Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009

Páginas en blanco

26 de Abril de 2009 a las 18:27

Cuando se imprime un libro, resulta que Bubok inserta al final varias páginas en blanco que no aparecen en el PDF original. ¿A qué se debe esto?

¿Cuántas páginas se insertan al final? ¿Es variable?

¿Cuentan estás páginas en blanco finales a la hora de decir el número total de páginas? Por ejemplo, a efectos de ISBN.

 

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 21:33
Esas páginas son un misterio. En mi caso, en una tirada inicial de 30 libros que pedí para ir vendiendo (de mi primera novela), algunos tenían una página en blanco al final, algunos no, y un par incluso tenían dos.

No creo que sea un asunto nada relevante (a mi la verdad es que me trae sin cuidado, mientras no me pongan ahi 5 páginas...), pero no deja de ser muy curioso.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2009 a las 21:45

Las páginas en blanco al final del libro es por lo siguiente: Si en la imprenta imprimen en A3, la última hoja de A3, puede no ser impresa en su totalidad. Puede que sobre espacio para dos o tres páginas más que el libro ya no tiene. Entonces, a la hora de cortar, quedarán páginas en blanco de esa última hoja en A3. ¿Qué pasa con estas páginas en blanco? Pues que salen al final del libro que es donde ha quedado al ser cortadas. No es ningún misterio. Pero sí se podría, por ejemplo, si quedan tres hojas en blanco, poner una o dos al principio del libro y otra al final. ¿Por qué no lo hacen? Porque el proceso es todo automático. Y las máquinas, aunque hacen muchas y buenas cosas, todavía no llegan a la inteligencia humana.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 10:58
Hola, Fernan.

No es habitual que en la impresión de los libros se incluyan más páginas de las que figuran en el PDF a partir del cual se imprime. En todo caso, se trata de un ajuste de imprenta. Si el número de páginas en blanco es excesivo o supone un problema, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección www.joseguillermo.com

Respecto a la contabilización para el número de páginas del ISBN, estas páginas en blanco no cuentan. Solo deben mencionarse las que están previstas en la obra y están en el PDF.
fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 11:32

¿Hay alguna forma de calcular cuántas páginas en blanco aparecerán al final?

A efectos de ISBN, ¿cuenta la hoja en blanco que se ponga deliberadamente al principio del libro y así esté en el PDF? Al principio del libro yo pongo una hoja en blanco por razones de esética.

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 11:45
Si no voy errado, las páginas totales serán el primer múltiplo de 4 igual o superior al número de páginas de tu PDF, incluyendo las iniciales o finales en blanco que és te contenga.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Abril de 2009 a las 12:13

Para calcular en número de páginas en blanco que saldrán al final habría que tener información de dos cosas: el formato del libro y el tamaño de papel en que se va a imprimir. Por ejemplo: si el libro tiene un formado DIN A5 y se imprime en DIN A3, sabiendo que cada A3 tiene 4 A5, ya se pueden calcular las páginas que saldrán el blanco. Claro que tienes que conocer también el número de páginas que va a tener el libro. Dividiendo siempre por 4, se sabe el número de A3 que se necesitarán para imprimir el libro. Y también puedes averiguar el número de páginas A5 que quedarán en blanco.

De cada A3 salen 4 hojas A5, que impresas por las dos caras son 8 páginas en A5.

Para tener esta información al fin de ayudarnos un poco, tendríamos que saber, como ya he dicho antes, en qué formatos de papel imprime la imprenta. Y desde luego que sería bueno que los usuarios de Bubok supiéramos esto.  

mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2009 a las 1:40
cita de alterego Si no voy errado, las pginas totales sern el primer mltiplo de 4 igual o superior al nmero de pginas de tu PDF, incluyendo las iniciales o finales en blanco que s te contenga.

creia que podia ser algo asi, pero no encaja
mi libro tiene 106 paginas y lleva tres mas en blanco, osea llega hasta la 112, y ya me ha pasado dos veces que pedi el libro

(envie un email a bubok a ver que pasa.... porque el libro tiene 106 paginas, no 112)

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Abril de 2009 a las 10:50
En nuestra imprenta, los libros no se imprimen por pliegos. Se utiliza exactamente el número de páginas que figura en el PDF, si bien es cierto que, en ocasiones, en la impresión POD se cuela alguna página en blanco.

Esto no es lo habitualy no tendría por qué suceder. En estos casos, podéis contactar con nosotros en [email protected] para analizar el caso pormenorizadamente.