Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
juanenriquesoto
juanenriquesoto
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 10 de Septiembre de 2008

¡¡¡¡Conseguí publicar!!!! y se venderá en todas las librerías

26 de Abril de 2009 a las 17:17
Queridos amigos, no desfallezcais porque el esfuerzo, la disciplina y la constancia al final tienen su fruto. Acabo de firmar un contrato con la Editorial Baile de Sol y publicarán mi novela El silencio entre las palabras. Saldrá publicada a primeros del 2010, se venderá en toda España y, si va bien, hasta donde sea capaz de llegar. Sería un gran escritor si consiguiera con estas pocas palabras describir cómo me siento, pero sólo se me ocurre animaros a seguir luchando por vuestras obras hasta el penúltimo aliento. El último reservarlo para la celebración. Más información en
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 17:19
Felicidades tio! te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva trayectoria. Quien lucha poco a poco va consiguiendo lo que desea.
arqueli
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 31 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 18:15
¡Felicidades! He leído en tu blog lo que pasó con la editorial, y por eso me alegro doblemente. Lo compraré y te haré "la crítica" en mi blog www.aracelilauret.es y como decía mi abuela: deja que hablen de ti, aunque sea bien ;)
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 19:07
¡Enhorabuena, hombre! ¡Adelante y a por ellos! ;-)
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 20:38

Oye que bien, muchas felicidades!!!!

¿Puedes hacernos un poco de trayectoria de tu libro, cuando lo escribiste, cuanto tiempo duro, con quien contactaste (no nombres concretos, mas bien algo asi como, envie mi libro a 3 o 4 editoriales...) cuando fue tu ultimo si, que utilidad tuvo Bubok en la publicacion de tu libro???

Gracias, no te pido datos concretos, sino cosas genéricas para que los demás escritores veamos que realmente se puede llegar a publicar y para que no nos desesperemos XD

un saludo

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 21:01
cita de jdgreenfield

Oye que bien, muchas felicidades!!!!

¿Puedes hacernos un poco de trayectoria de tu libro, cuando lo escribiste, cuanto tiempo duro, con quien contactaste (no nombres concretos, mas bien algo asi como, envie mi libro a 3 o 4 editoriales...) cuando fue tu ultimo si, que utilidad tuvo Bubok en la publicacion de tu libro???

Gracias, no te pido datos concretos, sino cosas genéricas para que los demás escritores veamos que realmente se puede llegar a publicar y para que no nos desesperemos XD

un saludo

Si Juan Enrique se anima a contar esto por MP, yo también me apunto para recibir ese mensaje : p

¡Enhorabuena tio! Qué grande debe ser eso de publicar con distribución y márketing : p
alezeia86
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 21:09
Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho por ti

alezeia86
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 21:09
Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho por ti

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 21:26

Gracias Idelosan, es que estas cosas siempre aparecen por el foro y es mejor recopilarlas. Además ya expliqué en su dia que Bubok creo que es un caldo de cultivo Head Hunters editoriales y está perdiendo buenos escritores, quiero saber si este es otro caso

Otra cosa importante, juanenriquesoto; Tuviste que pagar algo por publicar tu libro? puedes detallarnos gastos? gastos de correccion, publicacion o algo derivado o te lo gestionó la editorial?

juanenriquesoto
juanenriquesoto
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 10 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 22:00

Os cuento. He pasado por todo. La novela ha sido enviada a muchas editoriales. Al principio, como ingenuo escritor que me precio, la mandé a las grandes editoriales, Tusquets, Anagrama y similares. En las dos primeras, sé que la novela pasó el primer corte pero finalmente fue rechazada. Por ello, bajé el listón y la mandé a cuanta editorial se me puso por delante. Para encontrarlas, utilicé la Red. La mayoría no contestaron. Otras, me devolvían un comentario del libro y un presupuesto que jamás me podía permitir. Entonces, apareció Creápolis Editorial. Le gustó otra de mis novelas y la publicaron sin costo alguno para mí en versión de impresión bajo demanda. Como les gustaba mi estilo, me publicaron también El silencio entre las palabras, pero todo el peso de la promoción recaía sobre mí y, al final, aunque no te cueste nada, sólo te la compran los amigos y los conocidos a los que convences o pones en un compromiso.

