Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javieru
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009

Es necesario ISBN para un libro Electrónico?

25 de Abril de 2009 a las 16:02

Hola!

Mi pregunta es si el ISBN, es necesario sólo para los libros impresos o también para los electrónicos.
En mi caso quiero publicar sólo en formato electrónico.
GRACIAS.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 16:38
Si es electrónico NO,y si no lo es solo si quieres cobrar beneficios,un saludo
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 16:47
LOL supermario no des información incorrecta.

El ISBN es OBLIGATORIO siempre que tengas beneficios, sea un e-book electrónico o un libro material.


supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 16:58
Mira compañero,antes de escribir tantas burradas cada vez que hago un comentario,mejor que te informes pues cada  vez dices mas tonterías.
Javi,no hagas caso,para un ebook no es obligatorio,solo es obligatorio si es libro físico,me lo dijeron ayer desde Madrid.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 17:06
Supermario, andas equivocado, y para variar esta vez no me he metido contigo solo he dicho que andas equivocado.

El ISBN es OBLIGATORIO siempre que tengas BENEFICIOS. Pregúntale a Madrid, a Sevilla o a Compostela.

Tu vende un libro sin ISBN y ten beneficios que ya verás, los de Madrid irán a hablar contigo, no tú con ellos.
javieru
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 17:49

Bueno, gracias a los dos. No os tiréis los trastos.Qué voy a decir. Obviamente, quiero sacar beneficio del libro, así que necesitaré el ISBN.

El caso , es que en el impreso de solicitud del dichoso numerito, aparecen datos tales como :
-Encuadernacion
-Precio
-Tirada
-DAtos de la editorial etc

¿Qué hago si no es el precio, ni hay tirada, ni está encuaderndado , ni existe ninguna editorial?

Gracias.


supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 17:55
primero preparas el libro,lo pones a la venta sin beneficios para ti,y cuando te envíen el ISBN,lo cambias con beneficios para ti
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 17:57
En datos de editorial,tienes que poner tus datos personales
javieru
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 18:04

Muchas gracias super, me estás ayudando mucho.


Una última cosa, una vez que tenga el ISBN ya puedo realizar el depósito legal de la obra. Por si las moscas. O no me va a servir para nada?

Gracias otra vez.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 18:18
Mira,aquí en el foro se dice de todo,yo me fui a preguntar al registro,y desde allí llamaron a madrid,y les dijeron que como bubok es una editorial de Internet,no me iban a facilitar el deposito legal por mediación del documento que me baje de Internet.Me dijeron que esto iba a cambiar mucho en el próximo año,y que si empezase a cobrar beneficios superiores a los 1ooo euros,se lo solicitase a bubok,que para eso es la editorial.
javieru
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2009 a las 18:23

je,je

Pues entendido.
Muchas gracias otra vez.


ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2009 a las 13:16
Tanto para un libro en papel como en e-book el ISBN es necesario siempre ue se ponga a la venta con beneficios.

Otra cuestión es la del Depósito Legal: un e-book no lo necesita, pues no recurre a un soporte físico.