatorio el Deposito Legal para cobrar beneficios,por ser una editorial on line.
¿Es esto cierto,o estan equibocados?
Direccion,podeis aclararlo de una manera que lo entendamos todos.


jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2009 a las 11:58
Felicidades, has cogido el telefono y has llamado a alguien. Poca gente lo hace, se piensa que internet, la web, el mail y los foros son la panacea de las dudas.

Pero en tu llamada me asalta una pregunta...¿a quien has llamado? Porque creo que te has equivocado de departamento, personalmente estoy de acuerdo con lo que te han comentado, porque creo que el ISBN o "cobrar por mis libros" no tiene nada que ver con el Depósito Legal

Actividad de Bubok;

Edición

Objeto social de Bubok

PUBLICACION Y DISTRIBUCION DE TODO TIPO DE CONTENIDOS, TANTO EN FORMATOS DIGITALES COMO EN TRADICIONALES.

Depósito Legal

El Depósito Legal es la obligación, impuesta por ley u otro tipo de norma administrativa, de depositar en una o varias agencias especificadas, ejemplares de las publicaciones de todo tipo, reproducidas en cualquier soporte, por cualquier procedimiento para distribución pública, alquiler o venta.

En la actualidad los impresores o productores de publicaciones son los sujetos obligados a efectuar el Depósito Legal en España.

Los principales objetivos del Depósito Legal son:

La recopilación y preservación de una colección nacional de materiales bibliográficos de todo tipo.

La redacción y publicación de la bibliografía nacional.

El control estadístico de la producción editorial.

La constitución de colecciones bibliográficas regionales o locales.

Ergo,�dirección no tiene que aclararte nada. Llama a tu editor personal o agente editorial y que te tramite todos los permisos necesarios para cobrar.

Ah, y bubok tiene un telefono para este tipo de dudas. Te lo recomiendo; 902 052 573

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2009 a las 12:28
El DL es igual de obligatorio que el ISBN. Cuando una obra escrita es comercializada, simplemente comercializada (no necesariamente teniendo beneficios) el DL es obligatorio ya que el Estado debe tener archivadas todas las obras escritas del país, es un archivo de todo lo que circula, existe, ha existido y existirá escrito.

El ISBN es obligatorio cuando se comercializa con beneficios.

Así de fácil.

Greenfield yo también llamé a la Agencia Española del ISBN y luego al Departamento de la Biblioteca del Estado de mi ciudad, y me lo dejaron así de claro.

EL DL se puede pedir en la ventanilla cuando vas a la Biblioteca del Estado.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2009 a las 12:40

Amén Jaume, y lo dicho, mejor siempre preguntar directamente al profesional, no al foro.

Saludos

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2009 a las 12:42
Ave Purísima yo te bendigo hermano.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2009 a las 13:17
cita de jaumemoreso Ave Pursima yo te bendigo hermano.
Ahora es cuando me pasas el cepillo, no?
Si es que... siempre pensando en lo nico (en lo segundo nico, quiero decir)
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2009 a las 13:29
jajaja en lo tercero único :P