Lo curioso es que una semana antes de que Creápolis anunciara que no podría seguir abierta, la editorial Baile de Sol me manda un correo diciendo que les interesa publicar mi novela, que lo harían a principios del 2010 y que si estoy dispuesto a esperar. Imaginaros lo que respondí. Varias semanas después me mandan el contrato, lo firmo y se lo devuelvo. Es un contrato profesional. Ellos se encargan de todo: galeradas, portadas, publicación, distribución y promoción. El 10% son mis derechos de autor y las tiradas serán de 500 en 500. Cuando recibí el correo, ni siquiera recordaba qué obra les había mandado. Menos mal que apunto desde siempre qué y a quién mando. Ahí viene la sorpresa. ¡Les mandé la obra en el 2005! Me han contestado en el 2009 y se publicará en el 2010. Atentos a los tiempos. Si esto no significa armarse de paciencia, no sé qué lo es. Esa es toda la historia, amigos. Esta es una pelea de fondo y el que más aguante tiene puede ser el que triunfe. Un saludo.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 22:07
cita de jdgreenfield

Gracias Idelosan, es que estas cosas siempre aparecen por el foro y es mejor recopilarlas. Además ya expliqué en su dia que Bubok creo que es un caldo de cultivo Head Hunters editoriales y está perdiendo buenos escritores, quiero saber si este es otro caso

Otra cosa importante, juanenriquesoto; Tuviste que pagar algo por publicar tu libro? puedes detallarnos gastos? gastos de correccion, publicacion o algo derivado o te lo gestionó la editorial?

En cuanto a eso de pagar, se define por si la edición ha sido una edición de la editorial exclusivamente o una coedición (en que la editorial corre con una parte de los gastos y el autor con otra). Sólo sé la terminología, pero de metodología nada.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 22:31
cita de juanenriquesoto

Os cuento. He pasado por todo. La novela ha sido enviada a muchas editoriales. Al principio, como ingenuo escritor que me precio, la mandé a las grandes editoriales, Tusquets, Anagrama y similares. En las dos primeras, sé que la novela pasó el primer corte pero finalmente fue rechazada. Por ello, bajé el listón y la mandé a cuanta editorial se me puso por delante. Para encontrarlas, utilicé la Red. La mayoría no contestaron. Otras, me devolvían un comentario del libro y un presupuesto que jamás me podía permitir. Entonces, apareció Creápolis Editorial. Le gustó otra de mis novelas y la publicaron sin costo alguno para mí en versión de impresión bajo demanda. Como les gustaba mi estilo, me publicaron también El silencio entre las palabras, pero todo el peso de la promoción recaía sobre mí y, al final, aunque no te cueste nada, sólo te la compran los amigos y los conocidos a los que convences o pones en un compromiso.

Lo curioso es que una semana antes de que Creápolis anunciara que no podría seguir abierta, la editorial Baile de Sol me manda un correo diciendo que les interesa publicar mi novela, que lo harían a principios del 2010 y que si estoy dispuesto a esperar. Imaginaros lo que respondí. Varias semanas después me mandan el contrato, lo firmo y se lo devuelvo. Es un contrato profesional. Ellos se encargan de todo: galeradas, portadas, publicación, distribución y promoción. El 10% son mis derechos de autor y las tiradas serán de 500 en 500. Cuando recibí el correo, ni siquiera recordaba qué obra les había mandado. Menos mal que apunto desde siempre qué y a quién mando. Ahí viene la sorpresa. ¡Les mandé la obra en el 2005! Me han contestado en el 2009 y se publicará en el 2010. Atentos a los tiempos. Si esto no significa armarse de paciencia, no sé qué lo es. Esa es toda la historia, amigos. Esta es una pelea de fondo y el que más aguante tiene puede ser el que triunfe. Un saludo.

Gracias, nos es de mucha utilidad tu información.

Y felicidades de nuevo

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 22:56
¡Enhorabuena, Juan Enrique! Y que sea la primera de muchas... ;D
juanenriquesoto
juanenriquesoto
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 10 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 22:57
No he tenido que pagar nada en absoluto. Ellos se encargan de todo. No es coedición ni impresión bajo demanda ni nada por el estilo. Es una editorial que puesta por la obra que elige. Como debe ser. Otro saludo
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 23:17
Felicidades, y muchísima suerte ;DD
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 8:45
¡Muchas felicidades Juan Enrique!
Los comentarios de los que conseguís sacar los pies del tiesto valen a los demás escritores de Bubok para ver que hay luz al final del túnel.

¡Mucha suerte!
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 18:45
Felicidades bubokiano!!!!!! siempre es alentador y bueno saber este tipo de noticias. Y más creo yo cuando le pasa a un colega nuestro, así es, cada paso que damos en nuestro peregrinar literario, de seguro que en algún momento hará un click en algún sitio acomodado, porque cualquier energía que movemos TIENE VIDA E INTENCION. Y como conlleva esos ingredientes, entonces por ende que tendrá su resultado de CORRESPONDENCIA, así que reitero la felicidad por ese logro.
alfonsosolis
alfonsosolis
Mensajes: 127
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 20:29
Muchas felicidades!!!

Está claro que la paciencia y la perseverancia tienen finalmente su premio.

Suerte con las ventas!!!

Alfonso
escriboaqui
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 21:29
Qué ilusión. Leo como relatas todo y me escalofrío..

Tu sueño cumplido es el sueño por cumplir de muchos de nosotros.

Quien la sigue la consigue. Eso es muy cierto. Todo está en luchar, en ser constante y no abandonar nunca nuestras metas y sueños.

Te felicito y ojalá que muy pronto muchos de nosotros podamos anunciar lo mismo!


orquidea
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 15 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 21:52
cita de jdgreenfield
cita de juanenriquesoto

Os cuento. He pasado por todo. La novela ha sido enviada a muchas editoriales. Al principio, como ingenuo escritor que me precio, la mandé a las grandes editoriales, Tusquets, Anagrama y similares. En las dos primeras, sé que la novela pasó el primer corte pero finalmente fue rechazada. Por ello, bajé el listón y la mandé a cuanta editorial se me puso por delante. Para encontrarlas, utilicé la Red. La mayoría no contestaron. Otras, me devolvían un comentario del libro y un presupuesto que jamás me podía permitir. Entonces, apareció Creápolis Editorial. Le gustó otra de mis novelas y la publicaron sin costo alguno para mí en versión de impresión bajo demanda. Como les gustaba mi estilo, me publicaron también El silencio entre las palabras, pero todo el peso de la promoción recaía sobre mí y, al final, aunque no te cueste nada, sólo te la compran los amigos y los conocidos a los que convences o pones en un compromiso.

Lo curioso es que una semana antes de que Creápolis anunciara que no podría seguir abierta, la editorial Baile de Sol me manda un correo diciendo que les interesa publicar mi novela, que lo harían a principios del 2010 y que si estoy dispuesto a esperar. Imaginaros lo que respondí. Varias semanas después me mandan el contrato, lo firmo y se lo devuelvo. Es un contrato profesional. Ellos se encargan de todo: galeradas, portadas, publicación, distribución y promoción. El 10% son mis derechos de autor y las tiradas serán de 500 en 500. Cuando recibí el correo, ni siquiera recordaba qué obra les había mandado. Menos mal que apunto desde siempre qué y a quién mando. Ahí viene la sorpresa. ¡Les mandé la obra en el 2005! Me han contestado en el 2009 y se publicará en el 2010. Atentos a los tiempos. Si esto no significa armarse de paciencia, no sé qué lo es. Esa es toda la historia, amigos. Esta es una pelea de fondo y el que más aguante tiene puede ser el que triunfe. Un saludo.

Gracias, nos es de mucha utilidad tu información.

Y felicidades de nuevo

Mucha suerte, me alegro y adelante con ello!!!! yo lo estoy intentando, mi abrazo de letras.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Abril de 2009 a las 11:51

Felicidades y suerte para las ventas del libro.

Gloria

1 2